.

16.10.08

C'est la vie

Dos de mis mejores amigas están estos días especialmente felices... bien, no es algo de sólo esta semana, en gran parte viene del mes de agosto... qué curioso! Cada una de ellas lo está por razones diferentes: una porque se ha enamorado y la otra porque se ha quedado embarazada. A esto añadámosle que mi mejor amigo también se ha enamorado hace relativamente poco, con lo cuál aumenta el estado eufórico.

Si no le das más vueltas, la situación es la mejor que te puedes encontrar, porque si tus amigos son felices tú también lo eres... lo malo es cuando tienes tiempo suficiente para pensar y te das cuenta de hasta qué punto tu vida cambia o puede cambiar cuando los demás son felices con situaciones ajenas a tí... y te dedicas a pensar eso cuando ya te has visto en ello más de una vez. Ojo! No siempre pasa, pero no puedo negar que me he visto en la situación un par de veces: al principio te sientes algo rara y después, bueno, después te lo tomas como si fuera la cosa más normal del mundo porque no es la primera vez que lo vives.

Más de una vez me he preguntado qué mecanismo lleva a tus amigos cuando están enamorados a olvidarse de tí o a arrinconarte como si no fueras necesario... porque una cosa es que se muden a otra ciudad u otro país, pero si siguen estando cerca tuyo no tiene mucho sentido.. Claro que hay otras cosas que llegan a fastidiar más: de repente las cenas o comidas son para parejas, cuando quedas con ellos quedas a solas y cuando invitas tú a alguna cena o comida a veces te sueltan: "¿Y qué hago con mi novio/marido?" Pues traerlo, no? Bueno, a no ser que le caigas mal a la pareja, que en ese caso ya no me meto!

Pero es ley de vida... cuando tienes pareja cambias hábitos y buscas reconocerte en otras personas, así que si estás soltera no eres un buen espejo en el que mirarse. De repente, si tienen un día malo son capaces de decirte "es que yo tengo que pagar una hipoteca" como si tú no tuvieras problemas para llegar a fin de mes... pero para las parejas no es lo mismo que tú no tengas ni para un piso que el hecho de pagar una hipoteca: no se está al mismo nivel. En cambio, esa frase adquiere otro tono cuando hablan con otras parejas: tipos de interés, IBI (se escribe así??) y todas las pequeñas cadenas que les atan de por vida a bancos y demás... es evidente que se van a entender entre ellas y eso une..

En cuanto a los embarazos... más de lo mismo. Ecografías, pruebas, pañales, comida, enfermedades, vacunas, colegíos... por más que te puedas implicar con los hijos de tus amigos es imposible que cambies tu mente para pensar 24 horas al día en lo que ello implica. Tu vida no cambia, te siguen gustando las mismas cosas y sigues prefiriendo hablar de política y sociedad antes que de heces de un color extraño o las monerías del niño. Todo tiene un límite. Su propia inmersión en la maternidad hace que sea imposible que te acerques más. Es, pues, una distancia entre las dos partes... Tú empiezas a escuchar las mismas cosas una y otra vez: cuando quieres hablar de sexo ellas te hablan de la carencia de él, cuando quieres hablar de la última del PP ellas sólo te pueden decir que ni se han enterado ni les importa en ese momento... Tú te cansas y no las entiendes. Ellas no entienden lo que pasa y se cansan.

Cuando sus hijos empiezan a ir al colegio conocen a otras mamás y entonces consiguen ocupar el hueco que necesitan: mamis de su edad y con sus mismos problemas y necesidades...

Sí, es ley de vida.

Lo que no significa que no duela.

Una de mis primeras grandes amigas cuando se echó novio dejó de escribirme con asiduidad; ella seguía viviendo en Villablino y yo ya me había mudado a Gavà. Nuestra única vía de contacto eran las cartas, ni mails ni móviles (dios, que vieja soy) y después de su boda (a la que asistí) dejó de escribirme porque implicaba un gasto considerable de tiempo... la foto de su hija me la envió una amiga común, así que imaginaros...

Alguna otra gran amiga cambiaba de la noche a la mañana cuando tenía pareja: si no estaba con nadie quedaba conmigo, si estaba casi ni la veía... empezaron a quedar los días que a las parejas les iba bien sin tener en cuenta si yo trabajaba o no al día siguiente y al final me acabaron echando en cara a mi que yo nunca quería quedar con ellos...

A pesar de todo no puedo negar que he tenido suerte, mi amiga con hija (preciosa) sigue hablándome a pesar de que ya no quedamos como antes (la idea de salir de mi casa un sábado por la noche para meterme en su casa no me llama la atención, no, culpa meva); mi amiga embarazada sigue en su linea de siempre (amor, no te lo tomes a mal... jaja al menos no has cambiado y con pareja y sin ella siempre has estado ahí para escucharme) y mi amiga enamorada me quiere un montón y mientras no se vaya del país sé que la tendré ahí a mi lado en cualquier momento (i quant et vagis, si et vas, faré que m'adopteu). Mis amigos (hombres), enamorados o no, también se encargan de escuchar mis lamentos aunque no nos veamos.. de hecho, en el caso que os comentaba al principio, hemos estado más tiempo sin vernos por mi culpa que porque él se hubiera emparejado o no.

Supongo que la única solución es emparejarse y ser parte del problema, ya que no hay manera de ser parte de la solución... :)


28 comentaris:

Anònim ha dit...

No t'enganyis no hi ha solució, mai entendrem que pot fer que el millor amic es transformi en un desconegut. Potser l'unic que podem fer es ser nosaltres mateixos i deixar que tot flueixi, si ha de venir alguna cosa ja vindrà.

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Ja Miki... però no vull pensar que no hi ha sol.lució, em fa massa mal.. i no vull pensar que acabaré tota sola rodejada de gats! :S

En fin..

Petons!

Amina ha dit...

Nena, si algun cop et tracto així, digues-m'ho! Potser ja ho fet i no me n'he adonat. Jo fins ara estava a l'altra banda i els sopars de parejitas ja era la primera que no hi volia anar.
I encara queda molt perquè vagi a viure al seu país, però ja saps que, si mai passa, t'adoptarem i que tu ets la dona dels dissabtes!

Su ha dit...

Oye, que tampoco está tan mal vivir rodeada de gatos!! (juju).

Si es cierto todo lo que dices, pero no te pasa sólo a tí, no tienes ni idea de la de veces que he cambiado de "amigos" porque van teniendo hijos y otras prioridades en la vida que no compartimos. Yo sí tengo pareja pero, ni con esta ni con otras, me he cerrado en ella y he perdido de vista a mis amistades (las de verdad), lo que pasa es que los intereses cambian y evolucionan, y no para todo el mundo igual. Tiene su parte buena, como tu entorno se hace mayor y responsable te vas buscando nuevas salidas y eso te hace conocer gente más joven que tú que te hace sentir más joven a tí, y que aunque parezca mentira comparte contigo más cosas que los de tu edad, que ya sólo piensan en pañales, mocos, colegios....

Supongo que soy rara pero siempre he huido de esos grupitos de parejas que se van de fin de semana juntos, de vacaciones, que cenan hoy en casa de uno y mañana en la de otro, y que acaban siendo una especie de secta rara con conversaciones estandars y aburriiiiidaaaasss... prefiero otra cosa oshe!!

Animo que seguro que tiene solución!!

Besitos

RGAlmazán ha dit...

Es cierto lo que dices. Lo único que se puede hacer es aceptar la situación que se genera con el cambio de los demás y asumir que eso también de implica.
Petons

Salud y República

TAMINT ha dit...

no te vas a sentir sola!!! siempre habrá gente a tu alrededor que tendrá una situacion parecida.
Soy de la opicion que los buenos amisgos son los que nunca se pierden y los que desaparecen de nuestras vidas (por el motivo que sea), no fueron amigos de verdad.
Y si esos amigos desaparecen, en el transcurso de nuestra vida aparecen otros y siempre siempre habrá alguien a tu lado.
HAy una cosa en la que no estoy de acuerdo con lo dices sobre el tema hipotecas, ibis...etc que les pasa a las parejas....A LOS SOLTEROS TAMBIEN!!! Como bien sabes, soy soltera y por desgracia debo pagar hipoteca!!!! asi que mi problema es doble pues: 1 sueldo para 1 hipoteca!!! (cuando las parejas, tienen la ventaja de que 2 sueldos para 1 hipoteca).

Asi que ya sabes, no hace falta enamorarse para sentirte parte del mundo!!!!

Besos y nos vemos el domingo!!!!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Amina!! Si només m'ha faltat ficar-me al llit amb vosaltres!!! jajaj No, no m'has tractat mai així... però tampoc no t'ho diria amore, perquè és normal que les coses evolucionin...

Buset habibaty!!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Su!!!!!!

jajajja jolines, que los gatos no tienen nada de malo hasta que se ponen malitos y hay que gastarse más dinero en ellos que en la hipoteca!!! El problema es que a este paso no tendré piso en el que meter los gatos!!

EStoy contigo en todo... a mi perder a según que "amigas" me ha hecho descubrir otro mundo, otras conversaciones, otras maneras de ser... y evidentemente no eran muy amigas, porque una cosa no puede quitar la otra.

Su.. quien nos iba a decir que ahora íbamos a irnos a bailar con chicas de 18!!!! jajaja

Un besazo guapa!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Pues sí Rafa, darle muchas vueltas no tiene sentido porque la situación es la que es y no se va a arreglar.. a estas alturas ya me sé el proceso. :-) pero las primeras veces que me pasó lo padé muy mal, se ha de reconocer!!!

Un besazo!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Tamint, cuando hablaba de las hipotecas no me refería a que los solteros no podamos tenerlas... más bien me refería a que las deudas de los solteros nunca les parecen tan importantes como las suyas. Evidentemente a cada uno le duele lo suyo, pero que tú tengas que pagar una cantidad X cada mes no implica que tu amigo soltero no tenga que pagar también... a eso me refería más bien.

:) nos vemos el domingo guapa!!! Aunque me duele un montón la rodilla!!

Muaksss

Tito Kokin ha dit...

Madre mía!! Tienes más razón que un santo... No puedo agregar ni quitar nada porque es exactamente lo que yo pienso. Además, yo también he pasado por algunas situaciones muy parecidas a las que cuentas.

Esto se extiende incluso a los hermanos con los que las relaciones con ellos se ven alteradas por completo. Aunque yo no lo veo como un problema, sino como una realidad diferente, un cambio al que te tienes que amoldar o acostumbrar. Tarde o temprano tú seguirás sus pasos...

Un besazo tan grande como la luna!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Mmmmm los hermanos... Tito, es que en mi caso mis hermanos son hombres, lo que ya hace que la distancia sea un poco mayor!!! Con el mediano aún he llegado a ir al cine y todo, pero el pequeño repelente sólo iba al cine conmigo de pequeño!!! DEsconsiderado de las narices!!

En fin, quiero creer que cuando tenga pareja seguiré siendo tan repelente como ahora.. :)

Espero que el besazo sea tan grande como la luna llena... :) especifica!!!

Otro enorme para ti!

Martine ha dit...

.... i dels amics "virtuals" que no fallen maí que m'en dius?
Ah, val és que no t'havía sentit... torna-ho a dir..... Muacc!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Selma, està científicament provat que els amics virtuals són els que sempre estan ahí, escoltant-te i aguantant!

Però es clar, compiteixen en un altre nivell, perquè ens hem conegut en una altra dimensió... i no se'ls demana el mateix, tot s'ha de dir..

En qualsevol cas, tampoc no em queixo ara mateix dels meus amics virtuals.. :)

EStic en un bon moment!!!

Molts petons Selma!!! Muakssss

Tito Kokin ha dit...

Los hermanos, por mucho que uno se haya llevado mal siempre, cuando salen de casa o tú sales de casa a vivir tu vida, la relación cambia sobremanera y el compartir un rato con ellos es algo que disfrutas un montón, o al menos esa es mi percepción siendo el menor de 4 (y el único soltero aún :-S)

Efectivamente, cuando estés emparejada serás igual de dulcemente repelente que ahora... Uno no cambia, aunque las apariencias digan lo contrario...

Sí, el beso que te mandé antes era como la luna llena en el día que más grande se ve!! Y ahora te mando otro tan pequeño como una pepita de maíz, para que los tengas de todos los tamaños ;-)

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Kokin, yo soy la mayor... :) mi hermano pequeño no me valora lo suficiente!! jajaj como siempre le he mimado, mira lo que obtengo a cambio...

Creo que dices eso de "serás igual de dulcemente repelente que ahora" porque no me conoces... jajaj no creo que los demás me vean muy dulce en ese sentido! ;)

Y si has de mandarme un beso tan pequeño como una pepita de maiz, al menos déjame más de uno... para no quedarme con ganas, hombre!! jaja

Muakssss

Barreiro´s Cake ha dit...

oye dejar de hablar de hermanos porque estoy llorando... besoss

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Y tú porque lloras petardo mio??? Tendría que llorar yo, que sin ti no voy al cine!!!

Petonets tete!

Barreiro´s Cake ha dit...

porque no estamos en gava o vosotros no estais aqui??? estoy aqui y me falta algo besoss

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Ayyyyyy amore!!! Ya queda menos, así que no lo pienses mucho...

Molt petons!!!

Mi vida en 20 kg. ha dit...

100% de acuerdo, he estado en los dos lados, viendo como cambian y cambiando yo misma...que se puede hacr, pues nada, es la vida...un beso enorme

Marcelo ha dit...

Hay un problema con los padres/madres/esposas/esposos: cuando te dicen que no puedes entenderlos porque no lo eres. Y si fuera así, para saber si es lindo ser paracaidista o ser ingeniero químico deberíamos estudiar primero y luego decir...no me gusta! Uno puede darse una idea antes de ser algo. A mí me pasó. Me gustan los animales y tenía dos gatas. Todos los padres/madres/esposos/esposas nos decían que era porque no teníamos hijos. Cuando llegó la niña, quisimos a esas gatas tanto o más que antes. Y respecto de lo que yo me imaginaba de cómo cambiaría mi vida, no estuvo tan equivocado.
Llegué aquí por Selma, pero eso creo que ya lo sabes.
Un saludo!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

FEr... por eso mismo,, se ha de reconocer que tanto cambia una parte como la otra.. a veces un cambio se hace como reacción, pero es lo que hay.. es cuestión de adaptarse y de seguir lo mejor posible!

Un besazo!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Marcelo.. encantada de tenerte por aquí gracias a la increible Selma..

La verdad es que una de las frases que más odio es la de "tú no lo puedes entender".. es como si te dijeran que no suficientemente inteligente como para llegar a ese punto. Y se equivocan, quizás no lo puedas comprender porque no vivas la misma situación, pero por supuesto que se entiende! Como tu dices entendemos un montón de cosas y sensaciones sin ni siquiera haberlas vivido, por qué no esas???

Un besazo!

Sonia ha dit...

Como siempre un post llenisimo de razon, no entendi nunca esas personas que dan de lado completamente areas/personas de su vida cada vez que se emparejan y luego se sorprenden si has tenido la osadia de seguir adelante sin ellas y cuando se des-emparejan te sueltan un "has cambiado" o un "ya no haces tiempo para mi" amos anda!!! y ell@s que han hecho esos meses o semanas mas que ignorarte.
Tambien funciona con los hermanos aunque yo poco puedo decir pues hace 13 años que vivo fuera y sino fuera yo las que los llamara no habria hablado con ellos en todo ese tiempo y si no voy a Madrid ni los veo e incluso yendo alguno no vi...

petons cuñada

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Bueno cuñada, si a lo de siempre se le añade la distancia ya ni te cuento... pero eso también depende de la categoría de la persona... me explico: a mi Eva llegó a pagarme algún viaje a Dublin cuando yo no tenía ni un duro para poder vernos y eso que ella tenía en aquel momento pareja...

La cuestión está en encontrar personas que merezcan la pena...

Molts petons!!!

Anònim ha dit...

Pues así es la vida sí.
Estoy ahora embarazada y intento seguir viendo a mis amigas y amigos, vale que no salga hasta las 7 de la mañana de farra, pero sí que puedo quedar a cenar, ir al ballet, o de tiendas ... sin embargo, he tenido la "suerte" de que mis amigas solteras se han emparejado milagrosamente todas en estos seis meses, oye, asique los findes me los paso encerrada en casita, con suerte consigo quedar a comer entresemana (como ayer, y disfruté como una enana) o alguna fiesta de esas de mucha gente en plan cumpleaños o así, pero nada más.
Claro que me alegro por ellas, pero fíjate que mi miedo era perderlas por mi embarazo (alguna fue así, desapareció porque ya no le valía para salir de farra hasta las mil) y estaba contenta al ver que no, que ahí seguían quedando a tomar algo como antes y a cenar y esas cosas, pero "dándome permiso" para largar a dormir tras la cena ;), y haciendo ellas planes de día para mí ... hasta que apareció un varón en su vida y sanseacabó.
Espero que sea la novedad, con suerte dentro de seis meses más ya estamos todas más centradas jejejejejejeje!!!!
Un beso de entendimiento y mucha suerte.

PD: Se me olvidó decir que bueno, en mi vida no hay ese hombre, que el hijo lo tendré sola, quizás por eso noto sus ausencias como tú ya que no tengo ese varón que nos obnuliba, al parecer, a todas en cuanto entra en nuestras vidas ;)

Sònia... no tan fiera... ha dit...

:) aichhh Glauka, todo de golpe, qué acaparadora!! jajaj

En tu caso es más jodido, porque ahora necesitas a tus amigas y si desaparecen... vaya gracia...

Yo quedo a comer con mi amiga embarazada como mínimo una vez cada quince días (qué iba a ser de nuestras vidas si no mantenemos la costumbre de ir a comer al chino!) y en nuestra última celebración de cumple ya asumimos que íbamos a estar pronto en casa y que de sangria a lo loco nada de nada... pero bueno, ya lo recuperaremos cuando el bebé esté fuera!!! :)

Un besazo guapa!! Y que siga todo bien!!