.

24.8.08

Boumalne du Dades... o la solidaridad hecha bereberes.

Aunque sea difícil de creer, llegamos a Errachidia una hora antes de lo previsto... y tal y como nos había pasado dos años antes en Egipto, nos enteramos de pura chiripa, pero nos enteramos!

Mbarak tenía que llegar más o menos a las cinco de la madrugada, así que cuando llegamos a las cuatro nos hicimos a la idea de esperar tranquilamente... pero ya ni teníamos miedo ni agobio, estábamos en terreno hospitalario y de repente nos sentíamos liberadas pese a estar a solas en una estación enorme... Lo mejor fue que Mbarak nos llamó a las 4:30 para decirnos que ya estaban allí, así que ni siquiera la espera fue larga...

Para nuestra sorpresa, con él venían Hassan y Bosso... que se pusieron a reir cuando me lancé a abrazar a Mbarak en plan "menos mal que ya estamos aquí"... Qué se le va a hacer, tenía que hacerlo... yo les habría abrazado a los tres, pero no era plan asustarles tan de buena mañana!

Dejamos a Bosso allí y los cuatro salimos camino de Boumalne... Hassan conduciendo todo el camino y yo de copiloto dormida.. dormida al menos hasta que encontramos un coche volcado en el camino y sin pensárselo dos veces se bajaron a ayudar y acabaron dándole la vuelta.. Cuando llegamos a Boumalne, después de desayunar por el camino, eran ya las 10... así que Mbarak se fue a dormir y Gemma y yo nos quedamos jugando con los niños... tres horas prácticamente de juegos!!! Yo ya no tenía fuerzas y daba la sensación de que si Gemma inflaba una vez más un globo acabaría desinflándose con él..

Pero nosotras no teníamos nada de lo que preocuparnos.. nuestros siguientes dos días ya estaban planificados y aunque el plan del sábado se nos explicó, el del domingo querían que fuera toda una sorpresa... El sábado fuimos a comer a casa de Ahmed, donde su hermana nos preparó unos tajines y un kuskus de chuparse los dedos (lo mio todo en plato especial, preparado solo para mi) y donde nos reunimos de nuevo con todo el grupo: Joana, Hassan, Ahmed, Moha...

He hablado ya de ellos, de todos ellos??? Forman un grupo tan increible que es difícil sentirse desubicado a su lado.. nunca me había sentido tan bien conociendo tan poco a la gente...

En fin, de la comida y su calma (calma en cuanto a la pachorra de antes y después, porque mira que se come rápido) nos fuimos a dar una vuelta y a visitar un hotel-kashba monísimo que están construyendo en el pueblo... allí nos pilló la lluvia de nuevo, toda una gozada..

Con la lluvia ya olvidada fuimos a tomar algo y después a casa de Mbarak a cenar... todos fuera, en el porche, incluido Titan y su francesa. Cena de impresión, para no variar y al final música en directo tocada por Titán y yo dando clases de danza del vientre... hasta que al final, con el ritmo impuesto por él, Gemma y yo nos dedicamos a improvisar tribal al aire libre y en directo, como debería ser... después simplemente una charla, todos cómodamente tumbados, o jugar a las cartas... yo simplemente boca arriba mirando la preciosa luna llena que salía de su eclipse...

1 comentari:

Amina ha dit...

Pstres! Realment va ser un dia de menjars!!!El cuscús de casa de l'Ahmed estava boníssim!
La veritat és que va ser una alegria retrobar-se amb els nois i veure també al Bozzo!