Reconozco que no siempre soy la persona más amable del mundo, pero hay ciertos mínimos que intento cumplir, aunque sólo sea porque el resto del mundo no tiene que pagar mi estado de ánimo.
Puede que sea por la educación que me han dado mis padres y puede que sea por los ocho años que me pasé en nuestra papelería de cara al público. De hecho, esto último es lo que me ha dirigido siempre hacia el tipo de trabajo que he realizado: atención al público, ya fuera telefónica o presencialmente.
Y soy buena en ello. A no ser que el que tenga delante sea un cabrón de tomo y lomo mis nervios no se desatan (al menos visiblemente), cosa que ha hecho que siempre obtuviera felicitaciones.
El caso es que hoy la parada del autobús estaba a tope: se pueden coger tres lineas y mira por donde había overbooking. Ha llegado un autobús, el mío, y un montón de gente se ha subido de golpe... cuando faltaba un minuto para que saliera una chica se ha dado cuenta de que se había equivocado, así que cuando el conductor estaba cerrando las puertas le ha pedido por favor que la dejara bajar, que se había equivocado porque quería coger el Vilabus.
¿La respuesta del conductor?
- Hay una diferencia clara de tamaño (con cara de mala leche y voz de por qué me tiene que pasar todo a mi)
Sí, ya os digo yo que hay diferencia de tamaño de un bus a otro, pero a veces no estás al tanto y te das cuenta cuando estás arriba... además, estábamos en la parada de inicio de tayecto, sonde el autobús no tiene la presión del tráfico... ¿Tanto costaba decir? No pasa nada, menos mal que te has dado cuenta a tiempo... Por lo visto sí.
Hay gente que no está hecha para estar delante del público, para tratar con personas. Y no es que esté sacando una conversación de contexto, ni que sea un momento puntual... a estas alturas conozco a este conductor y lo raro es que tenga un día normal: cada vez que le digo buenos días me contesta con cara de alucinado, como si no fuera normal que le dieran los buenos días... y ni os cuento como conduce y como baja las cuestas de Albarrosa, por no decir la velocidad que lleva...
Afortunadamente no todos los conductores son así!!! Pero tampoco este es un post para "criminalizar" a los autobuseros... es algo que sucede a nivel general, no hay educación específica para dependientes o gente que atiende al público y eso se nota. No es necesario que te enseñen a lamer el culo a los clientes, eso no sería justo. Simplemente tendrían que enseñar qué es lo que se van a encontrar y cómo han de reaccionar... evidentemente un buen sueldo y un horario decente ayudarían, pero dejando a un lado lo obvio, la verdad es que se agradecería encontrar que quien te atiende sabe más o menos lo que hace y si no lo sabe que se esfuerza. No deberías estar en la sección de libros si no tienes una idea general de llos autores y de las últimas novedades, además de los clásicos.. lo mismo en libros, zapatos, móviles y un largo etcétera.
Por desgracia, esa formación no se considera necesaria... y así va la cosa como va... quién narices quiere ser dependiente si lo puede evitar?? Y quién puede defender a un dependiente/conductor malcarado a sabiendas de que no es un día malo lo que tiene, sino que es algo general?
Nadie.
Y no todos son iguales, insisto!
4 comentaris:
És una llàstima, però sempre hi ha gent borde o no gaire amable. Avui mateix, he trucat a la telefonica: la primera no m'ha ajudat gaire (tampoc he de dir que tingués mala llet). En canvi, la segona ha estat un encant i ho he pogut solucionar!
Això vol dir que avui podrem xafardejar!!! ;-) M'alegro que al fin tot és sol.luciones!!
Muaksss
Imagino que el resfriado superado, no?
Y vaya con la gente!!
Besito
Sonia
Casi casi superado Sonia... :-) el cuerpo necesitaba descansar, está visto y comprobado!!!
La gente... en fin, seguro que mañana me cruzaré con alguien que será todo lo contrario y no escribiré sobre ello... eso es también una mala costumbre! No sólo de quejarse ha de vivir el hombre!!
Un besazo para tí y para la preciosidad de tu hijo!
Publica un comentari a l'entrada