.

27.4.07

Cuestión de perspectiva

Hay que ver cómo el saber algo sobre cualquier tema determinado te hace ver las cosas de una manera u otra. Me explico.

Hace no sé cuantos capítulos, en la serie Cuéntame de tv1, Imanol Arias trabajaba en una imprenta (ignoro si fue sólo en esos capítulos, es que no he visto más)... la verdad es que en casa nos hizo gracia, porque es difícil ver imprentas en la tele y reconocer una minerva o una guillotina la verdad es que hace ilusión. El problema es que después de años trabajando con esas máquinas mi padre no se creía nada de nada de lo que salía en la serie, con lo cual o dejas de verlo o ya no lo disfrutas.

A mi me pasa lo mismo con un actor catalán. No es muy muy conocido, pero cada vez hace más cosas (series en tv3, colaboraciones con Buenafuente, en Homozapping...)... y no hay manera de que me crea lo que hace, imposible... sigo viendo en él al ex-novio de Eva, con sus tics y su manera impostada de hablar... lo intento, porque me alegra que haya conseguido vivir de lo que le gusta, pero me suelo poner nerviosa y cambio de canal.

De todas formas si escribo esto es por otra razón. En parte me ha hecho mucha ilusión. Estoy viendo un episodio de Mentes criminales relacionado con la yihad islámica; interrogan a un preso de Guantánamo y averiguan que es egipcio por la manera que tiene de pronunciar las palabras: según la especialista no pronuncia las jotas y las cambia por y griegas. Cuando realmente lo que pasa es que cambian las y griegas (su sonido: ya, lla...) por g... Vale, es una tontería, pero después de casi dos años estudiando árabe saber esta simple tontería me llena de orgullo (y de satisfacción, sí señor). Los egipcios también cambian las b por p... creedme, eso casi me vuelve loca cuando he tenido que interpretar su inglés..

Y todo esto hace que el tener que pegarme un madrugón mañana merezca la pena!!! Vale, sigo sin recordar la mitad del vocabulario y no puedo hacer el pasado ni de coña, pero podría distinguir a un egipcio de un magrebí! Ole por nosotras!!!

5 comentaris:

Anònim ha dit...

Enhorabuena por distinguir... a mi me suenan todos los árabes iguales... y es que tengo un oído para los idiomas que es de madera.

Amina ha dit...

Ei, xiqueta, amb el temps i una canya no només el sabrem distingir sinó que també els entendrem i serem capaces de fer converses mé normals!
Moltes felicitats!
ah, i el passat el vas fer molt bé l'altre dia!

Anònim ha dit...

Además de felicitarte por tus conocimientos de árabe, ;-) acabás de mencionar otros de los detalles equivocados de estas series, que además tienen importancia, pues son detalles pensados y puestos ahí no de casualidad (en el caso de Mentes, son para resolver un caso).
¿Tanto les costará asesorarse mínimamente?

Jejeee, vos sos difícil también para creerte las pelis!!

BEsos!

alvaro ha dit...

...curioso esto... asi... los indios tienen sus problemas con la "f" que no con la "fe"... el "four" es "por"....
...vaya cosas...
...mucho mucho animo con el arabe!!!
paz y calma...

Barreiro´s Cake ha dit...

hola tata decirte que en cuentame el esta casi toda la serie trabajando en la imprenta primero trabajando para su jefe y despues se monta su imprenta... yo si que la sigo jejeje y esoq ue estoy en Inglaterra cuando veo la imprenta pienso en el papa, bueno en todos... aunque esta serie tenga su criticas ya creoq ue esta bien para los que no sabian segun que cosas sepan lo que estaba pasando mas o menos supongo que es segun se mire.. na que besoss