.

10.4.07

Referéndum

El sábado 14 en la Rambla de Barcelona se llevará a cabo un referéndum popular sobre la monarquía. Lo convocan las juventudes de EUiA y, evidentemente y por desgracia, tendrá un carácter puramente simbólico.

Se hará con motivo del 76 aniversario de la Segunda República... el año pasado la conmemoración nos pilló a Gemma, Georgi y a mi en el barrio Gótico y muy emocionadas nos levantamos para escuchar el himno e incluso tuvimos que soportar que una camarera nos mirara con cara de asco preguntándonos: "pero vosotras sabéis qué estáis aplaudiendo?" A lo que le contesté con mucha dignidad: "la proclamación de la 2ª República hace 75 años y si todo va bien que no tardaremos en entrar en la Tercera". Vale, su cara hizo que me cagara de miedo por un momento, pero no soporto que me tomen por tonta... la gente se piensa que sólo ellos tienen la razón!!!

En fin, a poco que pueda en cuanto salga de mi clase de árabe el sábado y aprovechando que estaré al ladito de la Rambla me acercaré para dejar mi voto simbólico!!!


6 comentaris:

Sonia ha dit...

y el abogado del diablo preguntó.."¿y que tiene de malo la monarquia y que tiene de bueno la republica?"

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Si es que estos abogados...
Pues sólo un detalle: a los monarcas y demás paparras que hay a su alrededor les pagamos por no hacer nada. No son representativos de nada. Pero viven mejor que nosotros.
Cada vez que pienso donde vive el principito y que en parte lo financio yo mientras que yo misma me he de aguantar en casa de mis padres... me da algo!!
A los reyes no los escogemos nosotros, a los representantes de la República sí.
No sé, por decir alguna cosa...

alvaro ha dit...

...aqui un abogado...
...pues... "pobrecitos" los reyes y los principes y princesas y las familias politicas y toda la cuadrilla que llevan... solo por la pasta que nos cuesta...
...yo solo quiero a reyes que sean magos!!!
...en fin...
un achuchon no monarquico bien fuerte!!!

Anònim ha dit...

La familia real (y su infitino séquito, con todos sus viajes, actividades y vicios en general) nos cuestan una pasta, que pagamos todos. Pero oye, ¿y lo campechanos que son??? ;P

Aunque yo creo que sí ejercen un papel (no democrático en cierta forma) de embajadores de España... que viva la República!

Anònim ha dit...

Pues imáginate en medio de una reunión de padres de un colegio católico del Barrio de Salamanca de Madrid (como llegué allí es otra historia), y que te empiece a sonar el himno de la República (por cierto, este YA tiene letra)... jeje. Inolvidable, te lo aseguro.

Besos desde el agua

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Pues totalmente de acuerdo con vosotros chicos!!! Besos a los dos!!

Joer Álvaro, jajajja, ya es grave lo del colegio.. pero habría pagado por ver sus caras cuando te sonó el móvil!!! jajajaj Besos!