.

23.8.10

Qué rabia da tener razón en algunas cosas..

Me he enterado por pura casualidad:

El hurto el pasado sábado de Las amapolas, obra del pintor holandés Vincent Van
Gogh valorada en más de 39 millones de euros, del museo Mohamed Mahmud Jalil de El Cairo, capital de Egipto, se ha convertido en un enredo lleno de misterio



¿Por qué será que no me extraña nada de nada? Todo lo que rodeaba al cuadro era una provocación, como os conté en la crónica del Cairo día 8, y lo más fuerte es que es la segunda vez que lo roban. Bien, no sé cómo sería la vez anterior, pero ésta vez se lo han puesto realmente fácil, de hecho, no me extrañaría nada que dentro de unos días cuelguen un video en el youtube con el making off de "cómo robar un Van Gogh".


Ahora, por si esto fuera poco, los periodistas se han cargado una de las estatuas que había en la entrada del museo al ir a cubrir la noticia.. de verdad, esto no es serio!!

(foto de Khaled el-Fiqi)

7 comentaris:

Naida ha dit...

Jajajaj que bueno lo del Youtube, sí, seguro que lo representan y todo!! Son odiosos!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Tía, llega a pasar cuando nosotras estuvimos allí y nos detienen!!! jajaja es que casi lo predije en el post!!

Amina ha dit...

Aquest matí he llegit la notícia al diari i la veritat és que m'he enrecordat de la teva entrada. Sembla mentida i quina pena.

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Nena, es que realment es veia venir... potser perquè aquí estem acostumats a la vigilància i allà no hi havia ni això ni seguretat.. no sé.. :( una pena, sincerament! El Cairo es mereix coses bones i no aquesta desidia (que no sé com es diu en català)..

SERGI ha dit...

La veritat es que els seus millors temps han passat, per sort podem disfrutar d´ells a través de l´història

Qalamana ha dit...

bueno, no hay que irse tan lejos...
fíjate lo que pasa en mi propia ciudad (sí, cada día da más vergüenza)
http://culturadesevilla.blogspot.com/2010/08/pon-un-fiscal-egipcio-en-tu-vida.html
aisss...

Sònia... no tan fiera... ha dit...

YA me dirás tú dónde coño (con perdón) escondieron la cruz para que los vigilantes no se dieran cuenta.. si es que es para flipar!!!!!!

Personalmente creo que en muchos museos no están quienes tienen que estar.. sólo con que sus cuidadores fueran gente interesada por el arte la cosa cabiaría!