.

11.8.08

De Ouarzazate a Boulmine

La familia de Mohammed no es una familia rica, pero es increible de que manera acogieron en su casa... Nuestra estancia en Ouarzazate acabo con la visita a los estudios de cine donde se rodaron escenas de 'El retorno de la momia', 'Cleopatra", "La joya del Nilo"... no es una maravilla pero para una friky del cine como yo, es una autentica gozada. Alli conocimos a una pareja de catalanes que enseguida nos dijo de compartir ruta, pero nosotras teniamos pendiente una boda, asi que nos conformamos con intercambiar telefonos para encontrarnos en Fes...

Salimos tan tarde que ya no visitamos la Kashba, simplemente nos fuimos a la galeria de un amigo de Mohammed con el que por la manyana habiamos pasado horas jugando a cartas y con el que habiamos quedado para hacer una shisha por la noche..

Lejos de quedar en bares, pubs o similares lo que hicieron fue subir las cosas a la terraza para que no nos murieramos de calor: mantas para el suelo, cojines, la shisha y una especie de fanta sin alcohol evidentemente... el tiempo se paso volando entre conversaciones un tanto surrealistas debido a los idiomas, pero sobretodo pudimos comprobar como hacen m'usica de la nada (con la botella y una bandeja) y como pueden llegarte al corazon y la conciencia canciones que no entiendes...

Al volver a casa Gemma ceno con la familia y yo para no variar no comi nada, no es que la comida no sea buena, es que no hay manera de que tenga hambre.. a cambio, mientras ella daba un paseo con Mabrouk, yo me quedaba jugando a adivinar palabras con Jaled. Jaled es nomada, normalmente esta en el desierto pero ahora estaba en casa... no sabe ingles y yo no puedo hablarle coherentemente en arabe ni en frances, tampoco sabe escribir... pero nos lo pasamos de conya dibujando en el suelo con piedras y ramitas y aprendiendo como se dicen las cosas en un idioma u otro..

Al dia siguiente Mohammed nos acompanyo hasta la estacion de taxis para que nosotras pudieramos coger uno que nos llevara a Boulmine... alli nos quedamos como tontas, porque hasta que no llenan un taxi no sale hacia su destino... Nos cobro por las entradas y nos pretendia cobrar una burrada por subir, asi que aprovechando que no le entendia una mierda decidi llamar a Mbarak... el hablo con el taxista y cuando el taxista me devolvio el movil Mbarak me dijo que nos bajaramos inmediatamente, que ya vendria el a buscarnos, porque el taxista nos intentaba estafar.

Al final no fue Mbarak, sino su amigo Hassan quien vino a buscarnos, aprovechando que estaba en Ouarzazate a companyando a la madre de Mbarak... Nos subimos en su 4x4 siendo ya 5 personas, pero aun faltaba una mas... riendo Hassan nos dijo que era el tipico taxi bereber..

En una hora y algo llegamos a Boulmine, Hassan nos desembarco del 4x4 y embarcamos en el coche de Mbarak...