
Vale, 100 años son una burrada, aunque tal y como están las cosas tenemos todos los números para llegar. Con muchos actores y actrices clásicos te preguntas a veces cómo habrían sido de llegar a ser mayores... en esa imagineria la pobre Marilyn no sale muy bien parada, por ejemplo. Pero Katherine, la gran Hepburn supo salir bien parada hasta de la vejez.
No recuerdo a qué edad vi una película suya por primera vez, pero recuerdo la sensación de quedar fascinada por una mujer a la que no le soplaba nadie, que no se dejaba pisotear, con un genio increible que sabía usar y, sobretodo, que no se sentía inferior a nadie.

Y por encima de todo estaba su actitud. Desde pequeña me he sentido feminista. Pura supervivencia!! Y esos papeles en sus películas eran como un referente. También lo hemos de poner en su contexto: en el de las películas que nos pasaban por la televisión en los 80 y 90. Sus papeles eran de mujer fuerte, pero incluso cuando no era tal sabía dar una dignidad a su situación que muchas querrían poder dar a papeles tan sencillos.

En fin, no daré más datos porque de ella podemos encontrar cien mil cosas en internet... Simplemente que cuatro oscars son pocos para todo lo que se merecía; que por más que quieran imitarla hay cosas que son imposibles de lograr y que como ella no hay ninguna. En presente.
2 comentaris:
Realment, era molt bona. A mi m'agrada molt la fiera de mi niña, però mira, no sé perquè prefereixo La Costilla de Adán o el paper que fa quan interpreta la reina d'Escòcia i Anglaterra. No recordo el títol, però em va impressionar la seva interpretació.
Úna gran actriz y con Spencer Tracy formaba un tandem formidable
Publica un comentari a l'entrada