.

9.4.07

Dilluns de Pasqua

Ya sé que muchos trabajáis hoy... pero aquí es festivo, y no cualquier festivo!!! Para un niñ@ hoy es una de las fiestas favoritas (vale, si eres Gemma también, quina sort habibi!!!), hoy es el día en el que los padrinos regalan a sus ahijados la Mona de Pascua. Así que como la mayoría no la recibiremos, cuelgo al menos la imagen de una sencillita... en Catalunya se comeran hoy unas 650.000!!! Casi nada!!


7 comentaris:

Anònim ha dit...

Pues efectivamente, aquí estamos trabajando. Ayer mismo vi un reportaje sobre las monas de pascua que los padrinos regalan a sus ahijados. Aqui no es costumbre (que yo sepa) y como además no tengo ahijado... Que disfrutes tu día de fiesta y no te empaches.

Besos desde el agua.

Anònim ha dit...

Mientras que los políticos catalanes llevan a sus hijos a elitistas colegios privados donde los niños ni siquiera estudian catalán, hacen todo lo posible por convertir a los hijos de los demás en integristas ciegos de odio hacia todo lo español y hacia la cultura española.

Este genocido cultural ha llevado a que decenas de miles de profesores hayan tenido que irse a vivir a otras provincias, así como miles de familias que no estaban de acuerdo con la doctrina catalanista que pretendían inculcar en sus hijos.

Con la total connivencia de los gobiernos de Madrid, incapaces de defender los derechos de millones de españoles que viven en esta región, los políticos catalanes cada vez van más allá, oprimiendo a los niños, vigilándolos en los patios, y tratando de destruir sus raíces culturales.

En estos momentos no hay ni un sólo grupo político que plantee iniciativas reales que alivien esta injusta situación. Ni siquiera el nuevo partido político Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía - ha tenido ni el coraje ni la imaginación suficientes para llevar a reflexionar a la sociedad catalana y española acerca de lo que está pasando. Sus dirigentes, gente hueca y oportunista, no han demostrado dedicación más que para colocar a los suyos en el poder, incumpliendo tanto en la letra como en el espíritu el programa con el que se presentaron a las elecciones Autonómicas del 1 de noviembre pasado.

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Alba, por desgracia dejé de recibir la mona muy pronto: a los 8 años me fui a León y se acabaron las tradiciones de aquí. Aich!!! Cuantas cosas me he perdido!! Besos guapa, espero que la vuelta al trabajo no fuera dura!

Emma, como habrás visto he borrado tus enlaces al Youtube. Si quieres hacer propaganda falsa, sectaria y propia del fascismo es cosa tuya. Haz servir tu blog, no el mio.
Hablas de geocidio cultural con las mismas palabras que cualquier ignorante palurdo nacionalista radical. Así que intuyo que también lo eres.
Es una pena que os dediqueis a revolcaros en vuestra propia mierda. Si estudiarais más seríais menos ignorantes. Pero ese es el problema: no os importa estudiar inglés o francés pero os jode estudiar catalán. Pues os lo perdeis. Porque sabiendo catalán puedes entenderte bastante bien en Italia, por ejemplo, pero eso es algo que los palurdos como tú no haréis, no?
Injusta situación??? Los niños hoy en día estudian inglés a los 6 años, una lengua totalmente ajena a ellos que no practican en casa... por qué no han de estudiar catalán, que sí lo pueden hablar???
Cuantas más lenguas aprende uno más facilidad tiene para expresarse y, como dice Gemma, más retrasa el alzheimer.
Sigue en tu bonita isla nacionalista mona. Pero no me vengas a hablar de lo que no sabes. A los niños no les es difícil aprender idiomas, son los adultos los que lo joden todo con su politiqueo vacuo.
Allá tú con tu manera de ser. Pena me das.

Eva ha dit...

Ummm, que buena pinta! Yo este año en plena operación retorno me la he saltado, mis michelines me lo agradecen profundamente jajaajaa

Besossss y paz ;)

Amina ha dit...

Habibi, ja no em queda mona!Sempre donant!Al final, per primera vegada, me la va comprar (bé, de fet la vai encarregar jo, però ella la va anar a buscar i pagar) el meu padrí, que resulta ser el meu pare. I, a més a m´s, tenia l'alicient que després d'anys de sequera i sequera la Mona era del Torredeflot!!!!!!(jo també en vaig fer una, per no perdre el costum, però aquesta vegada només va ser de pa de pèssic). Què bona que era amb aquella crema cremada!En fi, la meva última mona del Torredeflot!
Però vaja, habibi, si vols l'anys que ve ja et faré de padrineta i et faré una mona ben sucosa i gustosa, perquè tots hem de celebrar la Mona, siguem grans o petits. Hem de saber gaudir d'aquests petits plaers!
Un petonet ben gran (amb ametlles caramelitzades pel voltant)!.
Gemma

Langfuller ha dit...

Este año en lugar de la mona de Pascua me ha tocado aquí en EEUU la cestita de Easter con sus conejitos y sus huevos de Pascua. El caso es q viendo una d las manzanas caramelizadas y envueltas en chocolate que incluía la cesta me acordé de los típicos huevos de chocolate que coronan las monas por aquellos pagos añorados, jeje.
Como hijo de charnego que ha pasado por un sistema educativo impositivo con el catalán, entiendo que pueda crear reacciones contrarias a la cultura aunque opino que siempre es bueno tratar de encontrar el justo medio y evitar ombliguismos, nacionalismos e "ismos" de cualquier tipo.
Por cierto que en Italia el catalán se entiende poquito y solo en el Alguer, una ciudad relativamente pequeña en la isla de Cerdeña, donde por lo poco que sé lo entiende aprox. la mitad de la población.

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Langfuller yo no he pasado por un sistema impositivo como el que tu dices, orque lo primero que me dijeron al llegar es que podía pedir la exención del catalán... yo no acabop de entender a los padres que limitan a los hijos, cuando los hijos tienen una capacidad ilimitada de aprender, sinceramente.
He viajado por Italia y entender me entendían cuando hablaba en catalán, porque tenemos tropecientas palabras iguales, lo que cambia muchas veces es la entonación..

Que vaya bien por aquellos lares! Supongo que no será lo mismo... :-)