.

29.3.07

Opiniones y opiniones

Aich por dios que cosa más triste!! Me acaban de censurar un comentario en un blog!!! No me había pasado hasta ahora... al menos que yo sepa. Y además era un comentario muuuuy moderado... Estos políticos son la leche!

Sí, el comentario se lo hacía a un político, pero no a cualquiera. Se lo hacía a un alcalde. A mi alcalde.

Quiero creer que en realidad no me lo han publicado aún porque está comprobando que lo que digo es verdad (mira que es fácil comprobarlo) y quiere contestarme personalmente.

Pero no sé yo. Porque tampoco es tan difícil disculparse, no?? Y menos cuando el tema no lo llevas tú personalmente.

El caso es que ayer le dejé dos comentarios en su blog. Pero sólo uno pasó la moderación de comentarios. Vale, no es censura, es priorizar, no? El que no la pasó lo dejé en un apartado en el que se habla de los barrios, de la gran importancia de estos. Básicamente le dije que me parecía una buena linea de actuación, porque es actuando localmente cuando se consiguen resultados globales. Pero también me surgía una duda: en casa hemos recibido la propaganda de la inauguración mañana de un casal para la gente mayor. El casal en cuestión está en mi barrio, pero no tengo ni idea de dónde, así que me leí el folleto publicitario de arriba abajo para ver a dónde me tenía que dirigir. Es un folleto llamativo, con fotos, en color rojo y blanco básicamente y con la misma buena calidad de siempre. Pero no viene ninguna dirección.

Vale, sé que los yayos normalmente saben donde están todas las cosas... pero, y si yo quisiera llevar a mi abuela??? Ella no ha tenido tiempo para saber de obras en los últimos meses... Pues mira, por el folleto desde luego no me enteraría. Así que le preguntaba inocentemente si tanta publicidad no era una pérdida de dinero que se podría invertir en cosas más útiles...

Sé que tenemos las elecciones a la vuelta de la esquina... sé que han de hacerse publicidad. Pero sinceramente preferiría que ese dinero se inviertiera en cosas más útiles, sobretodo porque esta dichosa ciudad lleva en obras mucho tiempo, muchísimo tiempo. Y no necesito que me recuerden que todo está muy bonito ahora. Primero porque he sido víctima de las putas obras y sigo siéndolo (tropezones, caminar a oscuras por partes de la Rambla que estaban en obras y sin luces, que la Rambla pierda todo el encanto que tenía, que no haya sitio donde aparcar los coches, bla bla bla) y segundo porque todas han sido de tal magnitud que sólo un ciego no las vería (claro que en este caso un ciego tampoco podría leer la publicidad, que evidentemente no está adaptada).

Me encanta mi ciudad. Al menos en lineas generales. Pero creo que se están gastando un dineral en cosas tontas. Por ejemplo, estamos perdiendo el mercadillo y al ayuntamiento no parece importarle. Un mercadillo de muchísimos años de antigüedad y que cohesionaba al pueblo. Hoy en día casi no vienen paradas porque no les merece la pena y cuando hablas con los paradistas te dicen que ya se plantean el no venir más. Su emplazamiento actual fue un error ya en su planteamiento, se intentaba contentar a la zona "nueva" de la ciudad y se sacaba de su origen. De nada sirvieron las diversas manifestaciones que se hicieron de aquella. En unos pocos meses ya no importará porque se perderá. Pero es lógico, un mercadillo no es tan llamativo como una Feria.

La Rambla ha perdido todo su encanto. Ya es peatonal, cosa que por mi parte agradezco, pero no es lo mismo. Es lineal, aburrida... ya no habrán más generaciones que crezcan saltando de baldosa en baldosa: "tu las blancas y yo las rojas, por el lado es casa". Es sosa.

En fin, hay muchas razones para venirse a vivir a Gavà, tenemos de casi todo (excepto marcha nocturna), pero cada vez se aburguesa más...

Y sí, seguramente soy demasiado inocente y no puedo esperar que mi alcalde me responda a una crítica... pero por qué es imposible???? Esta ciudad debe tener ya unos 45 mil habitantes, como pueblo es grande, como ciudad pequeña. El alcalde puede permitirse el lujo de escucharnos porque sinceramente seguirá ganando las elecciones, esta zona es socialista.

Seguiré mirando su blog esperando que mi comentario aparezca en cualquier momento, aún cuando no me lo conteste... la esperanza es lo último que se pierde!

10 comentaris:

Anònim ha dit...

"tu las blancas y yo las rojas, por el lado es casa"

En mi ciudad paso algo parecido, el parque estaba rodeado por una acequia cubierta, La acequia era estrecha y las losas que la cubrian parecian, nos parecian, traviesas de ferrocarril, asi cuando saliamos del colegio los niños moviendo las manos simulando las vielas de una locomotora pasabamos felices diciendo "chucuchu, chucuchu. piiiii piiiiiiii el treeeeen" como solo cabia un niño en la via, no habia adelantamientos sino empujones de los que venia detras a toda maquina, o del que venia de frente amenazando "chucuchu, chucuchu. piiiii piiiiiiii el treeeeen"

En uno de estos planes de mejora se rodeo y cubrio con gress. Ahora hay en el parque una ludoteca municipal pero nosotros eramos mucho mas felices.

Anònim ha dit...

Las ciudades cambian. Lo importante es que los cambios que se hagan permitan continuar el espíritu de la ciudad. Ya sabes a que me refiero.

Yo vivo en una ciudad que son dos mundos paralelos. Los barrios antiguos están perdiendo su caracter porque ya no son de casas bajas, donde en las fiestas ibas de patio en patio poniéndote ciego con las peñas. Desde que descubrieron que el suelo vale una millonada se están reformando en pisos de cuatro alturas (afortunadamente sólo se permite eso en esta ciudad), pero han perdido su solera.

Los otros barrios son los nuevos. Filas de chalets adosados que parecen eriales.

Una parte de mi trabajo cotidiano consiste en responder todos los mails que les llegan a mis jefes. Tampoco es tan dificil, leñe.

garmir ha dit...

Hola:
Yo trabajé durante 3 años en Gavá en la zona de la Rambla , la calle sarrià, industria etc... y por tanto conozco la zona bastante bien, y en la étapa final vi las obras de la Rambla que molestabam mucho a los comerciantes , y provocó algún cierre, cerca de la zona peatonal.
Según me explicaron Didac Pestaña era más querido que Joaquin Balsera, el cual vinó de BCN donde no se si sabes que era el jefe de gabinete de Clos.
Pestaña un dia aparcó cerca de donde trabajaba y la gente con cariño le saludaba, y no llevaba un gran coche de lujo, sino creo que era un coche familiar de esos que ccaben 6 o 7, ví que la gente lo quería , era popular.
Tal vez Balsera sea diferente, es más como Montilla un hombre del aparato del partido, pero sin tirón popular.
Como anécdota te diré que hay una diputada socialista Rocio Martinez Sempere que en su blog no pública nunca comentarios, hace monólogos y otro diputado en Madrid Jordi Pedret, sólo pública los favorables a él.
En cambio en la órbita del PPC Carina Mejias, hasta pública los insultos que le hacen.
En la viña del señor hay de todo, Sónia, pero seguro que Balsera se lo mirará, si fuera el alcalde nuevo de Cornellà , Antonio Balmón , hasta te llamaría por teléfono a casa o por e-mail, dicen que es de los mejores del PSC en esto de la blogesfera y en interacción verdadera con sus ciudadanos.
Sónia, Un saludo y espero que estes bien de salud.

Anònim ha dit...

Verdad que fastidia cuando no te publican un comentario así por la cara?
Lo peor es que no se dan cuenta de la importancia que tiene ese gesto, y especialmente en un medio como este donde todo debería tener cabida.
Me has hecho recordar el año largo que pasé en Gavá "defendiendo a la patria" (glups) detrás de donde ahora está el Barnasud. No es que lo conociera demasiado pero recuerdo que había dos discoetcas donde iban los soldados que eran de lo más decadente. No sigo que hace muchos años me prometí no contar batallitas de la mili.

Besos

Anònim ha dit...

Pues imaginate como estamos en Madrid, con las obras, la publicidad de las obras, las inaguraciones por partes... y las elecciones. La leche.

Esperemos que te lo terminen publicando...

Besos desde el agua

Txe Peligro ha dit...

hay que hacer algo!

Javier Úbeda Fernández ha dit...

¿Una crítica en su blog en vísperas de elecciones? Eso no cuela en el blog de ningún alcalde, jeje

Pero es cierto, la esperanza es lo último que se pierde.

alvaro ha dit...

...cachis con estos politicos...
...parecen todos tan buenos...
...pobrecitos ellos que nadie les comprende...
...como te pasas hija...
...aishhh
un besote y un abrazo!!!!
paz y calma

Landahlauts ha dit...

La censura... qu parece que sigue existiendo algunas veces. Y hemos de luchar contra ella. No sé si has leído sobre la que hizo Windows Live Spaces sobre un blogguer de aquí de Granada... penoso.

Saludos, desde Andalucía...

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Ya ves Simio, a veces confunden modernidad con mejora, lo uno puede no tener nada que ver con lo otro. Aunque siendo sincera he de decir que con las nuevas baldosas puedo bajar por la rambla corriendo si quiero, mientras que las de antes resbalaban cosa mala!

Javier yo creo que a él también le aprueban los comentarios o no. Entiendo que no me lo publicaran, pero sí me podrían haber contestado puesto que tuve que dejar todos mis datos. En fin, estoy segura que tú sí contestas todo!!! Besos!

Garmir es que Dídac llevaba tropecientos años.. Balsera hace lo que puede y volverá a ser reelegido, pero aún le falta algo... lo acabará teniendo, seguro, pero para mi es de tontos hacer servir una herramienta como los blogs pero no aprovecharla. Prefiero el blog de Pepe Blanco. La salud mejor, gracias, aunque sigo mocosa!!! :-)

Tale ahora ahí ya no queda nada.. aunque fue plató para alguno de los videos de los primeros finalistas de OT! Cuando éramos adolescentes nos gustaba mucho pasar por allí... jajaj aunque mi vena antimilitarista se daba de narices con mis hormonas adolescentes! Y supongo que una de las discotecas sería el Tutan... jajaj vaya tela! :-) yo también he ido!!!

Alba, Álvaro... sé que no es un consuelo, porque realmente lo de Madrid parece no tener fin, pero nosotros aquí con las dichosas obras del AVE estamos demasiado agobiados... te dan ganas de estrangular a más de uno!! Besos!

Txe, ya sé que no es algo grave... hay cincuentamil cosas más urgentes en este mundo, pero era un ejemplo más del cinismo de algunos de nuestros políticos.

jajaj J.Úbeda es que en el fondo soy una utópica!!! Y lo peor de todo es que me voy "cargando" a todos los posibles alcaldes, ya no sé a quién votar!!! :-S Claro que ese día yo estaré en Lisboa... Besos!

Álvaro, si dijera donde podrían irse los dichosos políticos!!! jajaja pero no lo diré, no no no... achuchones y abrazos.

Landahlauts conozco el caso, pero mira no necesito irme tan lejos, a mi me hicieron lo mismo hace casi un año por tener pinturas orientalistas (harenes, bailarinas de danza del vientre...), por eso me instalé en blogger, cosa de la que no me arrepiento!! Besos y bienvenido!