.

30.8.10

Magia

Oscurece, las toallas se desplegan sobre la arena y las antorchas empiezan a rellenarse para proceder a encenderlas y que iluminen, por unas horas, un espacio que va a ser sólo nuestro. Nueve mujeres se dedican a sacar toallas, vasos, platos, bebidas y demás y a repartir la comida mientras se van poniendo al día de lo que ha ido pasando en el tiempo que hace que no se ven... un par de locas se meten en el agua, que a estas horas sigue cálida y misteriosa por la falta de luz. Según cómo, es mejor que siga así de misteriosa, ojos que no ven..

Mientras las dos locas van a ducharse llega una más, a la vuelta y sin más arena en el cuerpo que la que se ha pegado a los pies, todas se sientan formando un círculo improvisado sobre las toallas y empiezan a cenar mientras dejan fluir la conversación.. cuando el hambre ya no es apremiante la charla se hace más ligera, se sacan los mojitos, margaritas y lambruscos porque el cava desapareció ya con las primeras porciones de pizza...

A partir de ahí las risas son continuas.. llega la última participante y lo que se dice en la arena se quedará en la arena y en sus cabezas, anotado para la próxima vez... la cena se convierte en hafla, nos orientalizamos, aparecen crótalos y darbukas y del ipod sale música árabe. Con los pies descalzos se levantan y bailan, se sientan en la arena y tocan, se hacen grupos y se charla, se tienden a mirar las estrellas y hablar o teorizan sobre cómo deberían ser las cosas..

Para que digan que entre las mujeres no puede haber amistad, compañerismo, camaradería.. quien lo diga es porque no nos conoce lo suficiente...

14 comentaris:

Amina ha dit...

Quin relat més maco i talment el que va passar. Potser és la hafla més especial en el sentit que és relaxada, al mig de la sorra, el mar i la lluna.

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Sí, es diferent...crec que cadascuna te el seu propi tarannà, però aquesta és especial perque és més petita, més íntima...

Rina ha dit...

sólo con las antorchas en círculo se podia sentir la magia, que bonito poder compartir todo esto con vosotras, me encantó el rollito de la playa y me tenia que bañar sí o sí!!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Y lo bien que se estaba dentro de la playa!!! GRacias por cogerme de la mano y vigilarme, porque yo sola habría sido peligroso!! :)

Además, esta era la única hafla que te faltaba , verdad? :)

Muakss

Anònim ha dit...

Que lástima habérmela perdido... solo con el relato se puede sentir la mágia y el bueno rollo de esta hafla, nada que ver con la que yo estuve... espero algún día... vivir con vosotras una hafla tan íntima.
Besitossssssss

Sònia... no tan fiera... ha dit...

mujer!!! en la que tú estuvistes también hubo buen rollo, pero era demasiado grande y así es difícil que os conozcáis todas!! :)

A ver la próxima!!! :)

Muaksssss

Chayo ha dit...

OHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

pozzi!!

Naida ha dit...

Desde luego de todas las Haflas es la más bonita, la de verano...que suerte poder estar en el meollo!!!!

Zaib ha dit...

Muakssssss, a todas por ser tan especiales.

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Naida, no será que le tienes cariño porque fue tu primera? :) Ostras, tu mochila lelva ya tres haflas de verano!!! :)

Muakissss

Sònia... no tan fiera... ha dit...

ZAib, muakssss a tí también, por compartirlo con nosotras.. aunque este año te rajaras y no te metieras en el agua!!

ysanney ha dit...

Lástima haberme ido tan pronto.
No se puede tener familia a comer a casa al día siguiente de una Hafla.
Pero es que este año mi cumple era tan cercano que todo se juntó.
La verdad es que entre la relajación del spa y lo íntimo de la Hafla, era como muy acogedor.
Un placer como simpre compartirlo con vosotras.

Rina ha dit...

si era mi primera Hafla de verano, la que me faltaba!! la verdad es que es la más especial de todas aunque en todas me lo paso bien :)