.

10.12.08

mmmm.. quién, yo?

A veces me siento como la protagonista de una cámara oculta. Me pasan cosas raras que sólo puedo atribuir al hecho de que en el fondo no soy tan despistada como creo que soy. Soy patosa, de acuerdo, pero no despistada... o al menos para lo que quiero.


El caso es que hoy en la biblioteca me ha pasado algo raro, muy raro... lo noté al entrar, pero se hizo visible cuando llegué a la sección de la A a la C (tengo una manera muy rara de buscar... me voy directa a la L y de ahí voy tirando hacia delante.. cuando llego a la Z vuelvo a la A... vale, nunca dije que fuera normal!). Levanté la cabeza y ahí, mirándome con curiosidad, había un hombre que se había acercado expresamente para mirarme... sí, no es chulería mia, de hecho a mi nunca se me para nadie expresamente, pero este hombre si...


Levanté la cabeza y ahí estaba él, medio asomado y mirándome fijamente. Qué susto me pegué! Me miró y me remiró y como yo bajé la cabeza y seguí buscando, debió llegar a la conclusión de que yo no era quién creia que era y se marchó...


Si fuera la primera vez... hace tres semanas yendo hacia clase por la mañana un hombre al cruzarse conmigo me susurró... vaya, yo creo que me susurró, pero bien podría ser que debido a la diferencia de altura hubiera hablado normal y a mi me llegara el susurro. No tengo ni idea de lo que me dijo, el susurro fue algo así como un roce al pasar, así que me quedé con las mismas ganas que hoy...


¿Será que me estoy haciendo famosa? Ayer volví a salir en Gavà Televisió, afortunadamente solo se me veía por detrás (ese primer plano de mi pelo sobraba, con verme en toda mi inmensa plenitud había suficiente)... pero no creo, debe ser que al fin y al cabo soy de lo más normal y "confundible" del mundo..



En fin, tras el susto he cogido los cinco libros de la semana observando cómo esta biblioteca está llena de novelas románticas... a borbotones. Mires donde mires tienes novelas románticas, es imposible resistirse a la lectura fácil... ¿¿ será la crisis?? ¿Cambiamos los habitos de lectura cuándo lo pasamos mal? Reconozco que yo sí los cambio, no soy la misma cuando estoy en un buen momento que cuando me arrastro por el suelo; tengo días de leer sin digerir lo que leo y días de querer que todo lo que lees signifique algo especial...



Hoy he cogido de todo un poco...




(Ilustración: Arthur de Pins)


.

24 comentaris:

Anònim ha dit...

Dona, mai se sap. potser si que t'ha reconegut. mai se sap. Jo tenia una companya que sempre deia: "potser no ho sabràs mai, però hi ha un noi assegut en aquell banc que potser t'estima però mai s'ha atrevit a dir-ho".

Sònia... no tan fiera... ha dit...

jajaj no ho crec no, jo crec que m'ha confos amb algú, simplement...

RGAlmazán ha dit...

Pues yo no era, Sònia.

Un beso. Salud y República

Sònia... no tan fiera... ha dit...

jajjaja Rafa, si llega a parecerse a ti la que se queda mirándolo soy yo, por si acaso...

Besos!!

Mónica ha dit...

Hola!! me gustó tu post.

¿viste la película The Truman show?

Bss.

Sònia... no tan fiera... ha dit...

jajaj Mónica, no quiero ni pensarlo.. qué pereza y qué vergüenza!!!

Bienvenida!

BEsos

Naret ha dit...

jeje...pues la niña se nos ha hecho famosa...o se nos ha hecho mayor!!

es normal que se cambie el hábito de lectura...y el de la música tb...según el estado de ánimos hay canciones que nos apetece escuchar, y estamos más o menos receptiva según que tipo de lectura.

un besazo wapa ;)

Martine ha dit...

¿Y por que caramba somos tan desconfiadas las mujeres?... nunca lo entendí... Te dicen Guapa y te preguntas que idea tendrá en mente... Se lo dicen a un Hombre y se lo cree con los ojos cerrados...

Ay mi Niña, se liga estupendamente bien en las bibliotecas....

Petonets!!!

Y GRACIAS!!!! Ya sabes por que ;-)

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Naret, mayor sin duda!!! jajaja Mmmm es verdad, tengo momentos de necesitar NO escuchar ni un sólo segundo de música árabe y con la lectura igual...

Muaksssssss

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Selma, que conste que a mi nadie me ha dicho guapa!!! jajaj sólo me han mirado con cara rara... y tampoco es que el hombre ese me atrajera mucho, no voy a mentir!!!

Lo de ligar en las bibliotecas... jajaj no sé, yo sólo miro a los libros!!!!

Selma.. no hay de qué!! En fin...

Un beso enorme!!!!

Naida ha dit...

Tienes unos puntos con los que me muero de la risa, todo lo demás me encanta como lo cuentas pero el otro día entre lo de que te iban a encontrar debajo de las hojas de los árboles y ahora con lo del susurro...es que me va a dar algo...

Que buenos (y angustiosos) momentos haces pasar con tus escritos...

Un beso enorme, guapa!!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Jamia... tú ya sabes lo que es caminar por una Gavà vacía.. nunca te ha dado la sensación de que si te pasaba algo nadie se iba a dar cuenta???

Y lo del susurro... bueno, pegué un respingo porque no me lo esperaba, fue como una especie de voz interior... :S

Ahora, lo que no he explicado bien bien fue el susto de levantar la mirada y ver al hombrecillo bajito y feucho mirándome fíjamente...

Si es que yo no tengo la culpa de que me pasen cosas raras!!!

Nena, pásatelo de coña!!!

Muakssss

Naida ha dit...

Jooor se me olvidaba!!!. Feliz fin de curso de este año y que la Hafla salga geniaaal y bailéis mucho!!!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Gracias guapa!!!!!

Espero que os lo paséis de coña y que esa parte de tu cuerpo que tú y yo sabemos, no sufra más de lo necesario!!! :)

ESpero las crónicas a la vuelta!!!!

Muaksss

Marcelo ha dit...

Hay miradas para todos los gustos, aunque las persistentes resultan inquietantes!

mia ha dit...

sssshhhhhhhh, cuantas menos sepan que se liga en las blibliotecas, mejor!!
Sònia, felicidades por el blog!!

Lamu ha dit...

Jodo!! ¿Y porqué no dices nada??? Ahora te quedas con las ganas de saber si te miraba a ti o ta había confundido. Y también yo me quedo con las ganas de enterarme!!

Mi vida en 20 kg. ha dit...

Y claro, tienes razones para que te reconozcan no???....

Yo cambio los gustos literarios segun el animo.

Un abrazo bella

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Pues sí Marcelo, para bien o para mal... :) en este caso ni me interesaba ni pasó nada, pero te deja con la duda..

Besos

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Muchas gracias Mia!!!

Pero vamos, que yo por no ligar no ligo ni en las bibliotecas! Qué cruz...

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Lamu!! jajaj supongo que si me hubiera atraido me habría quedado mosqueada pero simplemente me dio un poco de miedo... :)

Muakssss

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Fer, a mi me pasa eso... si estoy alegre no leo lo mismo que cuando estoy triste o chafada...

Un besazo!

JAVIER ha dit...

Siempre suelen suceder cosas curiosas en nuestros dias lo que pasa es que casi nunca nos percatamos de aquellos. El dia que nos damos cuenta nos llama mucho la atencion.

Saludos desde Japon.

Sònia... no tan fiera... ha dit...

JAvier la verdad es que tienes toda la razón.. en mi caso todo habría variado si hubiera estado tan despistada como siempre: seguramente ni me habría dado cuenta... Claro que ahora me queda la duda de a quién le recordaría.. :)

Un besazo!