.

15.7.06

Resumen

Bueno, realmente no sé dónde me quedé pero la verdad es que no ha pasado gran cosa en el terreno personal en estos días.. el miércoles Gemma y yo nos pusimos las vacunas necesarias (ejem) para viajar a Egipto con seguridad. Bien, más que para El Cairo serían de cara a cuando bajemos al sur: polio, hepatitis (esta nos la tendremos que volver a poner en 6 meses y estaríamos vacunadas de por vida según la OMS) y tifus... y salimos de allí con una receta para otra vacuna que en principio ha de evitarnos molestas descomposiciones... en fin.

Nos costó 19.50 €.

No es curioso??? Para nosotras eso casi no es dinero y simplemente nos las ponemos para irnos a estudiar tres semanas, en el precio (si Egipto sufriera de ello) nos habría entrado la de la malaria también... En cambio, para las personas que viven en zonas afectadas por la malaria unas vacunas de este tipo son un lujo inalcanzable en la mayoría de casos... Creo que fue esta semana cuando leí que con parte de nuestros impuestos se está investigando sobre cómo curar la malaría (creo que era en el Hospital Clínic de Barcelona) y que de momento se ha conseguido una vacuna que cuesta unos pocos céntimos... y aún se han de pensar si parte de nuestro dinero ha de ir para la Iglesia o para fines sociales??? Mmmmmm en una balanza ponemos a muchos avaros-pederastas-egoistas de la iglesia (no,
afortunadamente no todos son así... digamos simplemente que no todos son tan generosos como deberían) y en otra la salvación efectiva de miles de niños... pues nada, a pensárnoslo!!!

Ostras, me reconduzco a mi misma... el caso es que las vacunas nos hicieron reacción. Un día y medio de atontamiento (por resumir) y no he podido escribir, ni quejarme de las barbaridades que están haciendo los israelies con nuestro consentimiento, ni explicar las lágrimas que me caen cada vez que veo las imágenes de los palestinos en la televisión en tierra de nadie, repudiados por todos... algo nos está fallando... nosotros mismos... tendríamos que actuar, tendríamos que evitar situaciones así.... pero no lo hacemos... a nosotros no nos toca de cerca, no?

Bien, tres días sin escribir... total... es más de lo mismo... y no estoy muy animada. Debe ser el calor, el agobio, las ganas de cambiar.... necesito paz y relajarme...




Posted by Picasa

14 comentaris:

La dueña del castillo ha dit...

Asquerosamente cierto, y a pesar de ello se gastan una millonada en euros para que el viejecillo de los zapatos de Prada venga un día de visita y le ponen aire acondicionado en el exterior.
¿No es vomitivo?
Pues todavia hay gente que no ve nada mas que lo que quiere ver.
Un beso y que lo pases bien en Egipto.

Puck, el duende travieso ha dit...

Este es un mundo de locos, un mundo de humanos donde la locura no es un término positivo.
Relajate y disfruta en Egipto, te espero...

merce ha dit...

Nuestros pequeños problemas de la vida diaria nos absorben y nos "disminuyen" los grandes problemas del mundo. Somos individualistas por naturaleza, aunque algunos lo admitimos, como tú o yo, y otros simplemente cierran los ojos.
Que tengas buen viaje. (Te tengo envidia sana por viajar al país de las pirámides). Besos.

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Me alegra que me esperes duende... a ver si me espabilo de una vez...

Dorinda, Merce...aichhhh se me nota mucho que tengo ganas de irme??? Bueno, si Israel me lo acaba permitiendo... haré muchas fotos para que podais compartirlo un poquito conmigo, aunque no sea lo mismo!

Anònim ha dit...

¡Vaya con la intelectual de Sonia! ¡Que sorprendente llanto selectivo!

Mientras existan personas que se le caen "las lágrimas cada vez que veo las imágenes de los palestinos en la televisión en tierra de nadie, repudiados por todos... " y no se le caigan cuando ven las victimas de un atentado palestino...mal vamos

Simio
http://www.lacoctelera.com/simio

Namasté ha dit...

Espero que tu reposo de vacunas te haya servido para descansar algo.

En cuanto a los israelies... ¡¡que dolor ver tanta muerte y desolación, dios mío..!!

Te leo

Sònia... no tan fiera... ha dit...

La diferencia, Simio, es que las víctimas que se ven estos días son palestinas... si no, también lloraría con las israelies... a diferencia de otros para mi todas las personas son iguales..

La diferencia, Simio, es que no es una guerra igualada... que los palestinos están recluidos y encerrados detrás de los muros, que cada vez que quieren salir a trabajar o a buscar comida han de someterse a cacheos y humillaciones varias...

La diferencia, Simio, es que muchos de vosotros hacéis una diferencia que yo no hago: para mi desde siempre este conflicto ha sido una guerra y no hay terrorismo, hay guerra pura y dura que algunos han intentado camuflar... no me cuadra que los ataques de un bando sean actos de terrorismo y los del otro no... venga ya!

Y por cierto... he de sentirme insultada con eso de intelectual??? jajjaja porque nen, vaya tonito que le has puesto...

Anònim ha dit...

Lo de mi tonito, era por lo de tu tonito "Intelectual????? Manda huevos!"

El caso es que el terrorismo como las acciones militares suelen emplear la fuerza y la violencia para conseguir sus objetivos.

Realmente si la autoridad palestina tuviese medios materiales y humanos para tener un ejercito quizas no utilizasen a la Brigada de los Mártires de Al Aqsa, sino que utilizarian bombarderos, misiles o cualquier medio mas sofisticado.

El caso es que los terroristas no son soldados pero unos y otros infunden terror en las respectivas poblaciones civiles.

Respecto a las victimas que se ven estos dias, por desgracia ya tienes israelitas por los que llorar. "Al menos ocho personas murieron y 20 resultaron heridas en Haifa luego de que sendos cohetes Katiusha lanzados por Jizbalá impactaran allí"
Simio
http://www.lacoctelera.com/simio

Sònia... no tan fiera... ha dit...

jajajja mi tonito intelectual??? Por lamentar muertes palestinas... en cualquier caso no me lamento de tener ese tono, por lo menos no es un tono de superioridad...

Crees que se ha de estar contento por que ya hayan víctimas israelies??? Pues lo siento, pero yo no estoy contenta...

Por otro lado tu mismo me dices que unos y otros son iguales... entonces cuál es el probelma? Lo único que pido yo es que se reconozca que siempre ha sido una guerra y que los israelis evidentemente que tienen derecho a defenderse, pero que no le nieguen ese derecho a los palestinos que bastante tienen con lo que tienen: encerrados entre muros, sin comida, sin hospitales, sin trabajo, sin manera de subsistir... seguramente en un caso así yo también estaría desesperada...

Ahí está la diferencia: ellos están encerrados y es muy fácil matar a alguien así, tan localizado... que sea comprensible no significa que sea aceptable. Ninguna muerte es aceptable. Pero esto es facilísimo de decir desde aquí...

Y mientras tu y yo discutimos, cada cual con nuestro tonillo, ellos siguen muriendo...

Anònim ha dit...

Lo del tonillo, me parece que no lo has entendido bien me referia a lo que dijistes en:http://opiniones.wordpress.com/2006/07/13/la-increible-impunidad-de-israel/#comments

Si tu fuisssstess la que dijo lo del tonito.

Sonia: Tu ves esta guerra como una cuenta corriente de agravios donde cada parte puede gastar en muertes, bombas etc... segun un teorico saldo de sufrimiento historico.


Simio

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Ya sé a que te referías, pero creo recordar que el primero que habló de intelectualidad fuiste tú... yo simplemente flipé porque lo habías reducido a eso..

Toda guerra tiene detrás una lista de agravios que va acumulando uno tras otro... yo lo único que digo y repito es que de ninguna manera ésta es una guerra justa, porque no tienen igualdad de oportunidades de defenderse... a unos les falta hasta lo básico (la comida) y otros afortunadamente para ellos tienen hasta el respaldo de los poderosos... quién crees que ganará? Y al fin y al cabo sólo moriran un puñado de árabes y un puñado de israelies... no?

Y por lo que más quieras... no me leas entre lineas porque estás sacando más cosas de las que yo he sacado... bueno, realmente ahora ya simplemente me repito...

merce ha dit...

Este Simio tiene una capacidad asombrosa para leer más de lo que una escribe...Lo digo por experiencia.

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Lo sé Merce, lo sé... ya lo vi en tu blog... mmmmmm lo malo es que "picamos" y contestamos pero bueno, lo prefiero a no tener opción de opinar!

A veces pienso que valdría más la pena hablar del tiempo o algo así, pero seguramente también se me discutiría... y no es que me importe discutir, pero al menos si se hace que sea sobre lo que se dice, no sobre lo que no se dice o lo que uno intuye-cree-piensa-imagina que una dice...

Besos guapa!

Anònim ha dit...

!como sois! me doy media vuelta y me poneis hecho unos zorros.



Jo.
Simio.