.

31.7.06

Día histórico

Pues sí, es un día histórico porque por una vez estoy de acuerdo con el PP... ehhhh, que nadie se asuste, es algo transitorio.. y es que el PP ha llamado incoherente a Gallardón por haber oficiado la boda de un militante gay del partido. Y es que es así, tendría que ser coherente con lo que le ordena y manda su partido, qué narices y si no que monte otro partido más acorde con lo que él piensa... que con un poco de suerte tendríamos por fin un partido político de derechas medio decente en España. Claro que teniendo en cuenta la opinión del PP sobre los gays, mi pregunta es: cómo es que tienen un responsable del colectivo de gays y lesbianas? Porque hay que ser masocas (y me refiero tanto a unos como a otros...)

Por otro lado el nazi de Olmert pide perdón por las muertes de niños y mujeres en Qana pero pasa totalmente del alto al fuego que supuestamente iban a llevar a cabo. No me sirven sus disculpas, no me sirve que digan que habían avisado... de qué van los muy salvajes? "No renunciaremos a nuestro objetivo de vivir una vida libre del terrorismo"... bien, entonces espero que muera pronto para que podamos tener un terrorista menos en el mundo que es lo que es él y sus secuaces. La ONU sigue siendo títere de los EUA y aunque llueven críticas por todos los lados no hacen nada... Moratinos irá el miércoles al Líbano, mañana él y alguno de sus homólogos discutirán sus posiciones... yo sólo sugeriría una cosa: señores, no se reunan en Europa, vayanse al Líbano a discutirlo, sirvan de escudos humanos a ver si de esa manera los nazis israelies se cortan un poco, aunque lo dudo.

La imagen del día para mi ha sido la de los bañistas canarios que no dudaron ni un momento en socorrer a los inmigrantes que llegaron a su playa... aún quedan esperanzas para que pasen cosas bonitas, para los pequeños gestos...

Por mi parte sigo preparando el viaje aún con la duda de si el personal de tierra en El Prat nos dejará volar o no el domingo... no quiero hacer comentarios sobre ellos de momento porque lo que han hecho ha sido tan bestia que es mejor tomárselo con calma...

En fin, seguiré viendo km33 en tv3... os dejo una letra interesante:

Por cada muro un lamento / en Jerusalén la dorada / y mil vidas malgastadas /por cada mandamiento. / Yo soy polvo de tu viento / y aunque sangro de tu herida, / y cada piedra querida guarda mi amor más profundo, / no hay una piedra en el mundo / que valga lo que una vida.
Yo soy un moro judío / que vive con los cristianos, / no sé que Dios es el mío / ni cuales son mis hermanos.
No hay muerto que no me duela, / no hay un bando ganador, / no hay nada más que dolor y otra vida que se vuela. / La guerra es muy mala escuela / no importa el disfraz que viste, perdonen que no me aliste / bajo ninguna bandera, / vale más cualquier quimera / que un trozo de tela triste.
Y a nadie le di permiso / para matar en mi nombre, / un hombre no es más que un hombre y si hay Dios, así lo quiso. / El mismo suelo que piso / seguirá, yo me habré ido; / rumbo también del olvido / no hay doctrina que no vaya, / y no hay pueblo que no se haya / creído el pueblo elegido.


Preciosa... de Jorge Drexler...

7 comentaris:

Anònim ha dit...

Sònia en lo del Líbano totalmente de acuerdo contigo. Es una vergüenza para la ONU y para toda la comunidad internacional lo que está pasando.
Sobre Gallardón, es cierto que ha sido incoherente con lo que postula su partido, y no ha sido la primera vez. Eso ocurre porque Gallardón es de las personas más sensatas y coherentes consigo mismas del PP, y como el partido se está radicalizando hacia posturas de extrema derecha, él y algunos otros, como Celia Villalobos se desmarcan de posturas radicales.
Lo de los turistas socorriendo a los inmigrantes, nos demuestra que por encima de todo somos seres humanos.
Espero que no tengas problemas en El Prat, que ¡vaya tela!

Anònim ha dit...

Nunca encontré en esta vida muchos motivos de alegría. Mirar un poco alrededor basta para borrar los pocos que quedaran, que no sé cuales serán. Como decía aquel viejo que se ponía en el quiosco de cuando yo era niño, "Aojalá que venga Dios y nos lleve a tós los que estamos".

Miguel Angel Peláez ha dit...

Lo de los canarios me ha impactado... imaginate. Y viendo que llegaron medio moribundos me pregunté ¿Y los que no llegan?. A esos no, a esos no les vemos....

(Vengaaaaa que el domingo ya te vasssss. Animo)

Anònim ha dit...

Merce: Gallardón tiene más peligro que espinete en una fábrica de condones. Con su supuesta sensatez y coherencia practica las mismas políticas de derechas que espe. Sólo que este, cuando te da, te acaricia la espalda. pero en definitiva, son lo mismo y representan lo mismo. Yo creo que el gesto de la boda es algo más que un gesto: es desmarcarse de la política que según el cis les lleva al desastre. Como la siguiente encuesta siga bajando, Rajoy no se come las uvas como candidato. (brindar ya no brinda con cava catalán, y el que se lo pierde).
A mi también me emocionó lo de los emigrantes. Demuestra qe la gente y la política están totalmente separados. Mientras unos hablan de efecto llamada, sirgas tridimensionales y bobadas más o menos bien sonantes, la gente es más humana y cuando hay que arrimar el hombro es la primera. Queda esperanza.
En fin, sònia. espero que llegues tu y tus maletas a la vez a tu destino. La huelga ha sido salvaje e injusta. Tan salvaje e injusta como la de los pilotos del otro día, pero ésta se oye más.
Besos. Yo tb me piro unos días.

Anònim ha dit...

De acuerdo en todo, Sònia, el tal va a su bola para conseguir votos, hará lo que sea.
Que tengas un buen viaje, sin problemas aereos ni terrestres.
Feliz cumple en Egipto, si la memoria no me falla, te recordaré el día 12.
Besos y un abrazo.
Enrique

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Enrique... no te falla ni un poquito!!! Tienes más memoria que yo!!! Es que estoy tan nerviosa que no doy pie con bola..

Cieso, cieso... aich!!! Cuándo te veré tu parte optimista??? Un besazo y disfruta el sol (porque el calor es imposible!)

Namasté, lo que está pasando es tan bestia... y lo que más me sorprende es que nos olvidemos que no hace tanto nosotros también tuvimos que marcharnos (tengo familia diseminada en Argentina, Cuba.. familia que ya ni conozco personalmente!).. besazos!!!

Merce y Javier... qué más decir?? Es que los políticos del PP no me caen muy bien... Besos!!

Ostras... qué besucona!

XY51 ha dit...

Me gusta tu blogg, eres tan protestona!! Y ademas como coincidimos en apreciaciones creo que te leeré a menudo.

Sigue asín.