.

28.3.07

A 80 céntimos... y?



No vi el programa ayer... estoy demasiado resfriada para acalorarme más con según qué. Pero ahora estaba leyendo el Periódico que me ha traido mi padre y he visto las 42 preguntas que llegaron a hacerle. Así que como si fuera un meme cualquiera me he propuesto contestarlas yo...

1. ¿Su Gobierno se ha puesto límites en política antiterrorista? ¿No piensa que se les ha ido la mano? Como no gobierno no puedo decir nada de ná
2.¿Cómo explicaría a los clientes de un bar que el asesino de 25 personas no está en la cárcel? Yo les explicaria: las leyes son así de injustas. Cumplió su pena por asesinar a todas esas personas, una pena establecida por un tribunal, y cuando tenía que salir de la cárcel se decidió que para evitarlo se le procesaria por amenazas. Ahora la justicia le ha dado la razón en parte; su libro, por el que se le intentó condenar, es uno de los más pedidos en las bibliotecas.
3.¿Cuándo Gobierno y oposición dejarán de hacer política con los muertos del terrorismo y de Irak? Creo que nunca.
4.¿Son conscientes los políticos del daño que hacen a nuestros hijos con sus descalificaciones? No, no tienen cabeza. Pretenden que los demás seamos correctos cuando ellos no predican con el ejemplo. Si por cada una de sus burradas les quitaran una semana de sueldo se iban a enterar. De alguna manera tendrían que ser sancionados, de la misma manera que pedidmos a los niños en el colegio que se comporten y si no asuman las consecuencias, los políticos también tendrían que asumir que se han de comportar como personas.
5.¿El modelo actual de hacer política está obsoleto? ¿Cuál es el modelo actual? ¿Y por parte de quién? Ojalá esta manera de hacer política insultando estuviera obsoleta y no se volviera a utilizar más.
6.¿La paridad lleva a que en la Administración no estén los mejores? Me parto. La no paridad sirve para que haya gente útil en la Administración? La paridad lo que hace posible es que mujeres que normalmente se quedarían fuera puedan tener acceso. El día en que exista realmente la igualdad no se necesitará la discriminación positiva como la llaman ellos. En cuanto a la inutilidad o utilidad de los que están en la Administración lo único que puedo decir es que si dominara más la inteligencia que la gilipollez el mundo funcionaria de otra manera.
7.Dice que la economía va bien, pero yo creo que va bastante peor... Las cifras no mienten, otra cosa es como nos afectan esas cifras a nivel personal.
8.¿Sería más justa la ayuda a los españoles pobres que la otorgada a los inmigrantes sin papeles? Es alucinante lo egoistas que son algunos, que asquito me dan las preguntas racistas y/o xenófobas, por favor!.
9.¿Se bajará la edad de jubilación de los trabajadores de la construcción a los 60 años? Pues ni idea sobre eso, pero supongo que sería lo lógico, porque el desgaste es enorme y corren el riesgo de quedarse en el paro a según que edades.
10.Los autónomos vivimos desprotegidos, es un lujo estar de baja. ¿Cómo se puede vivir así? ¿Habrá más guarderías públicas? Creo que son dos preguntas en una. Los autónomos lo tienen muy muy jodido, porque no sé por qué razón se les supone un nivel económico que no es real. Los derechos se reducen a la mínima expresión, pero los deberes siguen siendo los mismos... Hoy en día ser autónomo es una auténtica proeza, pero por desgracia esto ya pasaba hace 15 años. Lo de las guarderías... la verdad es que tendría que haberlas, o eso o poder conciliar realmente la vida laboral como la personal.
11.¿Por qué no se equipara la baja maternal con la de Europa? No sé el por qué, pero desde luego tendría que equipararse. Tal y como están las cosas tener hijos es un auténtico castigo.
12.¿Nos daría una solución a los jóvenes para vivir con 1.000 euros al mes? No, si vivir se puede vivir, ahora poca cosa más... claro que por mi parte esto pasa desde que me licencié. Nadie hace nada por nosotros.
13.¿Alguna medida para evitar el alza de los precios de la vivienda? Si hay promotores que pueden vender pisos por 80000€ y ganar dinero con ello significa que algo no va bien. Si el derecho a una vivienda es algo que refleja hasta la constitución se tendría que hacer alguna cosa para regularlo y que dejaran de tomarnos el pelo.
14.¿Cuándo y cómo piensa el Gobierno tomar medidas para que yo me pueda comprar una casa? Pues ésta está ligada a la anterior... en este pais llevamos 10 años de pura especulación. Va siendo hora de que acabe, pero hay demasiados intereses... será cuestión de seguir movilizándonos: la próxima manifestación tendría que ser rodeando pisos recien construidos y que las pancartas muestren lo que ha costado hacerlos realmente y lo que piden por ellos. No servirá de nada, pero es que ahora mismo no tenemos nada tampoco.
15. ¿Por qué la juventud se siente insegura con la precariedad laboral? Esta sinceramente creo que está mal planteada. Por qué nos sentimos inseguros? Porque no nos da ninguna seguridad, ningún cimiento fuerte en el que basarnos, en el que apoyarnos. Porque sin un contrato fijo no tienes derecho a nada, a pesar de que tu currículum muestre que cuando acabas un trabajo enseguida tienes otro. Porque las empresas son inhumanas y nadie les obliga a humanizarse.
16.¿Qué van a hacer para que la gente mayor de 40 años encuentre empleos que no sean de un mes? Coño!!!! Para eso no se necesita tener 40 años. Hay empresas que sólo necesitan trabajadores de refuerzo de vez en cuando. Y hay empresas, que son a las que se tendría que penalizar, como mi exempresa, que te contratan por meses y lo van alargando y te despiden diciendo que no hay presupuesto pero al día siguiente ya hay alguien en tu silla.
17.¿Por qué para los niños que delinquen hay un juzgado que se llama de menores y para los menores víctimas de abusos no hay juzgados especializados? Ni idea. Más que juzgados especializados yo pediría rapidez de acción.
18.¿Cómo se puede evitar que los maltratadores de mujeres no reincidan al ser puestos en libertad? No se puede. Se supone que la cárcel tendría que servir para reformarlos, pero se necesita mucho más que la cárcel, se necesita terapia intensiva y aún así no sé yo si se reconvertirían en personas de nuevo.
19.¿Pondrán tantas trabas en la nueva ley de dependencia? A saber.
20. ¿Cuándo vamos a tener los inmigrantes derecho a votar? Tendrían que tenerlo porque si pagan impuestos tendrían que poder decidir a quien quieren tener de gobernantes.
21.¿Habrá una ley extraordinaria para legalizar extranjeros y podrán regularizarse sin salir de España? Eing???
22.¿Por qué los hijos de inmigrantes que nacen en España no son automáticamente españoles? No lo son??? Tendrían que serlo, han nacido aquí!
23.¿Se coordinará la política sobre inmigrantes con las autonomías? Aich! Este es el país de la eterna descoordinación, yo le pasaría las competencias a las autonomías directamente, pero miedo me da, porque por desgracia no todas serían iguales, con lo que ha gente no se movería por razones naturales...
24.¿Tiene soluciones contra la despoblación y el deterioro de Asturias? Coñe!!! Y contra el deterioro que rovocará el cierre definitivo de las minas en León??? Hay que abrir nuevas vías, llámese turismo rural o llámese X, pero para eso hemos de cambiar todos y darnos cuenta de que el mundo ya no es el mismo de hace 25 años.
25.¿Son suficientes los fondos de atención a la actividad agraria? NPI.
26. ¿Se va a tratar de ayudar y mejorar el cultivo de la remolacha? Y de los frutos secos? De la uva? De las naranjas?
27.¿Cuándo la erradicación de la pobreza será asunto de Estado? Eso me pregunto yo, pero es que los pobres no cotizan, no? A ver si va a ser por eso que les importa una mierda a todos!
28.¿El PSOE de Navarra piensa pactar con Nafarroa Bai y con el Partido Comunista de las Tierras Vascas? Que paranoias!
29.¿Se consultará a los navarros? No, cualquier cosa que se haga no se consultará a los navarros hombre.
30.¿Le ha explicado ya sus planes al señor Otegi? Acaso Otegui es del PSOE? Por qué tendría que hablar de sus planes con él?
31.¿Por qué el fiscal no habló con Otegi cuando le iban a juzgar? Pues esta pregunta no tendría que ser directamente para el fiscal?
32.¿Cuando dice que hay que respetar a jueces y fiscales se da cuenta de que no nos respeta a nosotros? Que flipe!!!! hay que respetar a jueces y fiscales, se supone que ellos han estudiado para llevar a cabo su labor y lo siento mucho pero la mayoría de nosotros no estamos capacitados para ello. Y mucho menos cuando somos totalmente subjetivos, muchísimo más que ellos desde luego. Para mí una decisión de un juez no es la decisión de un partido por más que haya políticos que se empeñen en lo contrario. O qué pasa? Los jueces que están mandando detener a etarras son de otro partido distinto? No están bajo el mismo gobierno? venga hombre!
33.¿Sus compañeros de Euskadi se sumarán a una mesa de partidos? NPI
34.¿No debería modificar la ley para que no haya otro De Juana Chaos? Las leyes se tendrían que reformar, pero no sólo para que no haya otro De Juana, también para que no haya otro Iñaki Bilbao, u otro maltratador que salga a la calle y remate a su mujer, u otro violador en serie que al salir vuelva a violar. O es que en este puto pais sólo importa un tipo de delincuente?
35.¿Se puede controlar la corrupción urbanística? Segurísimo, pero para ello los políticos no tendrían que estar implicados. Realmente tendrían que estar controlados al máximo. Idas y venidas, compras y ventas. Hasta el último céntimo.
36.¿De dónde procedían el 11-M las informaciones del PSOE? NPI, pero no estarán pagadas por el PP. Es vergonzoso tener que estar escuchando declaraciones como las de Díaz de Mera. Es vergonzoso seguir buscando conexiones con ETA.
37.¿Cuándo se darán todas las indemnizaciones por el 11-M? Como vayan tan rápidos como con cualquier indemnización van listos!
38.¿Daría orden para detener al señor Aznar si La Haya pidiera su extradición por la guerra de Irak? Yo sí. Hay pruebas de que mintieron. Hay pruebas de que llevaron a muchos países a una guerra por nada. Hay pruebas de que han convertido a un país en un polvorín porque les dio la gana. No hay día que no hayan muertos en Irak. Alguien tendría que pagar por ello y tendrían que ser los que instigaron este genocidio. No me sirve que culpen a Sada. Sadam era un cabrón de mierda que tenía inmerso a su país en una dictadura, pero no tenían la situación que tienen ahora: tenían comida, bebida, electricidad gratis... ahora sólo tiene la incertidumbre sobre si sobrevivirán un día más.
39.¿No cree que la monarquía no tiene ya razón de ser y que los españoles deberíamos decidir? Pues sí, la monarquía no tiene razón de ser. Tendríamos que poder decidir si queremos seguir pagándoles sus lujos. Si quieren seguir ese ritmo de vida que se lo paguen ellos. Basta ya de mantener a gente que no da ni golpe!
40.¿Por qué en la sanidad pública se atiende antes a los extranjeros que a los ciudadanos españoles? Otra pregunta racista y xenófoba de narices. En mi ambulatorio se nos trata a todos igual; si has pedido hora te atienden con suerte cuando te toca; si vas de urgencias puedes pudrirte, pero entras por orden de llegada. En los hospitales que frecuento (por desgracia) sucede lo mismo.
41.¿Se cumplirá la nueva ley de Educación? Buá, se cumplirá hasta que llegue el siguiente gobierno y la cambie.
42.¿Por qué no cuidan la situación de aislamiento de Ceuta y Melilla? Es lo que sucede por seguir teniendo "colonias". Si se quieren tantas provincias se tendrían que tratar a todas por igual.

Vaya, y la pregunta del café dónde está??????? Bueno, yo no tengo ni idea de a cuánto está un café, ni una barra de pan... sé que en mi trabajo lo tenía gratis y que si me tomaba un poleo en el Starbucks me costaba 2.10 €... cuánto cuesta una barra de pan???? Manda narices!!! En fin, sé que hoy viendo Channel nº4 la gente enviaba mensajes con le precio del café y oscilaba entre los 30 céntimos y los 3 €, así que desde luego el márgen es bestial.

Lo que es seguro es que cuando le toque a Rajoy se habrá preparado el precio de todos los alimentos básicos! jajaja bien hecho!

8 comentaris:

Anònim ha dit...

33.¿Sus compañeros de Euskadi se sumarán a una mesa de partidos? NPI

Cuando le formule la pregunta al Sr. Zapatero, no solo le dije eso, tambien le pregunte si respetaria lo alli acordado. A eso no respondio.

Anònim ha dit...

Los periodistas suelen convertir lo anecdótico en importante, poniéndolo en los titulares para llamar la atención.

Anònim ha dit...

Yo no vi el programa "presidente tengo una pregunta" y me interesaba saber que le habian preguntado y que habia contestado.


Pero entro en tu blog, y me digo ¡caspitas! Sonia a copiado y pegado en su blog el texto completo de las preguntas y respuestas de Zapatero ¡que tia mas maja esta Sonia! (eso me pasa por no leer los manuales de los electrodomesticos ni los prologos de los libros, ni el comienzo de los post)

De la primera pregunta no entendi la contestacion de Zapatero, en la segunda pense ¿como dice estas cosas ZP?. En la tercera (los muertos de Iraq) pense ¡que sincero es este hombre!...En la cuarta empece a sospechar algo raro....¡este tio esta como una cabra! y me dije ¡Ahora entiendo porque el pais solo hablaba de el cafe a 0,8 euros!


Doña Sonia, avise usted con letras mas grandes

Anònim ha dit...

rectificacion:

Lo de cabra se refiere a que un presidente diga esas cosas, no que la que diga esas cosas sea una cabra, que a la vista esta que no.

Sonia ha dit...

"17.¿Por qué para los niños que delinquen hay un juzgado que se llama de menores y para los menores víctimas de abusos no hay juzgados especializados? Ni idea. Más que juzgados especializados yo pediría rapidez de acción."

Esta mujer se referia que ella ayudava psicologicamente a una niña de 115 años que habia sido repetidamente violada por su padre desde muy temprana edad y cuando llego el juicio fue llevado acabo en un juzgado "adulto" sin personal suficientemente concienciado para ayudar auna niña muy traumatizada. La señora enfatizo que el caso lo puso de ejemplo que lo que ella queria saber es porque no hay juzgados especializados para lidiar con victimas menores de edad que se sienten amenazadas, asustadas y petrificadas en un ambiente dirigido a adultos mientras los menores de edad delincuentes gozan de instalaciones mas suaves y menos amenazadoras enfocadas al menor

"22.¿Por qué los hijos de inmigrantes que nacen en España no son automáticamente españoles? No lo son??? Tendrían que serlo, han nacido aquí!"

No lo son porque muchas veces incluso la nacionalidad de los padres influye en ellos, asi pues es el padre no la madre la que da la nacionalidad a un hijo asi pues te puedes encontrar con el caso de que una mujer española de a luz en España a un hojo de un (me vais a tener que perdonar pero no recuerdo exactamente de que pais era el hombre de este caso) creo que Mauritania o algo similar y el crio es automaticamente de ese pais porque solo el padre puede darle la nacionalidad independientemente de donde haya nacido.

Lo que si pueden hacer dependiendo de la ley de cada pais de origen al cumplir la mayoria de edad es elegir si quieren la doble nacionalidad u optar por una u otra.


La pregunta del cafe estaba entremedias de otra y como era una anecdota no la publicaron.

Alba y Alvaro ha dit...

Pues la verdad es que no vimos el programa, y nos encontramos al dia siguiente con lo del cafe, que es la típica pregunta que siempre se hace a políticos en las entrevistas "para conocerlos", junto con el libro que leen y la pelicula preferida. Logico que no lo supiera, e ilógico que no se lo llevara aprendido (claro que si lo hubiera hecho, estaria mintiendo). En cuanto al resto de las respuestas... con las tuyas estamos en general bastante de acuerdo.

Saludos desde el agua

Amina ha dit...

Olé, mi niña!
Així es fa!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Ashet me lo imaginé según iba respondiendo las preguntas, porque me pareció en los zappings que las preguntas eran un poco más complejas. Felicidades por ser uno de los escogidos, otra cosa es si te satisfizo la respuesta.. Besos!

Cago en tó estoy totalmente de acuerdo contigo... lo más curioso es que la tónica general en los programas que he visto era de crítica ante que sólo nos quedáramos con la anécdota del café, pero ellos incidían en lo mismo... Besos!

Aich simio por dios, vas perdiendo facultades! Te tengo fichado desde que dijiste que yo tenía novio... a ver si nos leemos los comienzos, que lo normal es dejar de leer no empezar no leyendo!!! Hombrededios!

Sonia pues la pregunta del café debía valer por tres, porque es la única de la que se acuerda la gente!!! En fin, ya ves, no vi el programa... Besos a todos!!

Alba y Álvaro, ya veis, pero lo más curioso de todo es que encima acertó con lo del café!! Ahora lo que tendríamos que hacer es protestar cada vez que intenten cobrarnos el triple, porque si en el Congreso está a ese precio puede estarlo en todos los sitios! Besos!

Aich Amina meva, és que ja estic una mica cansada del refredat!! hauria de estudiar, ho sé!!! Però ja em veus!! Petons habibi!