.

11.8.10

Cairo dia 13: descubriendo cosas nuevas

Una de las veces que cogimos un taxi estando Eva aqui, el taxista nos dejo su numero de telefono para que le llamaramos si necesitabamos taxi, algo muy habitual aqui... nunca me habia fiado de nadie y menos despues de un trayecto corto, pero Ahmed nos dio buena espina asi que decidimos llamarle para ver si nos podia llevar al parque de Al-Azhar, una zona en la que yo no habia estado hasta ahora y que nos habian recomendado... pero tambien para la que nos habian prevenido, ya que muchos taxistas intentaban cobrarte de mas.


Quedamos con él y ya tuvo el buen criterio de venir a buscarnos al hotel a pie, dejando el taxi en la otra calle.. porque a los del hotel no les hace gracia que se utilicen taxis "de fuera". Convirtió nuestro viaje en una especie de busqueda del arca perdida, como dice Maria Lujan, pero sin la piedra corriendo detras nuestra.. menos mal que controlaba pero aun asi bajarnos del taxi fue hasta relajante..


El parque de Al-azhar es realmente bonito.. una especie de oasis en medio de tanto caos y ruido. El sonido del agua y la vista de las palmeras con los datiles maduros consiguen que por un momento te olvides que estas en el Cairo, pero si miras al fondo puedes ver la Ciudadela recortada sobre los arboles... llegamos para la puesta de sol y lo convirtio todo en algo mucho mas bonito.. y nos dejamos llevar.. Shaabia y MariaLujan saltaban para las fotos y esta ultima llego a hacer la croqueta dejandose caer por una especie de ladera por donde habiamos visto caer rodando a un par de ninyos..

El viaje a Jhan el Jhalili esta grabado... no lo habria superado ni Indiana Jones, pero somos unas campeonas y Ahmed conduce muy bien. Si mirabas alrededor podias ver los balcones y ventanas iluminadas con luces como las de navidad.. todo estaba alterado ya...


En el Jhalili las tiendas empezaron a cerrar "pronto" y la zona de los taxis estaba inusualmente vacia, era como si todo el mundo tuviera prisa por volver a casa... supongo que seria el equivalente (guardando las distancias) a nuestra noche buena...

La vuelta al hotel se convirtio en un paseo en taxi por los barrios de Zamalek y Doqqi y en un buen rato sobre el puente 6 de ocubre, hablando de todo y nada.. llegamos muertas al hotel, pero con la ventaja de tener una hora mas para dormir, porque aprovechando el Ramadan han cambiado la hora y sin coger el avion volvemos a tener hora espanyola...

5 comentaris:

Amina ha dit...

així que és maco! me n'alegro! potser algun dia el visito! jejejeje
Que bé que us ho esteu passant! aquí de tant en tant refresca per les nits o plou, aixi que no notaràs la calor!

Naida ha dit...

Que bonito ;)...yo quiero ver esas fotos!! y ESA CROQUETA!! soy especialista en CROQUETAS tía, tenemos que hacer todas una juntas!!!!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Era la primera croqueta de MariaLujan.. y la tengo grabada de princpio a fin!!! Y una foto que nos hicimos especialmente para ti!!! Tenemos tantas cosas que contarte!!!

Maria Lujan ha dit...

Lo mejor de la Croqueta... fue el final... La cucaracha, la cucaracha... jajajjajaajajaja

Anònim ha dit...

Miauuuuuuuuu