.

10.10.08

Juventud, divino tesoro...

No hace mucho tiempo (o quizás sí, ahora estoy despistada) cada una de mis visitas al kiosko implicaban pasarme un buen rato mirando libros y revistas femeninas, por lo que intentaba no acercarme mucho, sobretodo cuando no iba muy bien de dinero.
.

Ayer me di cuenta de que ahora simplemente voy, cojo el periódico, miro por encima y me voy (no, no pago el periódico, doy el ticket de suscripción y me marcho), nada más...


No sé en qué momento cambié o en qué momento me di cuenta por fin que todas esas revistas no tienen nada para mi. Lo que antes me parecían reportajes interesantes, ahora son frases insignificantes rellenando dos páginas o tres... lo que antes eran datos interesantes ahora son tonterías como canastos de grandes... la moda que antes era imposible, ahora además de imposible es horrorosa... juraría que hasta el horóscopo me molestó la última vez...


No creo que sea exactamente una cosa de la edad, es decir, no considero que me haya hecho mayor exageradamente.. pero sí es algo que está relacionado con ella por la simple razón de que cuantos más días tienes más has vivido.. Un día abrí un Cosmopolitan y tal y como lo iba leyendo me iba cabreando: no sólo no tenía nada que ver conmigo sino que todo estaba tan vacio de contenido que por un momento no supe si indignarme o darme de cabezazos por ser tan tonta y haberla comprado.
.

El problema es que parece que esté en tierra de nadie... podría poneros unos cuantos ejemplos, pero el de las revistas dirigidas a mujeres es, quizás, de los más claros: no soy público para Cosmopolitan, Elle, InStyle, Glamour... pero tampoco lo soy para revistas como AR, Saber Vivir u otras así.
.

Las primeras hablan de ropa imposible por diseño y por precio, sus modelos son escuálidas y las fotos tétricas, los viajes imposibles a no ser que estés casada con un jeque árabe y los temas son inexistentes a no ser que quieras leer sobre sexo una y otra vez...

Las segundas se ponen serias, hablan tanto de dietas como las primeras y la ropa, bueno, quizás la ropa le guste a mi madre, pero a mi no; los temas podrían estar bien de no ser por el tono en el que los tratan...
.

Un coñazo.
.

Qué cosas...
.

No es algo malo, eso que me ahorro, que en ésta época de vacas flacas se agradece. Pero te hace pensar: estoy donde tendría que estar? Estoy donde estoy y eso no lo cambio por un montón de tópicos que supuestamente me han de hacer más feliz. Evidentemente hay muchas cosas que no tengo y me gustaría tener, pero no porque pertenezcan a mi franja de edad sino porque es lo que me apetece. Quiero seguir viajando, aprendiendo y descubriendo cosas y lugares nuevos. No me apetece tener una familia propia ni meterme en hipotecas aunque claro que me gustaría tener un lugar propio... Tengo 34 años sí, pero me quedan tantas cosas por hacer y ver!! Y no creo que me las puedan enseñar en una revista tipo...
.

Quiero tanto... y no quiero tantas cosas...
.

16 comentaris:

Barreiro´s Cake ha dit...

ser o no ser, esa es la cuestion...supongo que con el tiempo lo que antes nos gustaba ahora ya no, y selecionamos mejor las cosas... oye una pregunta; ya tienes 34 años??? buffff



jejejeje besos

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Perrrrdona bonito!! No es por nada, pero si yo tengo 34 tú tienes 31, así que no toquemos lo que no suena!!!

Y sí, cuanto más sabes más seleccionas...

Petonetsssssssss tete pedorro!!!!!!!!

Barreiro´s Cake ha dit...

si tengo 31 pero no estabamos hablando de mi :P

Martine ha dit...

Vosotros hablando de edad ;-)... y yo a lo mío... Con Internet, ya ni revistas, ni periódicos... la única que compro y según de que países habla es "Altaïr" viajera y soñadora que es una...aunque sea Hojeando y ojeando...

Mil i un petonets Sònia Jamila, I GRÀCIES MIL PER TOT!!!!!! ETS UN SOL!!!!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Selam es que mi hermano siempre me da el coñazo con la edad! Ya ves, si la gracia está en cumplir!!!

Sí, supongo que al estar conectada a internet no necesito rellenar ningún hueco, puedo ser más selectiva...

Y gracias a ti por dejarme meter baza, que la haima es tuya!! ES lo que tienes: eres hospitalaria en todos los sentidos!!

Un abrazo enorme!!! i molts petons!!

Amina ha dit...

M'encanta! Personalment, jo no he comprat mai revistes d'aquest tipus. he passat bastant de la moda i de les coses que s'hi diuen. és clar, que sempre hi ha algun dia que ho llegeixes.
Continua amb aquest esperit de voler viatjar i aprendre coses. COm tu dius, hi ha tances coses encara per fer i aprendre!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Toca fer tantes coses, oi Amina???? :) sí, vull viatjat molt i apendre molt més.. no vull conformar-me amb les coses que ens ensenyen les revistes..

Muaksss

Martine ha dit...

La Jaima és de TOTS!!! És una Umma, o sigui que benvinguda... Tantes vegades que vulguis i jo encantada!!!
Re-petonets!!!

Anònim ha dit...

La de peles que he llençat comprant revistes (en el meu cas d'informàtica)que no m'han aportat res, i que a sobre a cada mudança (en faig moltes) faig neteja i les llenço totes.El "cosmo" es vergonyos, però que me'n dius del "que me dices"?, son un submon.

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Selma, ho sé, ho sé!! Ens has fet sentir-nos part del teu espai de tal manera que en el fons acabarà sent més nostre que teu!! i tú encantada, ho sé.. si es que entro tants cops al dia!!!

Molts petonetsssssssss

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Miki, a mi em pasava amb el Fotogramas... al final tenia tantes que era impossible carregar-les d'aquí cap allà..

Les del cor són les pitjors.. les recordo de quan era petita i encara eran com glamourosas però ara és tot viscera...

brrrrrrrr

En fin, visca internet!!!

Petons!

Sonia ha dit...

buah yo hace siglos que no leo un Vale o una Superpop, el cosmopolitan nunca llegue a leerlo ni Claire, ni Elle siempre pense (y sugo pensando) que no son mas que una gran coleccion de anuncios y esos los dan gratis por la tele

Petons

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Tía!!!!!!!!! Pero es que el Vale o el superpop son de cuando éramos adolescentes!!! Mi último Vale la leí en la universidad porque tres compañeros de clase salieron en ella, que si no...

Dios mio... lo que nos llegaron a enseñar esas revistas!!!

Pol dios!!!

Petons cunyada!!!

Barreiro´s Cake ha dit...

La superpop??? juas y luego dicen que hablo de edad...

Unknown ha dit...

jo com la Selma, l'Altaïr i prou. Me la bufa si surt la Spice Girl pija o tantes i tantes actrius, models o famoses que ni tant sols conec. Si, serà cosa de l'edat però també de la maduresa, no?

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Marta crec que tens tota la rao, que a poc a poc anem deixant tonteries a banda (potser no totes) i escollim millor.. Altaïr com a revista és genial i molt cuidada, tot i que reconec que només me la miro quan parla d'Egipte, del Sahara i poc més...

Petons!