.

11.8.10

Cairo dia 11: despistada

No se en que dia vivo, ni lo que hago o dejo de hacer... los lugares se repiten y no hay manera de situarse. El domingo toco visitar la Citadel, una visita que en parte me cansa aunque reconozco ue ver el Cairo desde las alturas tiene su punto.

Pero iba arrastrandome... hace menos calor, eso si, aunque quien lo diria. La cabeza me arde y me da la sensacion que en una de estas la camara se me deshara en las manos.

Evité entrar en el resto de mezquitas y demas lugares, porque la pachorra hacía que el solo hecho de tener que quitarme los zapatos y cubrirme me diera pereza, pero volví a entrar en la mezquita de alabastro, donde, para mi sorpresa, estaban limpiando todas las lámparas que cuelgan del techo... hasta ahora nunca habia visto algo asi.. claro que si tenemos en cuenta el proceso de limpieza, no se si sera peor el remedio que la enfermedad ...

Descansamos un rato y nos pusimos en marcha para dirigirnos hacia la mezquita de Al-Azhar; para ello teníamos que tomar un taxi porque las dos zonas están bastante alejadas, pero tomar un taxi este año es diferente a los anteriores. Tras renunciar a un par y tener que poner mala cara a otro que quiso engañarnos, conseguimos encontrar uno que pusiera en marcha el taxímetro.. cuando llegamos a la zona de Jhan el Jhalili estaban llamando a la oración, por lo que decidimos aprovechar para tomar algo antes de adentrarnos en la mezquita.

Qué calor.. qué sofocos.. qué cantidad de pepsi por las venas...

Tras el breve respiro, cruzamos la calle y nos plantamos en las puertas del Al-Ahar, donde nos descalzamos, nos pusimos manga larga y nos cubrimos la cabeza. Cuando salimos de allí ni la suciedad de la calle me importaba, sólo quería quitarme la manga larga y respirar.. es como si todos los poros de mi cuerpo se hubieran taponado y pidieran un boca a boca.

¿Como aguantan las mujeres cairotas el calor llevando toda la ropa que llevan? No lo se, pero se merecen un monumento.

No ha sido el año que más mezquitas he visitado y, sin embargo, es el año que más colapsada he quedado... me estoy haciendo mayor!!!

1 comentari:

Naida ha dit...

Aceptalo nena...estamos mayores, pero tú y todas ;) disfrútalo que son tus vacaciones y que ni el calor te las amargue!!