.

15.4.08

Hasta los ovarios!

Estos días no paran de surgir comentarios sobre las mujeres políticas, pero por desgracia ninguno es por mérito o demérito propio, sino por el simple hecho de ser mujeres: o son muy jóvenes, o muy mayores, o están embarazadas, o no tienen experiencia, o son muy guapas o muy feas...

Lo curioso es que esto NUNCA se hace con los políticos varones y es tremendamente desesperante tener que aguantar tanta tontería de tanto gilipollas. Acepto que se critique a una ministra porque lo haya hecho como el culo, pero no por cuestiones ajenas a su actividad. Soy la primera que ha criticado y criticará a Magdalena Álvarez por lo mal que ha actuado con el caos de cercanías-Barcelona, pero lo que no se me ocurriría es decir que eso pasó por ser mujer.
.



Abres los periódicos o lees las webs y todo te lleva a lo mismo... no se dan cuenta estos paletos de que son anacrónicos hasta la extenuación???? Claro, que viniendo de quienes vienen, casi es un halago, porque significa que no son la misma mierda que ellos... estas son algunas de las perlas que han soltado estos intelectualoides que se creen más que los demás, bendita ignorancia!!!

Antonio Burgos (columnista ABC) "¿Les parece poco que una flamenquita llegue a ministra del Batallón de Modistillas de ZP?" a mi lo de flamenquita me la repampinfla (yo qué sería, una arabita???), pero lo de modistillas no sé a qué viene... hay algo de malo en esa profesión??? Podría vestirse este "señor" sin alguien que cosa sus ropajes??

Juan Manuel de Prada (columnista de ABC) "Para abastecer su gabinete de tías, Zapatero ha buscado debajo de las piedras" Primero: ya es despectivo que diga tías en lugar de mujeres, pero que encima las desprecie sin considerar que si están ahí es por algo es para mandarle a la mierda. Desde mi condición de tía he decidido que no voy a comprar más libros de este "señor", porque hay escritores con más mérito que él.

Federico Jiménez Losantos (gilipollas) "No sé qué habrá hecho Bibiana. Como no haya ganado algún torneo de peteneras". La ignorancia es muy mala y eso se ve claramente en este personaje.

Silvio Berlusconi (ganador elecciones italianas) "Anoche regañé con mucha simpatía a Zapatero, por haber hecho, en mi opinión, un Gobierno demasiado rosa". En tal caso lila, por lo de la igualdad y el feminismo.. pero además de que esté compuesto de muchas mujeres tiene alguna razón para criticarlo cuando aún no ha empezado a rodar? Si una mujer hubiera hecho tantas tonterias como este personaje, no quiero ni pensar como la habrían puesto!!!

Y hablamos de todas las burradas que le han dicho a Soraya Saénz de Santamaria? Han hablado de su maquillaje, de su cara bonita y la han despreciado sin que se inmute (ojo, si se deja entrevistar por el despreciable Losantos ya sabe a lo que se expone). Claro que ella misma se ha encargado de soltar una perla machista por su boca que se podría haber evitado, al decirle a Chacón que su partido la tratará "como si fuera un hombre"

Evidentemente hay opiniones de todos tipos y, por ejemplo, José Antonio Vera en la Razón habla sobre lo absurdo de las críticas a Carme Chacón por el hecho de estar embarazada, ser catalana y ecologista cuando aún no ha hecho nada para que se la pueda juzgar.

Sólo el tiempo y sus acciones las pueden convertir en objeto de crítica o de halago, pero no su condición de mujeres.

Yo me sigo quedando con las contestaciones que Maria Teresa Fernández de la Vega ha dado a algunos de los que la han criticado por su manera de vestir o de actuar. Esta SEÑORA es un ejemplo a seguir por la rapidez con la que contesta y la dignidad con la que actúa (yo no podría, enseguida me sale la palabra gilipollas... me pierde mi mala leche). Me quedo con una de sus últimas declaraciones: "Las parlamentarias padecemos el mismo sexismo que muchas otras mujeres. Sin embargo es cierto que estamos en mejores condiciones. Estamos aquí para conseguir que todas las mujeres consigan cotas de igualdad”.

Sí señora!!!

4 comentaris:

RGAlmazán ha dit...

Es lamentable. Todo rezuma a machismo recalcitrante, se impone por encima de ideologías y de críticas de gestión.

Aunque se haya recorrido un buen trecho, eueda más camino del que pensamos.

Besos, salud y República

Amina ha dit...

Ai, algun dia ja callaran...
Reconec que, tot i no ser socialista, Fernández de la Vega els té ben posats i sempre està allà, treballant i treballant i contestant amb rapidesa.

Mònica ha dit...

Pues a mí me pareció mucho peor el comentario del hombre del tiempo de la sexta que se cree muy gracioso, cuando dijo, algo así cómo (no recuerdo exactamente): cómo ponían a una mujer, catalana, como ministra de defensa, que sería lo próximo ponerle a él presentando el tiempo en la primera", como mujer y catalana me puso de muy mala leche, deberían cambiarle el guionista que le hace los chistes o si son de elavoración propia decirle que quien le dice que tiene grácia realmente lo quiere mal.
Un saludo!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Pues sí Rafa, el camino es largísimo aunque nos parezca que ya casi lo tenemos todo... y esto es una gran muestra! Besos

Amina, De la Vega és la millor de lluny... no és nomes la seva capacitat de resposta, sino la seva integritat i fermesa!! Buset!

Mònica realmente tendrían que cantarle la caña a ese impresentable!! VAya tela!!! Pero de que van??? Lo alucinante es que no se disculpara, como mínimo, al día siguiente... porque eso significa que todo el mundo le debió reir la gracia! Besos