.

5.3.07

Pues va a ser que no...



No me ha servido de nada no haberme ido de putas estos últimos 14 meses.

No me ha servido de nada el no haberme ido a la cama con un promiscuo.

No me ha servido de nada el no haber sido promiscua.

No me ha servido de nada el no relacionarme con putas, drogadictos o enfermos contagiosos.

De nada.

Esta tarde he ido a donar sangre. La última vez fue hace 14 meses. He rellenado el maldito cuestionario; me ha pinchado el dedo con saña para ver si tenía anemia (no tengo) y me han tomado la tensión.

Pero cuando la chica ha metido mis datos en el ordenador algo ha pasado. Ha anotado nosequé y se ha puesto de pie, mirando por la ventanita a su compañero (el que me ha pinchado con saña) que en ese momento atendía a mi madre. Cuando mi madre ha pasado a donar sangre la chica me ha hecho entrar otra vez con el pinchador y ha cerrado la puerta tras de sí.

Me he escamado. ¿Privacidad? Mal rollo.

Le ha dicho que tengo lo que tengo, que le ha salido un mensaje en la pantalla conforme me está prohibido donar sangre.

El chico me ha explicado que puede tratarse de un simple contagio de la sangre. Pero que podría no ser así y es necesario que me haga más pruebas.

Le he preguntado que cómo narices lo puedo haber cogido (sin lo de narices, que estaba preocupada y soy muy educada) y las explicaciones que me daba no cuadraban con mi vida. La otra posibilidad me gusta menos: "hay un porcentaje de origen desconocido". Ya, eso me tranquiliza.

Las chicas de dentro se quejaban de que me tendrían que haber llamado para avisarme. Hombre, habría sido todo un detalle, no? Porque si he de medicarme o cambiar algo en mi vida estaría bien haberlo sabido 14 meses antes. Y que si la nueva analítica me salía bien volviera con ella.

Hombre, no sé si tendré ganas.

Aunque como soy de esta manera volvería a doner sangre.

Pensaba que ya tenía copado el cupo de cosas que me tenían que pasar. Por lo visto no.

En ese momento sólo podía pensar: "pero es que todo lo malo me tiene que pasar a mi?"

Después me he dado un tortazo a mi misma (mentalmente, por supuesto) y he puesto los pies en el suelo: esto no es nada. Hay gente que lo pasa realmente mal: hambre, guerra, malaria, SIDA, cáncer, pobreza, intocable...

Así que inmediatamente me he puesto a pensar que me tendría que haber hecho el tatuaje antes, para contradecirme a mi misma... joer... bien, es un momento de debilidad... tengo derecho! Como el de pataleta. Al menos hasta que todo se aclare.

Y yo que pensaba que no me dejarían donar sangre por haberme vacunado de la hepatitis A hace dos semanas y haber estado en África hace siete meses... inocente!

---------

Las afirmaciones de arriba son simplemente el reflejo de las preguntas que he tenido que responder en el dichoso cuestionario... :-)

13 comentaris:

Javier Úbeda Fernández ha dit...

No entiendo muy bien el post...
¿La sangre que donaste hace 14 meses estaba contagiada y te lo cuentan ahora?
¿No saben si ha ocurrido algo o no ha ocurrido nada?

Espero que puedas aclararlo pronto y todo vaya bien Sònia. ¡Ánimo!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

sí, lo has entendido perfectamente J. Doné sangre hace 14 meses y no les salió bien el análisi y en lugar de llamarme he tenido que enterarme cuando he ido a donar otra vez... Ya tengo asumido que es culpa mia por no haber ido a donar antes!!! :-) No sé cómo tomármelo, hasta las chicas que extraían sangre estaban indignadas... Un besazo y gracias!

Anònim ha dit...

Jo,
espero que no sea nada grave.

Yo antes iba a donar a Sant Pau y siempre me enviaron el resultado del análisis a casa unas semanillas después.

las últimas tres veces que he ido me han rechazado por tener la tensión por los suelos. no es nada, pero al final he tirado la toalla.

ánimos.

Sonia ha dit...

Esperemos que sea solo un error; pero desde luego como no lo sea se merecen una denuncia por negligencia

Animo cuñada

alvaro ha dit...

...como dices podría ser peor... pero es lo que es y por poco (que espero que sea eso) que sea, es algo que molesta, intranquiliza, jode por como ha sido, que hace 14 meses que lo podías saber...
...en fin, esta semana mis deseos y energia seran para ti, para tu "red corporal water"...
un achuchon bien grande fiera!!!
paz y calma

Anònim ha dit...

Joer Sònia:

Me sumo a la indignación. Es posible que solo sea un malentendido o una cagada administrativa. Pero en cualquiera de los casos es para ponerles patas arriba el chiringuito, coño. ¿Así es como tratan a la gente de buena fé?

Bueno, mucho ánimo y un abrazo

Sergi

Anònim ha dit...

Sonia:
Si realmente fuese algo preocupante para ti, te hubiesen avisado antes, no te quepa duda.

Ademas por lo que cuentas eres donante de sangre habitual.

Otra cosa es que los controles "piten". De todas maneras las pruebas que hacen en los lugares de recepcion de donantes son muy rudimentarias y con un grado de tolerancia muy bajo para controlar que la sangre que se dona tenga la calidad suficiente y no se corran riesgos.

Weiser ha dit...

Tranquila.Lo mas seguro sea una chorradita sin importancia.
Ais como os admiro!tengo estado en la cola para donar sangre y dar la vuelta.Lo de las agujas me supera.
Y me dan una enorme pena que me pase esto.
Un beso!y animo.

Barreiro´s Cake ha dit...

Mmmmmm Simio, en que pais vives??? Lo primero,que sepas que es importante para sonia y para mi (cosa que por tu manera de comentar parece que te de igual), hay veces que es mejor callar antes de poner según que cosas.

La verdad que lo de los médicos es la ostia, y ya no te digo solo en España, si vieras aquí en Andover, ayer fuimos al hospital con jess luego te llamo y te lo cuento tata.

Esperemos que no sea nada tata y que solo fuera un error de las maquinas aunque es difícil, lo que no tiene perdón de dios es de que no te digan nada, que pasa si no haces mas donaciones de sangre??? Como te entera??? Es muy fuerte aunque después del tiempo que paso el papa en casa esperando que le vieran el brazo y se lo trataran…

Un beso tata, y animo

Anònim ha dit...

¿Como no va a ser importante?

Bueno, veras como todo sale bien y esto no es mas que una peripecia.

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Tale, yo también lo espero... a mi me rechazaron una vez porque en el pinchazo jodido que te dan antes de entrar vieron que tenía anemia... y otra vez porque me había hecho el piercing... Después de esto no sé si querré volver, pero piensas en la gente que lo pueda necesitar y no sé... Un besazo!

Sonia, ya os iré contando... ahora la que me preocupa es Jessi! Juanjo me ha contado.... Besos!

GRacias Alvaro, la verdad es que sí que necesito achuchones estos días!!! Y sí, fastidian esos 14 meses de retraso, sinceramente. Un besazo!!!

Ya ves Sergio... es que es para darse de cabezazos o darles de cabezazos, aún no me he decidido!! Un besazo!!!

Simio yo también me agarro a eso la verdad... pero claro, no puedo dejar en pensar en que es posible que lo tenga de verdad. Se lo he ido contando a mis amigos y más de uno tiene algún familiar que lo tiene e incluso ellos mismos... no sé. Ahora toca esperar y que me digan lo que sea... pero seguro que no paro de darle vueltas a todo esto... Un beso.

Ya veremos Weiser... en mi caso lo de donar, bueno, es que las agujas no me impresionan y me quedo mirando como sale la sangre... un poco masoca según cómo! Pero es que ni lo siento... por eso donar me parece de lo más normal. Aunque tampoco lo he hecho muchas veces! Un beso!

Nene, esta vez Simio no buscaba las cosquillas de nadie, entiendo lo que me quiere decir. No sé cuándo me habría enterado si no llego a volver a donar sangre... en fin, no le demos más vueltas!! Ahora a vigialr a Jess!! Dale un achuchón de mi parte! Muaksss

garmir ha dit...

Hola:
Espero, que no sea nada, que tengas una salud de hierro.
Decirte que eres muy valiente, yo no podria donar sangre, me darían ataques de pánico, de hecho apenas me dejo hacer análisis, es un "show".Eres muy valiente, de verdad , sólo pensarlo y es que no puedo.

Alba y Alvaro ha dit...

Pues eso, que no sea nada, y que da la impresion de que hay cosas que tenian que estar mejor organizadas

Un saludo desde el agua