.

17.11.07

Mi pie izquierdo

Al final ayer tuve que ir de urgencias al médico... la última clase de la noche ya no pude darla sin que se me escapara algún gesto de dolor y cuando explicaba el paso de tres no paraba de decirme a mi misma por dentro: "quieres dejar de ponerte de puntillas y explicar otra cosa!!!" Pero mira, como no acostumbro a escucharme...

Así que a las 11 de la noche estaba yo en el ambulatorio desierto... no me extraña, con el frío que hacía a ver quien es el guapo que sale de casa. Claro que el médico lo favorecía: cinco minutos esperando fuera pensando que había alguien dentro cuando sólo estaba él, enfrascado en sus cosas...

Ahora, lo que pasó dentro de la consulta es de chiste...
- médico (sin mucho interés): qué te pasa?
- yo (con mucho interés): me duele el pie, llevo días con molestias pero hoy en la última clase que he dado me he quedado ko y el dolor me sube hasta la rodilla.
- a ver... (se levanta y con muuuuuuuuuuuucha parsimonia se acerca a donde estoy). No, no, quédate ahí (osease, sentada en la silla en lugar de ir a la camilla) Mmmmmm, claro, es que tienes el pie muy plano...
- ah!
- ¿Te duele aquí?
- Sí, mucho... y esto es por culpa de tener el pie plano?
- .............. mmmmmm...... no..... pero influye...
- ah!
- Bueno, has de hacer reposo y tomar ibuprofeno
- Y no me lo puede vendar? /Si te lo vendara sería peor. (los dos a la vez)
- Sí, claro que puedo, espera...
-
- Sube el pie (aquí yo tirándome del pantalón para poder mantener el equilibrio mientras subía el pie)
.....................
- ¿Cuántos días he de tomar el ibuprofeno?
- Unos tres días.
.....................
- Ya está.

Se levanta de la silla frente a la mia y vuelve detrás de la mesa; mi madre me ayuda a ponerme calcetines y demás y levanto la cabeza con la intención de decirle que no me haga la receta porque tengo en casa... pero el doctor no me está haciendo la receta, está subrayando una especie de vademecun de bolsillo...

¿Veis por qué no me gusta ir al médico? Vale que eran las once de la noche, vale que sé que sólo necesito mucho reposo... pero joder!!!! Ni me tocó la rodilla!!! Vamos!!

9 comentaris:

Amina ha dit...

indignant!

Sonia ha dit...

Va a sonar a pregunta tonta pero la hago de todos modos...

¿que hacias en el ambulatorio si era una urgencia? ¿por que no fuiste al hospital que por lo menos te podian haber hecho una radiografia?

Hace 2 veranos cuando yo fui me paso algo parecido, fui al ambulatorio de Mostoles a hora normal de consulta me miraron todo, me apreto, etc y luego se fijo en mis zapatos y me pregunto que si siempre llevaba calzado tan plano (llevaba una chanclas planas) y al decirle que en verano por regla general si, me dijo que ahi podria estar parte del problema que el pie no esta echo para caminar tan plano y que me tomara ibuprofeno, descanso y me comprara unos zapatos con minimo 3cm de tacon y fuera alternando.

Cuidate mucho cuñada y dale mi pesame a la yaya

Su ha dit...

No tienes opción de buscar otra opinión que no sea Seguridad Social??? Ya sé que es triste pero al final "pagant Sant Pere canta", y si lo miras bien tu pie es lo primero.
En todo caso, si no puedes, pide hora con tu médico habitual, y que te lo vuelva a mirar bien... e intenta descansar, tus alumnas lo entenderemos si te explicas sin bailar tú o bailando menos vale wapa??

Un besazo y cuídate mucho!!!

Eva ha dit...

Vaya "cuajo" tienen algunos! Cuidate :)

Sònia... no tan fiera... ha dit...

DOncs sí Amina, però ja veus, és el que hi ha... Muaksss

Sonia el problema es que si vas al hospital ocupas mucho tiempo y yo sé que lo que tengo no es nada tan grave, ni siquiera un esguince... soy consciente de que necesito reposo y no lo hago, me cargo de un montón de clases por culpa del dichoso dinero... :-) En fin, a mi lo que me indigna es el trato, en el diagnóstico casi estoy de acuerdo...
El pésame de tu parte se lo daré mañana, está tan mal que llora cada dos minutos... pero se lo daré de tu parte y le diré que me lo habías dicho ya... Petons!

Su!!! Ya he intentado lo de bailar menos, pero me parece a mi que no funciona del todo... ya me contarás mañana cuando lo experimentes en clase! Petons!

Kate, ya te digo!! Este no se morirá de estress!!! Besos!

Eulalia ha dit...

Si es que hay médicos que son la repera.
Mi hija tiene un blog, y publicó hace unos días una "aventura" que vivió en una visita médica. Te dejo el link por si te apetece leerlo.
Saludos.
P.S. he hecho una prueba con el link, si no sale bien repetiré el comentario.

Eulalia ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Eulalia ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Eulalia ha dit...

No me sale.
Quería dejarte el link pinchable, pero no sale, así que te lo dejo normal
http://llenguaddicta.blogspot.com/2007/11/pragmtica-i-savoir-faire.html
Saludos.
P.S. Los dos comentarios borrados son pruebas que he hecho y que tampoco han salido.