.

29.10.08

Descansada

Son las nueve de la noche y es miércoles... tendría que estar en clase pero debido al mal tiempo todas mis alumnas han decidido que hoy no hay clase... menos mal que me han ido avisando!!! :)

Así que he podido acercarme a la biblioteca para dejar los libros que tenía y para coger el primer tomo de Les Mil i una Nits, el primer tomo de Los Gozos y las Sombras, una novela romántica (no, no tengo ni idea del título, está en la bolsa) y dos manuales para aprender francés en un mes (no se admiten bromas!!!).

A las ocho y veinte ya estaba en casa, me ha dado tiempo de ducharme y podré ver Betty y Mujeres de Manhattan... con un poco de suerte hoy meto mi resfriado en la cama antes de las doce...

Sé que no tendría que gustarme este tiempo, que es todo lo contrario a lo que soy yo... pura Leo, puro verano, sol solet... pero me da a mi que la lluvia y el frío me remiten a parte de la infancia y de la adolescencia, cuando vivía en Villablino... aquello sí que era frío!!! Las estaciones eran estaciones de verdad, todo bien ordenadito... y qué decir de las nevadas!! Cuando nos despertábamos y veíamos hasta donde llegaba la nieve ya nos frotábamos las manos pensando en cuantos profes de León no podrían darnos clase porque habían cerrado los puertos y nos habíamos quedado incomunicados..

Eran días de olor a madera y carbón; de botas de nieve forradas por dentro; de botas de agua de relucientes colores; de madreñas; de quedarte en casa cerca de la cocina de carbón que la calentaba de punta a punta; de dibujar sin reocuparte por nada más; de ver programas en la tele (TVE 1, que no había gran cosa más de aquella) que normalmente no podías ver...

Así pues, todo se resume en una palabra: añoranza... aunque no voy a mentir y decir que me gustaría estar o vivir allí... no, que va, en Villablino me faltaban tantísimas cosas... pero a pesar de todo, como siempre digo, no cambio para nada el haber crecido allí y haber vivido todo aquello.

20 comentaris:

Mi vida en 20 kg. ha dit...

Estoy contigo, a mi el invierno me encanta, la lluvia, el frio, no niego que el calor es bienvenido sobre todo si estas en la playa pero para la ciudad prefiero los dias otañales, con algo de agua.

Un beso grande

Sònia... no tan fiera... ha dit...

:) sabes? Alguna vez me gustaría vivir el invierno en Egipto, al menos para ver que tal... :) siempre he ido en pleno agosto o como muy pronto en julio y la verdad tiene que ser interesante!

Un besazo!

Amina ha dit...

Ai, aquests dies de fred que recorden la infantesa...
Que vagin bé les lectures!

Martine ha dit...

Está mal decirlo como profe de Francés, pero la mejor manera de aprender un idioma es.... Ligarse uno que lo sea o lo hable a la perfección... Éxito asegurado en menos de un mes...

Lo de la nieve, el frio, la lluvia...Brrrrrrrrrr! Ya sabes lo que pienso...

Un besito calentito et en Français: mille petits bisous bien chauds!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

ES que aquests records són els millor...

Molts petons Amina!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

jajjaja Selma, a ver dónde encuentro yo ahora un novio francés!!!

Pero que conste que me lo apunto!!! jajja

Molts i molts petons per a tú!!!

TAMINT ha dit...

si es dificil que encuentres un novio frances....puedes probar con un marroqui que suelen hablarlo!!!!! ja ja ja, eas broma ya me entens, pero asi es como me solté yo con el frances pues no tenia otra forma de enterderme con Kamal

besos

Sònia... no tan fiera... ha dit...

jajajaj Tamint, casi que no... aunque ahora que lo dices...

Nos vemos el sábado!! Muaksssss

Martine ha dit...

Tamint tiene razón no dije que fuera Francés nada más... sino que lo hablara bien...

Barreiro´s Cake ha dit...

Yo estoy con villablino en la boca cada dos por tres, ayer al ver las primeras nieves me paso como a ti, este tiempo y bueno andover tiene algo de Villablino, (no el tamaño) si no lo natural...yo estos dias estoy quitando cada dos por tres las hojas del jardin, es lo que tiene el otoño... besosss

Sònia... no tan fiera... ha dit...

:) lo sé Selma, lo sé... hombre, bien mirado... jajja conozco unos cuantos, pero vamos, que tal y como está el patio casi que de momento me tendré que conformar con los manuales!

Muaksss

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Tete.. Andover puede que tenga un poco de Villablino por el tema del tiempo y la naturaleza, pero le falta la calidez de la gente, verdad?? :)

Petonets!!!

Javier Úbeda Fernández ha dit...

Preciosas añoranzas. He visto pocas cosas tan bonitas como el mar de niebla que se ve algunos días desde Leitariegos...

Lamas ha dit...

Joder!! El mundo es un pañuelo!! No soy de Villablino pero soy una vecina Berciana que desde los Madriles añora las cocinas de carbón y el tirarme con plásticos por las laderas cuando empezaba a nevar... ains...qué pena que este año no podré ir al magosto.
Un saludo!! Y cuidate ese resfriado!!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Javier, la verdad es que toda la zona tiene unos paisajes increibles... pero es tan duro cuando vives allí!!!

Besos

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Lamas!! Pañuelo total!! El Bierzo... :) Ostras sí, tirarnos con plásticos... jajaj nosotros al principio lo intentábamos con maderas y no nos duraba nada, nos hundíamos enseguida!!! jajajja

Era una gozada: todo nevado hasta arriba, imposible salir del pueblo, todo el día a tu disposición... te tirabas y tirabas por la nieve y acabábamos mojados de arriba abajo!!!

Jo, que recuerdos..

Un besazo!!!

Pedro ha dit...

Lo bueno del invierno es arrebujarse en el sofa con uan manta y poder leer , ye star tranquilo. Otras estaciones son más dadas al bullicio.

Si Villablino es el Villablino de León, entiendo perfectamente lo del frio :s

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Sí, Pedro, Villablino es el de León... :) Y estoy totalmente de acuerdo contigo: el invierno es para poder acurrucarse tranquilamente en el sofá... es que no soporto llegar a diciembre en manga corta!!!

Un beso!!

Silvia Gándara ha dit...

hola, te acabo de encontrar buscando fotos de Villablino.
El curso que viene nos trasladamos a tu pueblo y tengo muchísimas ganas de conocerlo y de encontrar una bonita casa para vivir.
Madre mía, menudas nevadas y frío nos esperan!!!
Me encantaría que me contaras alguna cosica más. Muchas gracias
un beso
silvia
silviagandara.blogspot.com

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Bueno, pasaréis frío, sí, pero en verano se está de fábula y si tenéis niños, es un lugar genial para que crezcan...

Pregúntame lo que necesites e intentaré ayudarte... y si yo no puedo, ya se lo consultaré a mi familia, que sigue viviendo allí..

Un besazo!