.

27.7.06

Suma y sigue 9

Realmente me gustaría saber si EUA sería tan bélico si las guerras tuvieran lugar en su país o si fuera probable que llegaran a él... tampoco es que la respuesta sea difícil de imaginar pero me gustaría que alguien se lo planteara a Bush, a Condolezza o al perico de los palotes de turno.

Pero más allá de esto, me gustaría saber por qué Europa se deja condicionar tanto por un país que demuestra no etar preocupado por nadie si no hay dinero de por medio... ese es nuestro objetivo?? Para eso nos hemos unido??

Y cuál es el objetivo de la ONU? Cada vez que estamos metidos en un conflicto de este tipo nos lo preguntamos una y otra vez... si la ONU se deja manejar por un país pierde su significado... bueno, qué narices, es que de credibilidad ya no le queda ni una pizca...

No condenar a Israel por el ASESINATO de los cuatro observadores internacionales es un paso más hacia su hundimiento... hasta 10 veces llegaron a avisar a Israel de quiénes eran... pero esto tampoco me "preocupa" excesivamente, porque aún tenemos fresco el asesinato de Couso en el Hotel Palestina por los americanos... me preocupa que Annan no tenga credibilidad, me preocupan los tropecientos muertos civiles, me preocupa que no podamos hacer más, que nuestros líderes sólo sean marionetas en manos de lobbies americanos que al fin y al cabo nada valen, me preocupa el corredor de seguridad para los civiles brille por su ausencia, me preocupa que los palestinos sigan sin comida pero que aún tengan la capacidad de acoger a refugiados libaneses...

Hoy habrán caceroladas por Barcelona, pero.. quién las va a escuchar? Porque esta vez el gobierno está contra esta barbarie... contra qué nos hemos de dar cabezazos para que se nos escuche???

5 comentaris:

Anònim ha dit...

Se oyeron?

Sònia... no tan fiera... ha dit...

No... pero yo no vivo en Barcelona ciudad... en Gavà no se escuchó nada... es como si ya nos hubiéramos acostumbrado a la situación... qué pena..

Anònim ha dit...

Gavá... de que me suena gavá??. No había una zumbá que estaba en gh? jajajaja.

Anònim ha dit...

Vuelvo de mis cortas vacaciones, todas lo son, y me encuentro el patio revuelto.
Por Cataluña he estado, los Pirineos preciosos, muchas curvas en las carreteras, mucho calor.
En la tele me enteré que en Gavà no se podían bañar en la playa por la invasión de medusas, por lo menos estas no bombardean a civiles y a los observadores de ONU, como otros.
Un gran beso, Sònia. Enrique Lechuzo

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Javier, so joio!!!! ajajaj sí, estaba la famosa "Anita de Gavà"... pero también tenemos a Candela Peña (ganadora de dos premios goyas..), a Joaquin Verdú... y a la mitad de los jugadores del Barça! jajaja

Bienvenido de nuevo Enrique!!! Seguro que las vacaciones se te han ido en nada... que cortitas parecen cuando ya está de vuelta!

Un besazo!!!!