.

8.4.07

Que alguien me lo explique

Me hace mucha gracia ver como a algunos españoles se les ha subido no sé bien qué a la cabeza.

¿Os acordais del hundimiento del crucero? Bien, entiendo la indignación y la furia de los pasajeros, pero no acabo de entender alguna de las declaraciones. Uno de esos pasajeros soltó en Barajas con cara de yosoymásquetú dos frases bestiales, más o menos eran: hasta que no dejen de parecer tercermundistas no me vuelven a ver y allí no me sentí europeo.
¿Qué coño quería decir? ¿Que unos pobres desgraciados senegaleses pueden hundirse pero unos decentes europeos no? ¿Que sus mil euros y pico son mejores que los mil euros y pico que pagan unos desesperados magrebies? No me jodas! Entiendo que no son momentos para tener la mente fría, pero precisamente por eso mejor que te calles estúpido!

Y si seguimos con el tema cruceros, los de la agencia de viajes están empeñados en tratar a mis padres como una mierda. El viaje está pagado para que viajen en temporada baja, pero a ellos no les hace gracia. A los de la agencia. Según ellos a estos viajes va gente que paga mucho dinero... y??? Mi padre les dijo: "Si ahora entro con el dinero y te digo de viajar en junio me dirías que no puedo o me pondrías pegas? Pues entonces no sé por que estamos dándole vueltas a esto. Market Pells ha pagado por un crucero en temporada baja y junio es temporada baja" El caso es que el jueves intentaron empaquetarles en un crucero que salía el día 13... de abril. En temporada inferior. El martes mi padre volverá a la carga, Market Pells dejó claras las condiciones y pagaron por ellas. Lo que la agencia no sabe es que mi padre es de la Unión de Consumidores y que como se pongan farrucos van a salir perdiendo.
¿Cómo pueden ser tan clasistas? Qué pasa, que si te toca el viaje en un sorteo eres de menor categoría??? Es para denunciarles y que se jodan.

Y lo último ya es el tema del tiempo. No voy a hacer comentarios sobre la gente que llora por no poder sacar tallas de madera porque está lloviendo (que digo yo que si la lluvia es algo probable y llevamos muchos años así, lo que tendrían que hacer es preparar una especie de funda de plástico para poder sacarlas de paseo... y no llorar desesperados porque llueve cuando Andalucía y España entera va camino de la desertización y de tener problemas a largo plazo con el agua). En realidad lo que me ha llamado la atención son las declaraciones de una veraneante en la Comunitat Valenciana (ui, el PP me censurará el blog si la llamo como ellos no quieren?), que muy indignada decía a cámara: "ves mis pantalones cortos y los bañadores? Pues no me los he podido poner. Me parece indignante no haberme podido pasear con ellos. Mírame, llevo un jersey de lana. Nosotros que veníamos aquí para tener buen tiempo"
Veamos, so gilipollas
1- lo del mal tiempo se anunció antes de la semana santa,
2- si eres tan corta como para no saber qué hacer si llueve mal vamos, sabes que existe el turismo inteligente y que puedes hacer muchas más cosas?
3- qué pretendes???? Que el tiempo diga: vamos hombre, que la buena mujer ha de lucir sus carnes blanquecinas para llegar a la ciudad presumiendo de bronceado, paremos la lluvia!
Joder!!!! Pero qué mal está la gente!!! Coño, vete a trabajar de voluntaria a África y verás como encuentras sol!!!! El problema no es que diga esas cosas, sino el tono en el que las dijo, como si fuera una obligación que el tiempo se plegara a sus deseos!

¿Aún nos e han dado cuenta de que las estaciones han cambiado y que se han de adaptar a ello? Que hemos destrozado el planeta y no podemos pretender que las cosas sigan siendo como antes. Que o nos ponemos las pilas o todo se acabó. Que cuando dentro de pocos años, quizás cuatro o cinco a lo sumo, España tenga buen tiempo perpetuo estaremos jodidos del todo y por más que pidamos lluvia no la tendremos.

Es increible toda la estupidez que llegamos a acumular sin inmutarnos!

Joder

7 comentaris:

Isabel ha dit...

Hola!

me he quedado con la segunda parte de tu comentario... creo que a parte de ponernos las pilas y tratarnos a fondo la gilipollez (arduas tareas, ambas), no estaría mal introducir una Semana alternativa donde nos pasaramos estos días invocando a la lluvia ;)
Me has hecho recordar un comentario de mi madre. El otro día me dijo que oyó llover y se puso contenta. Qué grande mi madre! Lo peor es que cuando por fín llueve lo hace con furia, causando daños. Ojalá(qué bonita palabra)algún día la lluvia vuelva a ser la de antes.
También me he acordado de una preciosa canción de El último de la fila.
Un beso.

Dios de la lluvia apiádate de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris
hecho a medida del triste reptil.

Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré para que vuelvas envuelto en tu bruma.

Dejé a mi niña, dulce abril,
entre aire de fresas y jazmín;
se desdibuja en mi memoria
la umbría vereda que tantas veces recorrí.

Antiguos aromas flotando en el aire, espíritu de la bruma, no volverán.
Ríe mi niña flotando en el suelo;
Dios de la lluvia, devuélveme al ayer.

Maldito el día en que crecí
dejando atrás el sueño aquel
del dulce mundo en que aprendí
el dificil arte de vivir.

Entre los campos verdes de abril,
lejos del mundo, muy cerca de ti.
Dios de la lluvia abrázame
y bajo tus nubes volveré a considerar las múltiples formas de besar, el aire bañado en tu perfume singular
de antiguos aromas flotando en el aire
espíritu de la bruma, no volverán.
Ríe mi niña flotando entre helechos
Dios de la lluvia devuélveme al ayer
Dios de la lluvia apiádate
de las bestias y de mí, pobre mortal.

Sonia ha dit...

jajaja completamente de acuerdo tambien cuñada! veo que llevamos las dos el mismo tren de pensamiento
Petons

nosgustaelagua ha dit...

si, desde luego es impresionante esl sinsentido de la gente. Que reclamen al destinatario de las procesiones. No nos acordamos quien, pero alguine dijo que el menos común de los sentido es, precisamente, el sentido común.

Besos desde el agua

Carlos - XY51 ha dit...

Así como quien no quiere la cosa das con la madre del cordero que para mi siempre ha sido el "yosoymasquetu". Ahora solo te queda un paso, el de pasar. Con los yosoymasquetu es lo mejor que se puede hacer. Cuando era pequeño, en el colegio, tuve que aprender a controlar la violencia que me provocaba un mecagoentumadre y así comprobé que eso eran solo palabras. Tambien me percaté de que el agresor se tenia que joder al no contestar a su provocación. Y me di cuenta de lo del mundo al revés, el que agrede solo queda en un estrato superior si le contestas, por que darse cuenta de que te provoca con el insulto le produce una inflación del ego. La falta de respuesta le descoloca y le pone inmediatamente en un plano inferior. Así que estimada Sonia, respira, cuanta hasta cien y vete de champagnes, te será mucho mas provechoso. Aprende de tu totem (el gatito), que pena que ya no se mueve, mira y pasa.

Isabel ha dit...

Hola Sonia!!

no soy tu cuñada!!! soy Isabel Hydrus ;)
Un beso.

Sònia... no tan fiera... ha dit...

jajajaj a ver si no nos hacemos un lío!!!
Isa no sabía que eras tú!! Me gustó tu comentario y la canción también, pa qué negarlo!!!
Y la que escribió después que tú no era yo, era mi cuñada, que para más INRI se llama como yo (ahora es cuando me mata))!! Es una copiona, pero ella va sin tilde... Besazos guapa!!! Me gusta verte por aquí como Isabel y no sólo como Hydrus!! Petons!!!

Cuñada, a ver si dejas de liar al personal!!! ajjajaj vaya tela!!! Pues sí, flipé cuando leí tu post porque se parecía al mio! Pero creo que tú lo escribiste antes. Besos!!

Pues sí, nosgustaelagua, de sentido común tenemos poquito!! Espero que no lo perdamos del todo!! Besos!

Aich Carlos!! Si yo cuento hasta cien y respiro hondo, pero a veces pueden conmigo!! Besos!

Sonia ha dit...

juas!!! "es una copiona" tendras morro jajaja que yo soy mayor que tu por ehmmm 4 meses y 17 dias ajajaja aunque la verdad se lo tengo que agradecer a una enfermera que supo hacer bien la pregunta porque sino me habria llamado Penelope :S