.

15.10.06

Qué cruz!!!

British Airways ha mandado a casita a una de sus empleadas... la razón??? Su negativa a quitarse una cruz cristiana que llevaba al cuello... bueno, vale, me parece bien porque si no dejan llevar hiyab, turbantes, cruces de David y demás es lo justo... Ah!! Pero es que por lo visto la compañía sí deja llevar todos esos símbolos... entonces a que viene eso??? Porque a no ser que lo que lleve colgado del cuello sea un crucifijo de tres metros no acabo de entender a que viene este retiro forzoso...

Esto de la religión cada vez es más jodido, porque los límites no están muy claros... hace nada un colegio suspendió temporalmente a una de sus empleadas por llevar durantes las clases el niqab (osease, que iba toda tapada a excepción de manos y ojos) por una cuestión práctica: que no se le entendía bien, aunque ella dice que ningún alumno se le ha quejado y que sólo se tapa la cara si hay algún compañero varón cerca... Personalmente, como alumna, no le tendría ningún respeto, una cosa es el velo y otra el niqab. Pero esa es mi opinión personal. Lo que no entiendo es por qué la contrató entonces el colegio, se me hace muy raro.

No creo que sea malo llevar símbolos religiosos siempre que no sean denigrantes (no me imagino ir con una corona de espinas, una cruz de tres kilos, etc...) y ahí es donde se han de uniformar... no puedes aplicar un criterio con unos y otro con otros... de hecho, yo misma llevo un ojo de Ra, y quien crea que sólo es un adorno o una moda se equivoca, para mi es algo más...

Pero claro... quién pone límites y bajo qué criterio??? Porque lo que para mi puede ser denigrante para otro puede no serlo... La respuesta de algunos siempre es la misma: en sus paises has de cumplir sus normas, cubrirte cuando entras en las mezquitas, bla bla bla... sí, pero bueno, también las iglesias obligan a ir vestidos decentemente (bajo su propio criterio) y por otro lado, por qué hemosde compararnos con nadie??? Que quienquieraquesean sean radicales no significa que tengamos que comportarnos igual, no???

Cada vez se lia más la cosa...

1 comentari:

Anònim ha dit...

Acabo de leer la noticia y te quedas con cara de tonto, la verdad. Tanta intransigencia religiosa no puede traer nada bueno, aunque yo creo que toda esta psicosis y paranoia no es más que una moto que nos están vendiendo los mismos que se inventaron un muro de berlín y una guerra fría para seguir manteniendo el miedo de la ignorancia en nuestros cuerpos mientras ellos hacen caja.