.

11.4.08

Couchsurfing experience

De momento está siendo un día redondo, así que mejor ponerlo por escrito!!! Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien en una clase de danza oriental y en este caso es una super master class, por la persona que nos la ha dado y por quienes la hemos compartido!! jajaja

Pero si de la clase he salido con un subidón de adrenalina, lo mejor ha sido llegar a casa y revisar mi correo (el físico, no el electrónico!): haciendo me ha mandado el borrador de mi declaración y me devuelven dinero... vale, sólo 32€, pero no veáis lo bien que me bien hasta el último euro, además del hecho de que por lo menos no tengo que pagar!

También tenía un paquetito que procedía de Grecia... :-) este también lo esperaba, aunque con esa incertidumbre de lo desconocido... Desde hace unos meses y a través de Georgina, estoy apuntada a una web llamada http://www.couchsurfing.com/ en la que la gente ofrece su "sofá" para dormir, o simplemente su tiempo para tomar una copa o un café. La iniciativa me gustó desde que Georgi me la contó, porque se basa en la solidaridad de la gente y porque te permite llegar a una ciudad u otra o a un país u otro con una cierta seguridad sobre lo que te puedes encontrar: puedes preguntar a la gente del lugar sobre transporte, sitios de interés, rutas, cómo llegar.. e incluso les puedes pedir alojamiento, con lo que implica en ahorro!

Evidentemente es gratis y depende mucho del feeling que te de la persona... por si una no se fía, cada miembro tiene en su perfil una sección de referencias en la que las diferentes personas con las que te hayas ido relacionando pueden decir lo que opinan de tí sin que tú puedas evitarlo, así que si le haces a alguien una jugarreta tienes todos los números para que te lo recriminen y todo el mundo lo vea, lo que asegura un cierto comportamiento que por las características de la web ya se presupone.

A todos los que os guste la idea y podáis permitíroslo, os lo recomiendo: se conoce gente nueva, costumbres diferentes, se amplian las miras... se gana en cultura y en educación..

Gemma y yo de momento estamos en ello para nuestro viaje a Marruecos de agosto: necesitamos saber qué medios de transporte podemos utilizar ara ir de un lado a otro, dónde alojarnos, qué visitar y, sobretodo, nos apetece relacionarnos con la gente de allí, porque sólo así el viaje será completo.

Hace unos meses, en cambio, una chica griega contactó conmigo para pedirme información (yo no puedo hospedar a nadie, así que estoy disponible para un café o para enseñar la ciudad): info arriba, info abajo, concretamos día y hora para vernos y enseñarle la ciudad... y al final no apareció y Gemma y yo casi nos congelamos en el intento. A la pobre griega le habían robado todos sus documentos nada más llegar y se pasó la mitad del viaje (estuvo dos días) intentando renovar papeles.. en cuanto volvió a Athenas me escribió para explicármelo todo y me pidió mi dirección para enviarme un pequeño detalle que me había comprado. Se la di (sí, Raül, soy lo peor, soy confiada, pero no podría ser de otra manera y lo sabes) y hoy soy la feliz poseedora de un calendario con preciosas fotografías de las islas Griegas (me encantan) y de chocolate griego.. ajjaj creo que le tendría que haber especificado que mejor cosas que no me hicieran ganar peso! Pero además de eso, soy la poseedora de una invitación para alojarme en su casa cuando vaya a Athenas (que iré).

Me encantan estas cosas!!!!

2 comentaris:

Amina ha dit...

La veritat és que ahir se't veia molt contenta i feliç! Se't notava a la cara.
La veritat és que la grega és molt maca! I ja m'agrada que vulguis anar a ATENES!!!!!!!!!!!!!!!!
Un petó ben gran!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Sí, ahir va estar molt bé... encara que no em notava les cames!!!

I sí... ara ja tenim una amiga a Athenas!!! Ole, ole!!!

Muakss