.

9.8.10

Cairo dia 10: haciendo tiempo

Zamalek es uno de esos barrios del Cairo que es ligeramente diferente... al menos a ratos. En cuanto a zona, es mas alta en categoria que donde nosotras habitamos y eso se nota en cosas tan sencillas como la limpieza de las calles o, mas concretamente, de los cristales de los edificios.

El sabado teniamos que ir al aeropuerto a recoger a Shaabia, asi que simplemente nos dedicamos a dejar pasar el tiempo paseando por la zona, para acabar comiendo en un local que por fuera parece un pub irlandes y por dentro sive pizza y esta lleno de espanyoles... la globalizacion es mortal!

Para ir al aeropuerto mi profesor nos consiguio un taxista de su barrio que no habla ingles, porque segun el en cuanto saben algo de ingles se intentan aprovechar del turista. Asi que subidas en un taxi cuya bocina era como el piar de pajaros, nos encaminamos hacia la nueva terminal del aeropuerto del Cairo, que no tiene nada que envidiar a la de Barcelona.

A base de gestos y de su poquito fusha (lo que yo estudio) y mi poquito egipcio, quedamos en encontrarnos en un punto cuando la hubieramos recogido. Entramos en la terminal avisadas de que tendriamos que pagar 5libras para que nos dejaran entrar, pero supongo que nuestra pinta de guiri hizo que lo pasaran por alto.

Alli tuve uno de esos pequenyos momentos de satisfaccion con el idioma, ya que averigue los detalles del vuelo leyendo la pantalla arabe, porque en ingles no estaba aun... se que puede parecer una tonteria, pero he pasado un anyo tan chungo con el idioma, que me parece mentira lo bien que me estoy desenvolviendo aqui.. (Amina... de veritat que estaries orgullosa).

Y tras eso... tuvimos muchos momentos de risas mientras esperabamos... Mas adelante escribire un post sobre la importancia de los companyeros de viaje, porque realmente sin Maria Lujan las cosas serian distintas... ahora, para las que la conoceis, deciros que Shaabia llego perfectamente y dado el cantazo, con un sombreo de paja color naranja que impedian que pasara desapercibida. La vuelta al hotel con ella sentada delante fue de lo mas entretenida.. no hay como ser novato en medio del trafico cairota!!!

3 comentaris:

Amina ha dit...

saps més àrab del que et penses!!! Jo sempre tu he dit! M'alegra que recuperis la teva confiança en l'àrab!
I tens raó: la Maria Luján és un encant i segur que una bona companya de viatge!!!!!!!!!!!!
Petonassos!

Chayo ha dit...

Jajajajjajaajja!! Quiero fotos y muchos informes detallados de todo lo que haga esa lokuela por ahi!!!!
Naranja?? Jajajaja!!!
ya me habéis alegrado la mañana!!!
:)))

Maria Lujan ha dit...

Muackkkkkkkk gracias cari;o vos tambien sos genial de compania de viaje.
Sin Maria Lujan las cosas serian distintas? jajajaja claro no en todos lados ves las cosas q ves conmigo jajajajaja
Ver monjas en los aeropuertos... Egipcios jajajajajaja