.

15.3.07

Vaivén de caderas...

Dos investigadores de la Universidad de Nueva York acaban de descubrir qué es lo que hace atractivas a ciertas mujeres: a la porra las medidas perfectas!! Lo que hace atractivas a mujeres como Marilyn Monroe, Beyoncé o Jennifer López es su manera de caminar.


Mmmmm la verdad es que no me he fijado en el caminar de las dos últimas, pero personalmente las encuentro guapísimas y no creo que sea por como taconean. Para mi no es lo mismo Beyoncé que Kate Moss, lo siento pero no. Donde estén las pedazo curvas de la primera que se quite la Moss!


En cuanto a Marilyn... hace tiempo leí (no sé si es verdad o no, pero qué tortura!) que acentuaba el contoneo de sus caderas mediante un truquito infalible: uno de sus tacones era ligeramente más corto que el otro. Así que cuando el contoneo no saliera de manera natural el truco lo hacía posible.


Mª Angeles en el ensayo de ayer me decía: "cómo te gusta hacer los infinitos! Se te nota un montón" Sé que muchos no sabréis qué es hacer un infinito, pero creedme si os digo que es uno de los movimientos más femeninos y sensuales que existe en danza del vientre, al menos para mi. Consiste en dibujar un ocho o infinito con las caderas y se puede hacer hacia atrás, hacia delante, arriba y abajo.. cuando lo he explicado en clase y les enseño a caminar haciéndolo siempre les pongo el ejemplo de Marilyn: Nosotras ahora no caminamos marcando las caderas de manera exagerada, como hacía Marilyn. Concentramos tanto el movimiento que no nos damos cuenta de que al caminar vamos marcando infinitos hacia atrás. Así que si queréis practicar ya sabéis lo que os toca: caminar haciendo ochos exagerados, marcando perfectamente todo su recorrido... eso sí, mejor hacerlo en casa, porque fuera la gente se quedará flipada. Y es una pena, porque menudo movimiento!!


El caso es que cuando estás más baja de moral, te sientes fea y todo te parece mal, caminar de esa manera aunque de forma discreta te reconcilia bastante contigo misma. Mueves tanta energía femenina que algo de optimismo se te pega!! Y qué más da lo que piensen los demás!!!

Eso sí... para mi Marilyn es preciosa con contoneo o sin él!

13 comentaris:

Absurdo Rutinario ha dit...

Esos andares. Esos andares nos emboban. Y si se alejan, paran se dan la vuelta y te guiñan un ojo... te asesinan.

alvaro ha dit...

...infinitos... ochos... caderas... marilyn... parece una regla de cuatro muy complicada...
...pues te doy la razon... ver caminar a una mujer es un placer, es un arte... y si, que se quite la Moss esa... Dios!!! si tiene menos carne que el tobillo de un gorrion!!!
abrazos infinitos

Anònim ha dit...

Sin saber la explicación científica o la regla del 8, por instinto me parecía que la cosa iba por ahí.
Aunque estoy contigo en que el infinito de Moss no sería muy atractivo tampoco, le faltan curvas para el contoneo!
Lo probaré discretamente cuande esté baja de autoestima! ;-)

(Había leído que lo otro que hacía la gran Marilyn, era dejar la boca siempre semi-abierta, supuestamente se lo había copiado a una amiga con dientes grandes, y el resultado le pareció sensual y me lo creo)

Saludos!

Anònim ha dit...

Sin saber la explicación científica o la regla del 8, por instinto me parecía que la cosa iba por ahí.
Aunque estoy contigo en que el infinito de Moss no sería muy atractivo tampoco, le faltan curvas para el contoneo!
Lo probaré discretamente cuande esté baja de autoestima! ;-)

(Había leído que lo otro que hacía la gran Marilyn, era dejar la boca siempre semi-abierta, supuestamente se lo había copiado a una amiga con dientes grandes, y el resultado le pareció sensual y me lo creo)

Saludos!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

:-) 629 la imagen es genial y matadora... pero si ya nos cuesta andar sensualmente en nuestra vida cotidiana ni me imagino lo de volverte y guiñar un ojo... Aunque no está mal,no!! Muaks!

Álvaro, es tan y tan fácil!! Sabes lo complicado? Lo de siempre: estar más pendiente de los ojos que te miran que de tu interior... y lo de la Moss, eso sí que no tiene remedio!! Un besazo con achuchón incluido!

Llorá, ponlo en práctica, de verdad que sube el ánimo.. es algo alucinante y la explicación la encontré en las clases de danza: la zona de las caderas, del vientre, rezuma energía femenina... energía que normalmente no se nos deja expresar con libertad... por eso la danza oriental expresa tanta sensualidad cuando la vives... Y por eso el día que te encuentres más depre date un gustazo!!! Empieza en casa, camina lentamente notando como tus caderas van dibujando un ocho horizontal, hacia atrás: estando recta desplaza la cadera (que no el cuerpo) hacia la diagonal delante, poco a poco desplázala hacia atrás y cuando llegues a tu tope cruza en diagonal hacia delante y vuelta a empezar! Así escrito es raro, pero cuando caminas es natural. Puro instinto!
Un besazo!!!

Anònim ha dit...

Lo del truco del tacón me lo creo, me parece factible, pero ¿qé hacemos las qe no usemos tacones? Además yo lo tengo difícil, con lo grande qe soy si me pongo a menear la cadera voy a parecer Gasol con el esguince en el tobillo, qita qita.

Y lo qe dices, Marilyn con contoneo o sin el ERA MARILYN.

Javier Úbeda Fernández ha dit...

No sé yo dónde leí que las caderas se relacionaban con la fecundidad, y de ahí la atracción que despiertan. Desde luego, entre Marilyn y Kate Moss, no hay color...

Weiser ha dit...

Beyoncé es lo más!.Y Marilyn ,aunque suene a topicazo, es mito erótico por excelencia de todos los tiempos.
Abajo los huesos andantes por mujer que nos intentan imponer.
Petons!.

Su ha dit...

Hola, descubrí tu página buscando cosas de danza oriental y la verdad es que me encanta... además de que, lo que es la vida, somos más cercanas de lo que parece.. jeje, vives en Gavà no?,yo tb, bailo danza desde hace 6 meses masmenos en el Patronato... y mi primera profe fue Najat... y luego dicen que el mundo es un pañuelo!!!
A mi también me encantan los infinitos, levantan la moral, tienes toda la razón. Y bailarlos con una música suave los hace mejores aún.
Nos vamos viendo, un saludo.

Sonia ha dit...

"con lo grande que soy voy a parecer Gasol con esquince de tobillo" jajajajaja Jaurne eres la ostia jajajajaja

Eso si MARILYN era UNICAAAAAAAa

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Jaurne por el amor de dios!!! jajajj ahora cada vez que vea a Gasol me lo imaginaré con tacones!!! Dios mio!!! Xiquilla, que digo yo que si eres alta mejor para tí!! Pero la verdad es que los tacones son infernales y que no es necesario llevarlos para bambolearse bien! Besos!!!

J. yo también lo he leido por alguna parte y la verdad es que tiene mucho sentido... pero entonces si tiene tanto sentido por qué narices nos venden en fotos y pasarelas a esas mujeres tan escuálidas??? Es una pena... porque una cosa es la constitución de cada uno y otra cosa forzarlo. Besos!!!

Weiser, ya ves... todos estamos de acuerdo en que donde esté Marilyn que se quite la Moss... Petons!

Bienvenida Su!!! Ostras, pues por un pelo no te he dado alguna clase yo!!! jajaj el año pasado sustituí a Najat alguna vez... La verdad es que empezar con ella es lo mejor que te puede pasar! Un besazo!

Sonia, totalmente de acuerdo!!! Petons!!!!

Anònim ha dit...

Para mi, ver andar a Alba es uno de los placeres visuales más gratos de este mundo. Es algo que es muy dificil definir, desde luego. Pero me quedo como embobado viendola. Transmite una mezcla de seguridad e insinuacion que me pone... los pelos de punta. Joder, la quiero. Jeje. Me dejo llevar.

Besos desde el agua

Sònia... no tan fiera... ha dit...

jajajaj Álvaro, me lo creo!!! Se te nota, se te nota!!!

Un besazo!!!