.

18.4.07

¿Justicia?


¿Sorprendente? Teniendo en cuenta la cantidad de jueces incompetentes y anormales que hay en este país no sé por qué encuentra tan sorprendente eso.

Claro que viniendo de ese juez no se podía esperar nada nuevo, lo único que me pregunto es si ninguna asociación denunciará a ese desgraciado.

No sé si esa mujer estaba siendo maltratada o no, no tengo las pruebas ni las declaraciones. Pero dejando a un lado eso y aunque el factor cultural y monetario influye, no es tan sorprendente que una mujer con un alto nivel de estudios pueda ser maltratada. Existe una parte en las personas que algunos tienen muy desarrollada y otros no: la autoestima. Una falta de autoestima aunque esté rebozada de altos estudios puede favorecer los malos tratos, sobre todo cuando son psicológicos.

Los malos tratos psicológicos pueden llegar a ser más dolorosos porque no hay huella visible, nadie te pregunta, no has de inventarte malas excusas.

Jueces como el de esta sentencia tendrían que estar en la cárcel. Justifican los malos tratos. Podría haberse basado en la duda razonable de que coincidiera la denuncia con la separación. Pero decir que los altos estudios no son compatibles con los malos tratos es para inhabilitarle. Por inútil. Y un juez inútil poco puede hacer a favor de la justicia.

7 comentaris:

Anònim ha dit...

Hola Sonia!, cuanta razón tienes a estos descerebrados deben vivir en un universo paralelo porque sino no lo entiendo!!!!. Me encanta tu blog y cada día me paseo un ratito por aquí, sigue así!!!

alvaro ha dit...

...no soy partidario del ojo por ojo... pero es que a veces... le pediria a este juez... que su mujer...si la tiene...que lo dudo... que le diera una paliza... a ver si asi se da cuenta que lo que estudio iba encaminado a impartir justicia en la medida de lo posible y no dictar sentencias o resoluciones tan impresentables... solamente dignas de un cabron... y no de un mamarracho como él con toga y puñetas en las mangas...
...en fin... creo que por eso nunca he ejercido de abogado... xq me hubiera traido mas de un lio con algún "juez"...
...un achuchon fiera!!!

Amina ha dit...

Només puc dir una cosa: Què fort que em sembla tot plegat. Si ara un jutge no imparteix ni justícia no càstigs, on anirem a parar?
Veig el futut molt negatiu i també veig que hi ha cada vegada més gent dolenta i manipulativa.
Però vaja s'ha de tenir fe i esperança. I continuar lluitant perquè aquestes coses no passin!

Alba ha dit...

¿Sabes lo peor de todo? Que ya no me sorprende. En el último año, y por causas muy largas de contar, nos hemos visto envueltos en varios juicios. Y hemos quedado pasmados. Lo único que les importa a algunos jueces (por supuesto, no incluyo a todos) es acabar cuanto antes, quitarse el muerto e ir a tomarse un café. No les importa la indefensión, el miedo que tienes por verte en situaciones bastante dificiles, o las consecuencias que ellas pueden traer. Tengo la sensación de que se creen muy superiores a los demás.

Pero lo que más me jode de todo, es que me hayan convertido en una persona que no la sorprende en absoluto sentencias como la que cuentas. Una pena.

Muchos besos.

RGAlmazán ha dit...

Y luego se la pillan con papel de fumar cuando se critica a la justicia. Está llena de carcas del siglo XIX, recordemos lo del juez gallego y la provocación de la minifalda para absolver al violador por ser provocado.
En fin, se necesita un cambio de generación y sobre todo un transplante de cerebros a tales individuos sean jueces o fontaneros.

Sonia ha dit...

lo leo, lo releo, y aun asi lo vuelvo a leer para acerciorarme que he leido correctamente ¿este tio es gilipollas o solo se lo hace?

Luego se extrañan de que se saquen extractos como este de los jucios (sacado de un juicio veridico)
ABOGADO : Doctor, antes de comenzar con la autopsia ¿comprobó si había pulso?

TESTIGO: No.

ABOGADO: ¿Comprobó la presión?

TESTIGO: No.

ABOGADO: ¿Comprobó la respiración?

TESTIGO: No.

ABOGADO: Entonces ¿es posible que el paciente estuviera vivo cuando comenzó la autopsia?

TESTIGO: No.

ABOGADO: ¿Cómo puede estar tan seguro, doctor?

TESTIGO: Porque su cerebro estaba en una jarra encima de mi escritorio.

ABOGADO: Pero aún así ¿podría el paciente haber estado vivo?

TESTIGO: Sí, es posible que estuviera vivo y practicando la abogacía...

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Muchas gracias!!! Pero no has dejado tu nombre!! :-) No importa, bienvenido o bienvenida, espero que te quedes mucho tiempo.

Álvaro, por esa misma razón yo no quise hacerme política, y tenía todos los números... pero es que sólo pensar en la disciplina de partidos... brrrr... ni de coña!!! De todas maneras alguien tendría que hacer algo con jueces como este: no están capacitados para practicar justicia!! Un achuchón enorme!!! Petons!

Alba, a mi me pasa igual: no me sorprende. Pero afortunadamente sí nos indigna, y nos hemos de agarrar a eso. Por desgracia casos así los vemos cada día. Mientras mantengamos la indignación la cosa seguirá funcionando. Besos!!

Rgalmazan eso es lo malo, que no se actua y se renueva... si cada vez que hay una sentencia tan animal como esta se hiciera algo al respecto otro gallo cantaría!!! Besos!

Mmmm Sonia, yo creo que es gilipollas sin remedio. Este por no salir ni saldría en los chistes... lo ideal es que entrara en la cárcel para ver lo que se siente cuando se hace el gilipollas! Petons!