.

5.8.10

Cairo dia 7: ofu que calor

Pisamos la calle y no es que haga calor, es que podrian cocinarse lentejas simplemente dejandolas en la acera... no es solo el sol, que machaca sin piedad, es que las calles son unas grandes saunas findlandesas en las que a veces cuesta trabajo hasta respirar. Asi que nos enclaustramos en el hotel hasta una hora decente, algo asi como las cinco y media o las seis de la tarde.

Ayer decidimos volver a ver el espectaculo de los "derviches" (raqs tannura) para acabar en el Jhalili tranquilamente... primero un te y despues a enfilar las callejuelas para llegar al Naguib.

Las callejuelas. Para quien no haya estado antes puede parecer un caos descontrolado, pero si te fijas bien es mucho mas facil de lo que uno se imagina a priori.. sera eso o sera que me lo se de memoria...

Calles estrechas llenas de cosas que se repiten una y otra vez hasta la saciedad.. en un puesto dicen que te enganyan menos, en otro que son mas baratos que el Día... pero en lo que todos coinciden es en que eres maravillosa, preciosa y en que si quieres un marido egipcio.

Todo ese "acoso" parece divertido al principio, agobiante el segundo dia, desesperante el tercero y el cuarto empiezas a espabilarte y a contestarles.. ojo, no a contestarles de manera borde, que de eso ya se encarga Maria Lujan, sino a reirte de toda la situacion. Yo a este punto llegué ya el primer dia y lo disfruto a tope... cuando me preguntan la nacionalidad siempre soy china y ayer incluso llegue a vender a uno de los vendedores al vendedor de su lado...

No me agobia, ni me estresa, a pesar de que ayer hubo un momento en el que me rodearon y no sabia por donde salir... pero entiendo que mirado desde fuera y para quien no conozca de que van, puede ser denigrante... pero quien lo convierte en denigrante, ellos que repiten frases rimbombantes pero vacias o quienes se las ensenyaron?? ¿Quien se cree las declaraciones de amor o ellos, que a pesar de estar casados, las hacen?

Quien se deja enganyar es porque quiere.. yo prefiero tomarmelo como lo que es:un gran teatro...

5 comentaris:

Chayo ha dit...

Lo que daría por estar ahí contigo en esta función!!!!
Muaks!!!!

( Gracias, gracias, por ponernos al día de vuestra aventura!!!)

Amina ha dit...

Aquests dies tornes a escriure amb força, amb entusiasme, amb la teva mirada sociològica. I m'encanta llegir-te.
Molts petonets

Rina ha dit...

jaja yo al principio me agobié un montón con las cosas que te decian pero luego ya te ries con ellos y les dices tu otras cosas, la verdad es que sino te lo tomas a risa vas mal. Eso si el calor no lo quiero!!

Maria Lujan ha dit...

Borde yo???? ojo q te vendo por 5 millones de camellos jejejej

Naida ha dit...

Borde Maria Luján? Pero si es un encanto!!! jajajajja ya me la imagino!!!

Que suerte! habéis visto los Derviches! yo no pude...

Nenas!! más crónicas más!