.

12.4.08

Hacer varias tareas a la vez es no hacer ninguna bien

El movimiento Slow Como filosofía de vida me parece genial... personalmente me conformaría con tener la capacidad de cumplir al menos la mitad de las recomendaciones!


Filosofía slow (copio y pego de la web http://www.movimientoslow.com/)


Hoy más que nunca, el individuo moderno vive sumido en una particular carrera de obstáculos en la que controlar el cronómetro hasta la milésima determina nuestra existencia. La desconexión del medio natural y su tempo, ligado a las estaciones y demás factores que escapan a nuestro control, parece un espejismo en las sociedades occidentales de hoy en día. Las ciudades se vuelven anónimas y levitamos, sumidos en nuestro peculiar universo de intereses. La prisa es el motor de todas nuestras acciones y la cinética de grand prix envuelve nuestra vida acelerándola, economizando cada segundo, rindiendo culto a una velocidad que no nos hace ser mejores.


El movimiento Slow no pretende abatir los cimientos de lo construido hasta la fecha. Su intención es iluminar la posibilidad de llevar una vida más plena y desacelerada, haciendo que cada individuo pueda controlar y adueñarse de su propio periplo vital. La clave reside en un juicio acertado de la marcha adecuada para cada momento de la carrera diaria. Se debe poder correr cuando las circunstancias apremian y soportar el temido estrés que en demasiadas ocasiones nos embarga; pero a la vez saber detenerse y disfrutar de un presente prolongado que en demasiados casos queda sepultado por las obligaciones del futuro más inmediato.



Como pasar un día slow:

· Al levantarte dedícate un tiempo a desayunar tranquilo y visionar el día que tienes por delante.
· Practica un hobbie sosegado.. Pescar, pintar, plantar; pero trata de hacer una sola cosa a la vez.
· Come despacio. Disfruta de la soledad o de una conversación si estas con más gente.
· Haz una siesta y tómate una hora extra en la cama, te lo mereces.
· Escribe cualquier cosa. Sumérgete en el día que has tenido
· Sal de casa y practica el noble arte del dolce fare niente. Lee un periódico, observa las fachadas.. · Cena un menú con alto contenido en frutas y verduras.
· Lée un libro en la cama, abandónate a tus pensamientos y fluye.



Secretos slow:



· Tómate una infusión con los pies apoyados fuera de la ventana. No hacerlo mientras conduces.
· Invierte calidad de tiempo en la bañera, y si es acompañado mejor. [esto sólo sirve si sois de fuera de Barcelona, claro... aunque bueno, supongo que compartir bañera es ahorrar también]
· Escribe estas palabras en un sitio visible: Hacer varias tareas a la vez es no hacer ninguna bien
· No te veas forzado a responder con rapidez, tómate tu tiempo.
· No lleves el reloj encima, no te preocupes que sabrás la hora.
· Bosteza a menudo. Bostezar es bueno para la salud
· Escucha una pieza de música de Mozart en su tempo original.

.
.
Por haber hasta hay ciudades slow, aunque por ejemplo en España son muy poquitas... teniendo en cuenta el ritmo que llevamos no me extraña! El sello que certifica a algunas de estas ciudades es un caracol de color naranja que carga sobre su espalda una ciudad antigua y asegura que en esas ciudades, los seguidores del movimiento Slow city pueden llevar a la práctica el buen vivir.
.


En fin, lo dicho: como filosofía me encanta... pero quizás este no es el mejor fin de semana para ponerme a pensar en ello, por lo cargado de cosas que lo tengo... así que ante lo hecho, pecho y evitaré al menos agobiarme por ir con tantas prisas!

.

7 comentaris:

Amina ha dit...

Bona filosofia! L'hauríem de practicar més!

Amina ha dit...

Bona filosofia! L'hauríem de practicar més!

RGAlmazán ha dit...

Buenos principios. Sin duda las prisas son malas consejeras. Estoy convencido de que haciendo las cosas con intensidad y sin prisas se podría conseguir mejor los objetivos. Lo que pasa es que parece ser que no hay tiempo para intentarlo.

SAlud y República

Martine ha dit...

Bona tarda Sònia!

Acabo de leer con detenimiento... Y mi conclusión: qué mal lo estoy haciendo todo... :-(

A ver si puedo al menos conseguir pasar, aúnque sea una media jornada, unos ratos "slow"

Molts petonets "Jamila" !

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Amina, estic totalment d'acord... però ja ens coneixem!!! :-) Buset habibaty!

Rafa estoy de acuerdo contigo: es como si ni para intentarlo tuviéramos tiempoy eso es toda una contradicción en si misma!! Besos

Selma, no eres tú sola!! jajaj y el caso es que viviríamos mejor... es como aquello de "si tiene solución para que preocuparte y si no la tiene, de qué preocuparte" Pues lo mismo... Slowly!!! Molts petons!!!

Unknown ha dit...

todo el mundo tiene prisa , todos dicen ahora no puedo , tengo que hacer aquello i despues lo otro , es que el tiempo es oro. Miren señores el, tiempo no es oro , el tiempo somos nosotros mismos , o igual me van a decir que tampoco tienen tiempo para morirse. Bien me encanta la filosofia "slow", soy pintor i paso de todo, lo que me haga ir deprisa ,me gusta beber agua dormir mucho ,ah i naturalmente pude quitarme de encima el tabaco ,i tampoco me preocupo de nada solamente de ayudar moralmente a alguien si me necesita i cuidar mi salud , saludos a todos los slows.

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Pues sí Roger, vamos tan acelerados... y encima nos quejamos de que no nos da tiempo de hacerlo todo!

Como desorganizada que soy he de decir que es una cuestión de ir haciendo y no volverse loca...

Bienvenido! Saludos...