.

3.8.10

Cairo dia 6: Jhan El-Jhalili

Otro de los lugares tipicos y topicos del Cairo es Jhan el-Jhalili, un hervidero de gente que te puede desquiciar a poco que te descuides pero en el que si sabes moverte puedes pasarlo realmente bien.

Una de las ventajas de no tener rumbo fijo es que te puedes permitir disfrutar de lo que surja, sin agobios.. asi, nuestro viaje incluye pocos regateos porque no nos estamos dedicando a comprar... Jhan El-Jhalili se ha convertido para nosotras en un lugar fijo en el que cenar, tomar un zumo, fumar una shisha, callejear o escuchar musica.

Una de las rutas fijas pasa por el Fishawy, pero sin quedarnos alli.. la fama que tienen es inmerecida en muchos sentidos, porque si bien es el cafe mas famoso tambien es famosa la mala baba que pueden llegar a gastar, ya que siempre ponen por delante a los grupos y no les importa hacerte levantar o echarte si consideran que no eres lo suficientemente importante. Pero justo al lado suyo hay otro cafe, mas pequenyito en el que los camareros regalan sonrisas sin necesidad de esfuerzo. El servicio es mejor y el contenido es el mismo.. no hay espejos, pero hay algo mejor: familiaridad.

Muy cerquita se encuentra el Naguib Magfuz, un restaurante/cafeteria con muchas cosas buenas: aire acondicionado, lavabos impolutos, buen servicio, sonrisas gratis y musica. De primera te preguntan si quieres comer o tomar algo, si escoges esta segunda opcion y tienes la suerte de quedarte en la zona de los musicos tienes asegurada una buena noche.. En nuestro caso nunca llegamos en el momento adecuado, asi que nos toca escucharlo desde otra de las salas.. pero hay pocas cosas que una sonrisa no consiga, asi que cuando he visto pasar a uno de los musicos le he sonreio y por gestos le hemos dicho que se vinieran ellos a nuestra sala, porque queriamos escucharlos.. se ha reido y se ha ido a tocar, pero en el siguiente descanso ha hablado con uno de los encargados y en menos de diez minutos hemos estado sentadas justo enfrente de ellos, no solo escuchandoles, sino siendo el blanco de sus bromas y de las canciones.. si es que hasta han tocado el porompompero en honor a Laura (claro que no sabian que ella no es espanyola, pero es un detalle sin importancia)

Es dificil explicarlo, pero es algo especial estar alli, rodeadas de gente del pais o de paises vecinos que pedian las canciones y que las coreaban de vez en cuando... y aun sin entenderlas, que facil es sentirlas.. Cuando han tocado Imta Onri me han dado tantas ganas de bailar...

Pero claro, acaso en algun momento estar aqui me quita ganas de bailar?



Otro dia os hablare del ambiente por las calles del Jhalili.. porque eso merece un post enterito...

2 comentaris:

Rina ha dit...

que chulo musica en directooo, deberia haber salido más por la noche en fin otro año será, pasatelo genial!!!! besos!!!

Chayo ha dit...

Ay mi madreeeeeeeeeeeeee!! Y con vídeooooooooooooo!!!Joder, joder!!!
me encantaría.... ahhhhhhhhhhhh!! Estar ahí leches!! eso es lo que quisiera!!!! Que te lo conoces todo!!!! Quiero que me toque la primitiva para ir contigo y con Naida!!!

Muaaaaaaaaaa!!!!!!!!