.

7.10.08

Love is in the air

De un tiempo a esta parte he recibido unas diez declaraciones de amor... o de algo parecido. Digo algo parecido, porque sin ánimo de ser desconfiada o de pensar mal, yo diría que en muchas ocasiones se confunde amor con sexo y soledad con necesidad.

El caso es que nunca me había pasado nada como esto, al menos en un espacio tan corto de tiempo, y la penúltima vez que se me declararon, hace una semana y poco, cogí un rebote considerable: poco a poco iba notando como una especie de nube negra que iba descendiendo por todo mi cuerpo consiguiendo que mi humor se fuera al carajo en un momento.

Ya.

Lo sé.

Soy rara. Porque lo normal sería sentirme halagada. Porque lo normal sería que mi autoestima subiera por encima de las nubes.

Pero yo en lugar de animarme me desanimé. Por más que le daba vueltas no acababa de entender el por qué de las declaraciones ni el por qué de mi reacción.

Una noche de sueño y reflexión hizo que encontrara la razón: lo que me molestó no fue la declaración, sino todo lo que la rodeó: las palabras que la envolvían, la insistencia a pesar del no, las razones esgrimidas... Y una frase lapidaria que en ese momento no supe contestar y que al día siguiente no habría dudado.

Hay personas que necesitan tener una pareja por encima de cualquier cosa, porque no son nada sin alguien que les apoye, porque son más cuando tienen a alguien al lado.

Hay personas superenamoradizas que pasan de un "amor" a otro como si nada.

Hay personas que confunden atracción sexual con amor.

Yo no necesito tener a una pareja al lado para sentirme completa: lo soy o lo dejo de ser por mi misma. Me niego a buscar a alguien por el simple hecho de estar sóla en este momento: si ha de venir ya vendrá y si no, no pasa nada. No puedo dar una oportunidad a una persona por el simple hecho de compartir una afición, porque ha de existir algo más, ese algo más que te agarra del estómago y no te suelta... si eso no existe me cuesta pensar en esa persona como posible compañero. Cuando estoy enamorada lo estoy y no se puede hacer nada; que la otra persona me corresponda o no es indiferente: una no puede olvidar sus sentimientos por el simple hecho de no ser correspondida y por esa misma razón, cuando estoy enamorada no puedo pensar en otra persona. Eso no significa que no puedan intentarlo, simplemente quiere decir que no acepto que den por hecho que será fácil simplemente por ello.

Ahora, una vez asimilado el por qué de mi mala leche, ya he podido relajarme e incluso bromear al respecto. Siempre he dicho que soy muy complicada, aunque a la gente le cueste creerlo.

21 comentaris:

RGAlmazán ha dit...

Pues nada si la cosa sigue, pon un puesto de calabazas y según llegan se las vas dando.
En serio. Es verdad, hay gente que no soporta la soledad, que necesita tener a alguien, aunque sea para pelearse. La verdad es que no nos socializan para asumir la soledad y no todo el mundo aprende a vivirla.

Salud y República

Amina ha dit...

Me n'alegro que ara ja puguis fer broma de tot això. Sens dubte, és la millor teràpia.
Estic d'acord amb tu.Enamorar-se és alguna cosa més que compartir una afició. I, també, que una és per si mateixa, no el complement d'algú altre.
Ànims!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Rafa, quién me lo iba a decir!!! jajaj Las calabazas mejor las guardo para celebrar Halloween!! Tienes toda la razón, no nos educan para aceptar la soledad sin prejuicios, está rodeada de demasiadas connotaciones negativas cuando no tiene por qué ser así... Besos!!

Amina... :) tú sempre patint les meves tonteries, eh??? En fin, ja em coneixes!! Petonets!!!

SELMA ha dit...

"Cuando estoy enamorada lo estoy y no se puede hacer nada; que la otra persona me corresponda o no es indiferente...."

Pues a mí NO... aquí está el problema... mi problema...

Quina sort de ser com ets!!! T'envejo, però en positiu..

Mil petonets Sònia!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Bueno.. no me es indiferente que me corresponda o no, que va... me refería a otra cosa... me explico: una de las cosas que daban por hecho es que si yo estaba enamorada pero el otro no me correspondía ellos tenían la puerta abierta y de eso nada! Me correspondan o no yo estaría enamorada, con lo cual no estoy abierta a relaciones nuevas, al menos en ese momento... esa fue una de las cosa que más me indignó, que me hicieran esa pregunta... como si la cosa fuera a cambiar!!

Aichh por dios!!

Petonets Selma!

Tito Kokin ha dit...

El verdadero sentimiento de enamorado es el que describes, el que está por encima de ser correspondido. El amor es algo generoso que se entrega sin esperar nada a cambio, esa es la clave para disfrutar de él, ya sea en solitario o acompañado.

Besos preciosa!! (Como se dice esto en catalán?)

Sonia ha dit...

JAJAJJA me has recordado un chiste muy viejo con este tema dice asi:ç

"se encuentran 2 amigas tomando un cafe cuando una le comenta al otra:
-Tengo una boda familiar el sabado y ninguna gana de ir a escuchar a mis abuelas y a mis tias preguntarme si sere yo la proxima.
A lo que le contesta su amiga:
- yo ese problema lo arregle hace años cuando empece ha preguntarles a ellas lo mismo en los funerales"

Petons

usher_1977 ha dit...

compricada??? jejejje yo te creo ;)

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Pues sí Tito Kokin, es querer por el simple hecho de querer... :) Por eso el hecho de que insinuen que por no ser correspondida he de pasar a otra cosa me da tanta rabia.. jajaj pero bueno, fue una ida de olla como otra cualquiera! ;)

En catalán se dice: Petons preciosa! Fàcil eh? jajaj para que luego digan!!

Molts petons per a tú també! Muaksss

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Sonia, qué bueno!!!! jajaja ese me lo apunto por si acaso!!! Muaksss

Tete, pero que tú me creas no tiene mucho mérito, porque me conoces desde que naciste... :) aunque no será que tú seas fácil precisamente!! :P Muakssss

TAMINT ha dit...

hola!!!

te entiendo perfectamente!!! (y tu ya sabes porque, verdad?)

Se por lo que estás pasando y veo que has sabido superar los momentos criticos.
Me ha encantado lo de las calabazas que te ha propuesto rgalamazán y el chiste, aunque ya lo sabia, no me acordaba de él y es muy pero que muy bueno!!!

besos y no dejes de escribir!!!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Pos sí Tamint!!

Y mejor no me quejaré mucho... por si vuelve la sequía!!! jajaja

Muaksss

Isabel Romana ha dit...

Jamás he vivido una experiencia como la que relatas, tantos pretendientes casi a la vez... Comparto tu opinión de que si no hay verdadero amor, es una tontería y una pérdida de tiempo el ligarse a alguien. Y, con frecuencia, un drama. Así que más valer seguir "rarita" que ser una desdichada común. Saludos cordiales.

madebymiki ha dit...

Quin plaer pasejar-me per aquest blog, m'ha agradat molt, tens un lector mes.

Qalamana ha dit...

nena, te entiendo PERFECTAMENTE, jolín, no sabes como...
es así, cuando una está enamorada lo está y punto y ahí deja de mandar la razón y ya no haces caso ni de correspondencias ni de lógica que valga (te podría hablar todo el día de eso..jiji)
¿sabes lo que te digo? ¡qué ole tú! estoy en tu misma situación, por lo que veo en todos los sentidos, te entiendo y te respeto, de hecho, yo también tengo esos "cabreos pasajeros" de vez en cuando... jajaja
que fuerte...
me has dejado flipá...

muuuuchos besotess

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Isabel, bienvenida... yo tampoco lo había vivido nunca, medio paranoica me he vuelto.. :)

Un besazo!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Miki, benvingut! Tú tambè tens una lectora més, ja ho saps!

Petons!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Peli!!!

jajaj nos parecemos más de lo que pensamos eh??? Hasta ahora siempre te decía yo eso de "te entiendo perfectamente"..

Es lo que hay, con el genio que tengo lo raro es que esta situación no me tocara las narices... :) pero ya estoy mejor! No hay nada como desahogarse!!

Un besazo guapa!!!!

alvaro ha dit...

...cuando llegue llegara...
aunque aveces llega y no nos damos cuenta...
...en fin que si llega ya llegara...
...y totalmentedeacuerdo con tu reflexion...
...pero que no te ponga de mala leche, que es una de las pocas cosas bonitas que nos quedan...
paz y calma

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Pues sí Álvaro, a veces ni nos damos cuenta... a veces no hay manera... y otras veces es posible que haya tanta maleza en el bosque que no nos deje encontrar el árbol que importa... :)

Álvaro... te echaba de menos!!!

Un achuchón!

Anònim ha dit...

Por los enlaces me reconocerás!
Me encantá el video, la canción y la cantante.

http://www.youtube.com/watch?v=WQhy3CITqIY
Muxos Besos
Paula