.

31.10.06

Libros

Ayer Mónica estaba indignadísima... y no era para menos, ya que había leido la noticia del más que posible canon que quieren aplicar a los libros, dcs, dvds y demás material de las bibliotecas públicas. Es la monda. Lo siento mucho pero a la SGAE se le ha ido la olla del todo. No les basta con hacernos pagar por unos cds vírgenes en los que podemos grabar o no, música (estoy por pedir que me devuelvan lo que pagué por los cds de mis fotos de Egipto... para dejarles temblando!)... no, ahora han de joder a las bibliotecas públicas. Por favor!!!

En este país ya está penado el hecho de estudiar más de una carrera, has de pagar casi el 50% más por tener el "privilegio" de seguir estudiando... en lugar de facilitar que quieras formarte más, te agobian a base de sacarte el dinero por intentar conseguir una formación que se equipare en algo a la europea... A este paso seguiremos en el culo de Europa y nos lo habremos buscado. Pero que encima intenten hacer pagar más a las bibliotecas por acercar la cultura al pueblo es vergonzoso. Se les tendría que caer la cara de vergüenza. Y se merecerían que dejásemos de comprar sus obras. Del todo. Que nos pasemos a internet y les den por saco, porque no es para menos. Las bibliotecas ya pagan cuando compran libros, cds y dvds... por qué han de pagar más? Porque un libro lo pueden leer cincuenta personas en lugar de una? Que no se quivoquen, mis libros se los presto a quien me los pide y yo pido prestado a quién sé que tiene uno que me interesa... también me van a cobrar un canon por los posibles préstamos futuros? Nos van a perseguir por la calle para ver si compartimos un libro o si le pasamos el auricular del mp3 a alguien?????


Ratas!!!

5 comentaris:

Anònim ha dit...

Siiiiiiiiiiiiiiiiii todo lo q sea por los jetas d la puta SGAE!!!!van d progres con visa oro,anda yaaaaa!!!!Ramoncin &co. q este se leyo 2 libros y se cree el sumun d la cultura d este pais.Q se ponga un puesto d pollo frito y nos deje en paz!
Ya sabes kien soy por el anonimo jijijiji Asturias,paraiso natural.

Anònim ha dit...

A los hoteles les quieren cobrar porque los clientes ven la tele en las habitaciones, a las hermandades de Semana Santa, porque se escuchan las marchas por las calles, cualquier día se nos presentan en casa para cobrarnos por escuchar un disco que ya pagamos en la tienda.Menuda jeta tienen. Todos cobramos algo por nuestro trabajo, pero una vez, no cientos, ni nuestro herederos van a continuar cobrando durante años por el trabajo que hicimos.

Sonia ha dit...

no se quienes son los de la SGAE pero seguro que tiene algo que ver con Ramoncin y compañia "pobrecitos" ellos que trabajan "tan duro" 9guiño guiño tono sarcastico e ironico)

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Lechuzo: totalmente de acuerdo!! ES que no tienen vergüenza sinceramente!! Besos!!!

Carlos joio!!!!!! Pero que te costará poner tu nombre so leches!!! Muaksssss

Sonia, sí, tienen que ver, es la Sociedad General de Autores y cada vez dan más pena sinceramente!

Besossssssss

Absurdo Rutinario ha dit...

Brutal... Si ponen todas estas tasas ahora, y desaparece internet en un futuro lejano (y por ende los medios de descarga) ¿tendremos que pagar por pensar, sentir, sufrir? Porque al fin y al cabo eso es lo que nos regala la música y los libros. Y yo no se los demás, pero no puedo vivir sin ellos.

Auguro un futuro horrible para la SGAE porque meterse a cobrar a las bibliotecas supone exigirle al gobierno (que las subvenciona) dinero. Entonces se les parará los pies a estos cínicos con sed de dinero a cualquier precio.