.

30.12.08

Malas justificaciones

En algún sitio he leido una justificación de lo que está pasando en Israel que me ha dejado de piedra. Vendría a ser que si a nosotros los marroquies nos atacaran cada dos por tres con sus cohetes pidiendonos Ceuta o Melilla, no nos cansaríamos y les atacaríamos?

Seguro que con mi resumen lo estoy poniendo peor de lo que era, pero para mi el ataque con cohetes o los atentados no justifican una guerra. No, ni aunque mataran a un familiar mio, no lo considero la solución porque no hay muerte que se pueda igualar a la de un ser querido, ni muerte que te de paz.

Pongamos otro ejemplo para equipararlo. Veamos, imaginémonos que algunos ciudadanos catalanes ponen bombas en Madrid para reclamar la independencia de Catalunya. El gobierno se cansa y encierra en Catalunya a todos sus cudadanos rodeándoles con un muro, elimina todos los hospitales y empresas y cierra cualquier tipo de frontera; evidentemente elimina los aeropuertos también y cualquier posibilidad de trabajar dentro del muro. Humilla constantemente a cualquier ciudadano de Catalunya que intenta salir del muro y elimina cualquier posibilidad de vivir dignamente dentro del muro.

El mismo grupo terrorista y algunos ciudadanos que hasta ahora no eran problemáticos van fabricando cohetes y los lanzan donde pueden para matar. Lo hacen con toda la intención, con ganas de hacer daño.

¿Acaso hay más opciones? Sí, las hay. Morirse de asco e intentar huir... pero a dónde?

NO HAY JUSTIFICACIÓN PARA UNA SÓLA MUERTE, sea del bando que sea. Lo que está haciendo Israel es una masacre en toda regla, un genocidio que les pone al nivel de los nazis. Y no, el terrorismo o 30 muertos no justifican una masacre ni una guerra. Porque por esa regla de tres ahora Israel se merecería una incursión con más de un 100% de víctimas mortales, no??

PATÉTICO

La tierra no es de nadie y desde luego no jutifica una sóla muerte. Quizás a muchos lo de hablar no les guste, pero es la única solución... o eso o que se mueran todos y vuelta a empezar, no? Pero no, tampoco serviría de nada...

10 comentaris:

Naida ha dit...

Bueno, yo no veo las noticias, ni leo los periodicos, pero a raiz de lo que he ido leyendo en tu blog he metido la nariz y madre de Dios! Realmente, es que no hay palabras y además lo peor de todo es que los que hacen daño son "seres humanos" habría que redefinir este apelativo. Tampoco veo que haya solución, tal vez un milagro, aunque si hay milagros es que anda alguien por allí arriba y desde luego como vea todo esto se nos lleva a todos por delante por gilipollas.

En fin, a veces se quitan las ganas de felicitar el año nuevo porque para que te traiga más noticias de estas, que en realidad no paran :(

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Yo llevo unos meses intentando separar mi vida de tanta política y desgracia.. pero llega un punto en el que es imposible...

Pero bueno guapa, lo uno no quita lo otro... :) feliz salida y entrada de año, porque como tengas que cumplir con todas las tradiciones lo llevas claro!!!

Muaksss

RGAlmazán ha dit...

Pues sí, querida Sònia, tus símiles son buenos, y es así. Un verdadero genocidio, lo llamen defensa, represalia, compensación, etc.
Una vergüenza, aunque lo que más duele es que la comunidad Internacional no sea capaz de parar esta masacre, es más, desde muchos sitios se alienta.

Y a pesar de todo. Aquí estamos, aunque sea sólo para denunciarlo.
Feliz año y mis mejores deseos.

Un beso.

Salud y República

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Supongo que algo es algo Rafa, pero dónde está la ONU o la UE?? Es tan lamentable!!

Un besazo y buena salida y entrada de año!

Martine ha dit...

Que más puedo decirte que no hayamos dicho y que dices tan bien en esta Entrada... Estoy muy desanimada, la verdad... Pero esperemos que el 2009 nos traíga alguna Esperanza de Paz...

A tí te deseo lo mejor mi Sònia Jamila, lo mejor... Eres una Amiga sensacional..

Besos cariñosos, muchos.

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Selma... date un descanso mental, no se puede hacer más, la verdad... ojalá pudiéramos...

El 2009 ha de ser mucho mejor!!!

Muchos besos y un achuchón de los enormes! Gracias por estar ahí...

Su ha dit...

Totalmente de acuerdo, y encima con el beneplácito de la "comunidad mundial" esa, que con la boquita pequeña le dice a Israel: "malos, que sois muy malos" mientras, por detrás, les vende las armas que luego sirven para matar gente... uf!!!

No tiene solución, al menos no lo parece, llevan taaaanttoooo tiempo así..

Besitos

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Ya... es tremendo lo de la comunidad internacional... porque Israel puede hacerse el sordo, pero cortémosle cualquier tipo de ayuda, crédito o lo que sea... nada de visados, nada de nada...

Lo siento, pero hay que ser tajante para que espabilen... no todos los israelies son así, pero por desgracia los que mandan quieren aniquilar a todo un pueblo..

Barreiro´s Cake ha dit...

Al final de tu entrada, dices una cosa que siempre a estado en mi mente, que es que la tierra no es de nadie o mas bien nos pertenece a todos por igual... las fronteras para lo unico que estan es para que nos pelemos por un trozo de tierra... aunque sea por lo que sea siempre nos estaremos matando... da asco y si no mirame a mi que por el simpre echo de ser espa;ol ya los de aqui se creen el derecho de mirarte con cara de ser inferior a ellos... un beso y feliz a;o 2009

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Sí, es un concepto muy indio el de la tierra, pero es que tenían toda la razón... y ya sabes que cuando escucho comentarios racistas te pongo a ti como ejemplo de que nadie se libra de ello...

Un besazo tete!