.

8.1.08

Mi pie izquierdo (2)

Finalmente hoy era el día de mi consulta con el podólogo. Después de más de dos meses sufriendo y de tener que recurrir directamente a un médico de pago, he conseguido que me dieran un veredicto.

No sé por donde empezar.

Sí, sí lo sé: no tengo los pies planos, cagoenelmedicoestupidoquemelodijo, sino más bien valgos (vale, yo no tenía ni idea de lo que era eso y no sé si me consuela saberlo), es decir, que debido a la posición de mis rodillas los talones miran hacia fuera y el peso del cuerpo no va a parar a donde debería.... El problema es que la actividad que estoy haciendo ahora no es muy compatible con mi dolencia, pero el podólogo me fabricará unas plantillas sin forma para que pueda ponérmelas en unas bailarinas y, al menos, amortiguar un poco las consecuencias.

De todas formas intuyo que lo principal es mejorar el día a día y lo que más le preocupa al podólogo son mis meniscos, ya que corro el riesgo de fastidiármelos...

Y digo yo... llevo 33 años en el mundo, no me lo podrían haber dicho antes??? Recuerdo que en quinto de EGB (qué tiempos aquellos) nos hicieron una revisión en la que precisamente nos evaluaban los pies: nos teníamos que quedar en pantalones cortos (trauma de los grandes) y caminar por encima de una mesita de cristal... de aquella nada me dijeron, así que o estaba bien o vaya mierda de revisión. Más adelante me han ido viendo "desnuda" de caderas para abajo porque mi torpeza ha hecho que siempre tenga torceduras, esguinces y demás... pero a nadie se le ocurrió decirme nada. De momento, esto es lo que hay y a partir de ahora sé a lo que atenerme; ya no me siento tan tonta por no poder dar las vueltas que mis compañeras dan en clase de danza: debido a mis pies yo no tengo el equilibrio necesario para que me salga igual que a las demás, cosa que me ha producido un gran alivio (es mejor que sea por eso que no porque no valga para dar vueltas).
En cualquier caso esto soluciona uno de los dos problemas que llevo arrastrando desde hace más de dos meses, el otro, el dolor punzante en la punta del pie, me lo valorará del todo después de ver una radiografía que me ha mandado porque existe la posibilidad de que me hiciera una fisura. Manda huevos! Realmente espero que no sea una fisura porque sinceramente es para denunciar al médico que me atendió de urgencias.
En fin, la conclusión es que el cuerpo es todo un misterio... y que tengo las rodillas para dentro... brrrrrr

10 comentaris:

Anònim ha dit...

Pues si te vas a quedar más agusto, denuncia al tipo de urgencias... así de claro!
No hago más que leer barbaridades de las urgencias... residentes doblando turnos, colapso por mil motivos!!
Denuncia, maja!

Yo también tengo mis historias con las urgencias de los hospitales... y hace unos años, me rompí un tobillo, tibia y peroné. Después de la operación y de meses de rehabilitación, quedé perfecta.

Muá

Anònim ha dit...

Hola,

No me conoces, pero he podido ojear tus blogs y creo que me puedes ser de mucha ayuda.

Me llamo César, y trabajo en el ayuntamiento de viladecans como técnico de juventud. En Febrero queremos montar un taller para jóvenes sobre la creación y gestión de blogs, y creo que podrías dar el perfil para impartir el curso.

Podemos diseñar el curso al rededor de 3 sesiones de 2 horas para jóvenes de viladecans interesados en la blogsfera.

Si te interesa la propuesta, o tener más información, por favor, ponte en contacto conmigo en el 936351924 de 16h a 21h de lunes a viernes, o mandame un mail a cgdieguez@hotmail.com y déjame tu teléfono o e_mail.

Gracias.

Su ha dit...

juassss!!!! vamos, de dar clase de danza a profe de blogs.... eso es ser polifacética y lo demás son tonterías ;))))

Ojo con los ayuntamientos (lo siento César pero yo trabajo en uno y sé de qué va la cosa), ata bien el tema del pago si decides hacer el curso, que siempre pagamos tarde y mal jejeje!!

Un beso superprofe!!!

Sonia ha dit...

Estas igual que yo entonces :s

Barreiro´s Cake ha dit...

espero que no sea una fisura y si no como dices tu es para denunciar al medico que te vio ainssss, estos son capaces de tener un hueso roto y pasado 4 meses te lo dicen cuando ya el hueso se ha curado pos si solo ya que si hayq ue esperar a que estos medicuchos hagan las cosas bien vamos listos.. besos y nos vemos dentro de unas horas

Anònim ha dit...

Él podólogo no es médico, maja. Medicina es una licenciatura(6 años) y luego tienes que hacer la especialidad(4 ó 5 años más). Podología es una diplomatura(3 años).

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Anónimo, maja/o, sinceramente me importa una mierda... porque en este caso el diplomado ha sido mejor que el doctorado.

De una licenciada a un anònimo/a

Barreiro´s Cake ha dit...

El podologo no es medico... (lo de majo tu no lo sabes si lo es o no pa...)

Podología: ESPECIALIDAD DE LA PRACTICA MEDICA ( VAYA MEDICINA = A MEDICO? YO DIRIA QUE SI A MAS LO DE DECIR MEDICO ES MAS BIEN COLOQUIAL YA QUE SUPONGO QUE CADA UNO TIENE SU NOMBRE, EL QUE ESTUDIA LA VISTA, LOS DIENTES, Y DE MAS)encargada de la exploración, diagnóstico y tratamiento de enfermedades y alteraciones del pie humano mediante técnicas médicas y quirúrgicas. Muchas enfermedades se manifiestan en una primera fase por alteraciones en los pies como la diabetes, la artritis o los problemas circulatorios. El podólogo debe estar preparado para sospechar estas enfermedades y remitir el paciente al especialista adecuado. El podólogo también debe detectar, y en algunos casos tratar, las malformaciones congénitas de los pies. Con el aumento de la práctica de deportes, muchos podólogos se han especializado en medicina deportiva, por ejemplo, adaptando plantillas y ortesis para corredores. La podología está en evolución continua.

Anònim ha dit...

Hola Sonia

Soy Eva tallada, me solidarizo contigo ya que tengo los pies cavos (mucho puente) y valgos, es decir que tiendo a unir rodillas y la parte interior del pie se me derrumba hacia dentro. Tambein fui a un podologo y me hiceron un estudio de la marcha (para ver como caminas). Me dijo que gracias a la danza, habia corregido la posición y que si no fuera por eso a estas alturas ya estaria operada de rodillas, ya que desgasto más de un lado que de otros con el consiguiente principio de artrosis

Asi que con plantillas o lo que sea pero a bailar

Besitos
Eva

Absurdo Rutinario ha dit...

De un "pies cavos" a una torturada: Espero que pronto pase el dolor.

El cuerpo cambia con la edad. Tal vez por eso no te lo detectaron antes.

Un abrazo.