.

23.5.07

Vaya tela!



Llevo unos días recopilando la propaganda electoral que recibo. La verdad es que normalmente tengo las cosas tan claras que no necesito leer nada, pero esta vez me he entretenido porque me apetece saber qué ofrecen nuestros queridos futuros representantes..

Normalmente mi manera de actuar con la publicidad electoral es tirarla inmediatamente al reciclaje y quedarme exclusivamente con aquella papeleta del partido al que voy a votar. No sé en el resto de España, pero aquí casi todos los partidos se identifican ya en el sobre: sus logos lucen brillantes y llamativos. Pero no todos, no, el Partido Popular te hace llegar su papeleta en un sobre que sólo lleva tu nombre y dirección. Mmmm, mal detalle, qué han de esconder??? Es para tener más oportunidades de ser abierto? Probablemente.

Este año he decidido abrir la del PP la primera y me he encontrado con una carta del gran Rajoy y las promesas del candidato de Gavà. De las promesas no hablaré, porque evidentemente ni me las creo ni conseguirán hacer nada (el Baix Llobregat es zona roja). Pero la carta de don Mariano tiene miga:
"En los últimos tres años, el Gobierno socialista ha empleado su mayor esfuerzo en cuestiones poco importantes para la mayoría de los ciudadanos." ja ja y ja, porque es un chiste, no??? Vale, sé que al PP no les importan los gays, ni las personas que han de cuidar a familiares sin recibir nada a cambio, ni las personas que no queríamos la guerra... pero es que el PP no es la mayoría. Afortunadamente.
"No hemos tenido un gobierno dedicado a mejorar el bienestar de todos" No, ni este gobierno, ni el pasado, ni el anterior. Pero han mejorado el bienestar de muchas personas, aunque entiendo que para el PP estas personas no son dignas de ser tenidas en cuenta.
"En el PP nos preocupamos por el coste de la vida, el empleo, la inseguridad, la sanidad, la educación, el precio de la vivienda o la amenaza terrorista, es decir, por los problemas reales de los españoles" Y si tanto les preocupan, por qué no hicieron nada cuando tuvieron el poder en sus manos...? Bueno, casi nada, para ellos el tema de la vivienda está solucionado: sacan beneficios del ladrillo allí donde están.
"Los municipios y comunidades autónomas que más y mejor avanzan están gobernados por el PP" Sí, Sí... desde que el PP gobierna en Castilla-León, por ejemplo, la comunidad está que se sale! Han recuperado patrimonio, han arreglado todas las iglesias y monasterios maravillosos que tienen abandonados... ah, no!! Que avanzan en ladrillo, no??? Amos hombre!!

En fin, pero si hablamos de promesas, todos los partidos están que se salen!!! Un ejemplo, CiU promete en su punto número 3 que "todos los barrios tendrán los mismos servicios públicos (guarderías, bibliotecas, etc)". No es por desilusionarles, pero Gavà tiene unos cuantos barrios y no sé donde narices van a construir bibliotecas, centros de salud... Punto número 7: "haremos de Gavà una ciudad de primera en transporte público y bien conectada", no lo hicieron cuando estaban en la Generalitat y lo harán ahora?

El del PSC no lo he leído aún, ya lo haré y seguramente lo criticaré. El de Ciutadans ni lo he recibido, estoy que me muerdo las uñas!!! Pero quiero acabar con un manifiesto que me reafirma en mi idea de que algo raro pasó con Iniciativa per Catalunya-Els Verds y EsquerraUnida i Alternativa.
Al menos me demuestra que aún quedan personas con ideales. Es largo, os aviso, así que si no os interesa el tema mejor dejarlo aquí! Pero se merecen que salga a la luz:

Matrimonios de conveniencia - Grupo Municipal IC-EV-IG

Nunca me han gustado los matrimonios de conveniencia. Si la pareja no se ama, no se identifican el uno con el otro, por más que los mandamases celestinos se empeñen en bendecir esa unión, por grande que sea el banquete, por más adornos que empleen y por muchos que sean los invitados, el resultado será un fracaso y todos, absolutamente todos, acabarán perdiendo.

En Gavà y en pleno siglo XXI, a nivel político, ocurren cosas como ésta. ICV y EUiA son un buen ejemplo de ello. Los primeros, en el gobierno de coalición con la mayoría socialista y los segundos, en la oposición, venían desarrolando correctamente su trabajo, fieles a sus convicciones más profundas, respetuosos con sus votantes y leales a su propio programa electoral. Cada formación cumplía escrupulosamente su cometido, aunque desde perspectivas no siempre coincidentes.

Pero se aproximan las elecciones municipales y, de pronto, todo cambia y es que el ansia de poder sigue arraigada profundamente en muchos corazones, para desgracia de otros muchos.

Las Direcciones Nacionales de abos partidos deciden ir en coalición. ¿Qué importa lo que piensen las secciones locales? "QUEREMOS SER LA PRIMERA FUERZA DE La OPOSICIÓN" manifiestan. Claro que en Gavà, por suerte para sus ciudadanos, se encuentran con dos políticos de "primera división", uno por cada formación, que no creen en ese matrimonio forzado. El sr. Heredia de ICV dimite y el sr. Grau de EUiA simplemente se va. Ambos con elegancia, con la cabeza bien alta y con mucho trabajo excelentemente realizado por y para su pueblo. Dejan claro su posicionamiento y sus muchos valores morales y éticos. En definitiva, su innegable categoría. Tan lejanos ambos durante cuatro años y tan próximos, a la vez, al final de esta etapa. ¿Quién podía imaginárselo?
___________________

El manifiesto sigue, explicando como han encontrado los candidatos para estas elecciones..

En fin, en todos los sitios cuecen habas, pero realmente esta estrategia les va a durar dos días y es injusto que no se junten por ideales políticos, sino por una pura cuestión de imagen.

Pone cuatro años, pero llevan más de 8 separados por sus ideales... como mínimo. Hace dos elecciones voté por ICV y me llevé la gran desilusión de no verles en el ayuntamiento, hace una elección me llevé la gran alegría de ver que entraban... y el consiguiente disgusto cuando a veces aceptaban políticas por el simple hecho de estar en coalición...

Dichosos políticos!!!!

8 comentaris:

rubiocartoons ha dit...

¡Qué gran esfuerzo!,¡Impresionante!,¡Admiro tu valor!, yo he sido incapaz de leer nada sobre los candidatos a alcaldes de mi ciudad y menos abrir la publicidad de los candidatos.

En mi ciudad desde que Montserrat Tura se fue al gobierno de la Generalitat que aquí no hay más que un partido. La oposición prácticamente ha dejado de existir.

Por cierto, muchas gracias por alojar mi viñeta en tu blog.

Saludos,

Crónicas de la Lusitania ha dit...

El Consejero Joan Saura: el fracaso de un modelo político

¿Cómo puede ser que el consejero de Interior dispense la utilización de punzones por parte de los mossos d'esquadra a la hora de reprimir a la ciudadanía?
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=35895
_____
Sonia, tu blog no parece muy interesante. Lo seguimos asiduamente. Recibe un fraternal saludo.

Anònim ha dit...

No sabemos si por el clima de tensión política que se ha vivido ultimamente, y que ha hecho que en realidad esta legislatura parezca una campaña electoral en su totalidad, pero la verdad es que estamos hartos de elecciones y de poíticos. Iremos a votar, y a ver si después se dedican a gobernar, y no a intentar convencernos de que les votemos para ello.

Besos desde el agua

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Juan, yo creo que son los remordimientos por no votar, porque normalmente no soy tan minuciosa :-) Por lo de la viñeta gracias a ti!!! Pones muy fácil lo de colgarla del blog!! ajja Besos!

Crónicas de la Lusitania, en un programa de televisión de aquí explicaron que más que como punzón se utiliza para presionar ciertos puntos del cuerpo que son más débiles y así reducir al agresor... lo jodido es que este kubotán llevaba punzón. No sé, a mi tanta violencia por ambas partes me satura... aquí hay un grupo de falsos okupas que sólo son folloneros.. pero eso no justifica malas actuaciones.
Por cierto, espero que en la última frase os falte una s!!!!! jajaja me he asustado con eso de que mi blog NO parece interesante... me he estresado!! jja Besos!

Alvaro, Alba.. yo creo que están cargando armas de cara a las generales, pero se equivocan... Vuelven a crear un clima violento alrededor de cosas cotidianas! Besos!

Barreiro´s Cake ha dit...

mi voto apar el partido socialesta :P coño si este año no voto :( bueno igualmente mi voto seria para ellos ya que gava esta muy biens e que se podria hacer mejor "pero tambien seguro que peor"

besossss tata y que te recuperes de la pierna...

Eva ha dit...

Yo tengo un monton de sobres amontonados, quizá debería echarles un vistazo ...

Besos y feliz finde :)

Sonia ha dit...

Hasta aqui solo me llegaron el de Zapatero y el de Rajoy, de los demas no me llego nada es de lo que me quejo siempre que hay eleciones que solo me llegan esos 2

Sonia ha dit...

Hasta aqui solo me llegaron el de Zapatero y el de Rajoy, de los demas no me llego nada es de lo que me quejo siempre que hay eleciones que solo me llegan esos 2