.

5.3.07

Nehle pe Dehla

Recuerdo haber escrito hace tiempo en el blog del grupo que iban a reabrir el cine Malda, con la particularidad de que las películas proyectadas serían de Bollywood, dos buenas noticias en una! Pues bien, hoy he recibido un mail del Club Masala en el que me informaban que mañana por fin tendremos cine sobre las 7 de la tarde. Y lo mejor de todo es que será una peli de Saif Ali Khan quien lo inaugurará!


Vale, desde fuera se debe ver como algo raro... No sé como empezó a gustarme, supongo que fue por lo llamativo de este tipo de cine: los números musicales. Si a eso le sumamos Georgina y su novio hindú el resultado es engancharte del todo pero con conocimiento de causa. Georgi volvió de Australia habiendo visto unas cuantas películas que recomendaba, pero no sabíamos cómo conseguirlas. Después hicimos un taller de bollywood y lady Tandoori nos descubrió otro mundo: el de los videoclubs pakistanies!


A partir de ahí y como siempre estamos por el Raval todo fue rodado y conseguí mis primeras pelis: Devdas, Parineeta y Hum Tum. La estructura es sencilla: en tres horas de película tienes comedia (la primera parte) y drama (la segunda), romance durante toda ella y un final normalmente feliz (excepto en Devdas, mecagoentoloquesemenea). Todo ello mezclados con números musicales en algunos casos muy ñoños pero en la mayoría de ocasiones realmente impresionantes.


Ah! Saif Ali Khan es el de la foto... enganchaita nos tiene! Ahora mi dvdteca tiene una buena parte de cine hindú; de hecho sus dos vertientes: la más brillante y llamativa (Devdas, por ejemplo) y la más seria (Fuego).

6 comentaris:

Palabrasalbapor ha dit...

¿Y no te parecen excesivas tres horas de película?. Todo es probarlo, pero a priori...

Besos desde el agua.

alvaro ha dit...

que bueno!!!! menos mal que no soy el único que ve pelis de bolly, aunque verlas en india eso ya es el desparrame!!!...
...las bandas sonoras no tienen desperdicio!!!
...en fin que me alegro!!... y si me pilla por bcn, me paso en alguna de estas...
un achuchon grande y a disfrutar!!!
paz y calma

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Pues Alba yo pensaba que tres horas ern una barbaridad... pero la verdad es que se pasan bastante rápidas! Sabes? La profesora que nos enseñó a bailar bollywood nos decía que en Occidente siempre vamos deprisa, que no nos paramos para nada... y que en la India se tomaban ir al cine como una actividad familiar, unas horas para compartir todos... :-) Un besazo!

Jo Álvaro que envidia me das!!! Es una de las cosas que me apetece mucho hacer, aunque la peli no esté sbtitulada en inglés ni nada... pero compartir una peli con ellos y ver como lo viven, tiene que ser una gozada!!! En fin, me conformaré de momento con seguir comprándomelas!!! Un abrazo enorme!!! Muakssss

Georgina ha dit...

Qué guapo nuestro niño!!! Anda que entre el Tarcán y éste, a cuál más sexy;)
Bollywood es una muestra de una forma diferente de hacer las cosas, algo que a veces nos cuesta tanto aceptar!! ¿Por qué el cine sólo puede ser cómo lo hace Hollywood? Aunque también existan muchas semejanzas y ambos tomen ideas el uno del otro, Bollywood todavía mantiene su propio encanto, y espero que sea así por mucho tiempo!!
He visto pelis de Bollywood en cines de Australia, pero nunca en uno de Barcelona...me parece muy emocionante, tengo muchas ganas de ir al Maldà!!

Anònim ha dit...

Ay, en tu videoteca falta la tercera vertiente, la de la caspa y la algarabia, a la que pertenece Nehle pe dehla.
La peli es divertida, y vayamos todos al Maldá, a ver si esto dura!

Unknown ha dit...

Hola! Soy Mónica. Te dejo este anuncio por si te interesa o sabes de alguien a quien pueda interesarle. Muchas gracias!!!Pasalo porfavor!!!

Daré 3 talleres de Bollywood para principiantes en el PRAT DE LLOBREGAT.

Para Adultos:
Viernes 4 de Julio de 10:30 a 13:30h
Sábado 5 de Julio de 9:00 a 12:00h

Para Niños:
Martes 1 de Julio de 17:00 a 19:00h

En el TALLER se dará una amplia explicación de lo que es el Bollywood y sus características. Se enseñaran pasos básicos de Bhangra, Kathak, BharataNatyam y de Bollywood en general y se aprenderá una coreografía para consolidar los movimientos aprendidos.

Estos Talleres serán una introducción para un curso INTENSIVO que se hará en JULIO y AGOSTO. Se pueden elegir horarios de mañana y tarde, así como asistir a una o dos sesiones por semana. No es obligatorio hacer los talleres para asistir a los cursos, pero es una fantástica primera toma de contacto, sobretodo si no tienes claro que es el Bollywood.

Precio: 30 Euros
Llevar ropa cómoda. Faldas largas o pantalones.

Centre Mimulus (frente Artesà)
C/ Centre num 58. El Prat de Llobregat.

Para confirmar o pedir información de los talleres o el curso intensivo de verano:
slim182__@hotmail.com
657 43 42 47

Aunque este mensaje se mande bajo un nombre de usuario y su email, hay que contactar con slim182__@hotmail.com. Pasalo please!!! MUCHAS GRACIAS!!!!