.

3.8.10

Cairo dia 5: vida nocturna

Decir que el Cairo nunca duerme seria caer en lo tipico, pero es inevitable. Ya no es solo que se este mejor por la noche que durante el dia, sino que de repente ves a cientos de personas invadiendo las calles dispuestas a pasarlo bien.

Nosotras "vivimos" en Dokki, muy cerquita del Sheraton y, lo mas importante, al lado mismo del Nilo, justo antes de entrar en la Gezira (isla). El simple hecho de cruzar el Nilo se convierte en toda una experiencia que va mas alla del simple paseo, porque este camino es poco transitado por los turistas asi que nos convertimos en el foco de todas las miradas.

Los taxistas nos pitan continuamente como si caminar fuera un delito... y vale, caminar por ahi de doce a cuatro es un delito por la calor que hace, pero a las 11 o 12 de la noche es un placer. Los coches pasan escopeteados y los cairotas atraviesan los cuatro carriles como si los accidentes no estuvieran hechos para ellos.

Tras cruzar el primer tramo de puente se entra en la Isala (Gezira), donde el impresionante recinto de la Opera ocupa casi todo.. pasear por sus dependencias es otro cantar, el ruido llega amortiguado y el polvo y la arena no tienen cabida.

A la salida de la Opera se encuentra uno de los pocos semaforos funcionales de la ciudad y dejando los jardines andaluces a la izquierda, se entra en el segundo tramo del puente, el mas largo y entretenido.

Nos han dicho de todo. Desde lo mas tipico hasta lo mas divertido... chicos jovenes y ninyos.. somos algo asi como una atraccion turistica, porque hasta nos echan fotos... es agobiante a veces, divertido otras muchas, desesperante en ocasiones.. pero una experiencia unica.

Si en lugar del puente seguimos la corniche, tenemos barcos para todos los gustos.. ayer mismo probamos dos variantes: el barco atracado en la orilla que sirve como edificio que alberga restaurantes y cafes y las barquitas/discotecas a dos pounds el viaje. Tambien se puede caminar simplemente por la orilla... pagando dos pounds si se quiere hacer por el lado bonito y con mucha paciencia si simplemente se quiere ir por la ribera derecha.

Pero ya sea una cosa u otra, lo que es increible es ver como a la una o las dos de la manyana todo esta lleno de gente paseando, con bebes, simplemente disfrutando de la noche.. quizas es verdad que el Cairo nunca duerme.. o quizas es simplemente que en una ciudad con mas de 20 millones de habitantes y unos horarios tan amplios, siempre hay gente que vive de noche y duerme de dia...

Sea lo que sea, merece la pena quitarse la careta de turista y dejarse llevar...

3 comentaris:

SERGI ha dit...

Ese paseo a de ser maravilloso!!!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Sergi, te lo pasarias teta!!!!

Chayo ha dit...

Recuerdo la primera vez que crucé una avenida de El cairo, justo delante del museo Egipcio, que pensé que iba a morir!!!! Pero me sentí tan llena de vida, que volví a cruzarla y mi adrenalina se disparó tanto que ya me pasé los 4 días que estuve allí "enganchada" a esa sensación!!!!!
:))))