.

30.7.07

Queridos hermanos...

Lectura de la primera carta del apostol san Pablo a los corintios.

Hermanos: ambicionad los carismas mejores. Y aun os voy a mostrar un camino excepcional.
Ya podria yo hablar las lenguas de los hombres y de los angeles, si no tengo amor, no soy mas que un metal que resuena o unos platillos que aturden.
Ya podria tener el don de profecia y conocer todos los secretos y todo el saber, podria tener fe como para mover montañas, si no tengo amor, no soy nada.
Podria repartir en limosnas todo lo que tengo y aun dejarme quemar vivo, si no tengo amor, de nada me sirve.
El amor es paciente, afable, no tiene envidia, no presume ni se engrie, no es mal educado ni egoísta, no se irrita, no lleva cuentas del mal, no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad. Disculpa sin limites, cree sin limites, espera sin limites, aguanta sin limites. El amor no pasa nunca.
Palabara de Dios
.


¿Sorprendidos? :-) No me he vuelto loca, al menos no más de lo habitual. Eva se casa de aquí a 40 días y yo no sólo voy a ser testigo sino que además leeré en la ceremonia. Es verdad, la iglesia y la religión no van conmigo... pero Roberto quería casarse por la iglesia y Eva le quiere mucho. Lo de ser testigo me pilló de sorpresa y a caso hecho: Eva ya me había apuntado; desde luego le avisé que en el momento que me excomulgen su boda no tendrá valor, pero no creo que le importe mucho!! Lo de leer fue algo voluntario.


En el tema lectura soy un poco exhibicionista, me gusta tanto leer que si hubiera un trabajo sólo de eso lo haría encantada. Aprendí a leer bien mucho antes que el resto de mi clase en el colegio, mientras ellos seguían con las cartillas yo ya leía el libro grande. Después fui la única niña que leyó el día de nuestra comunión (con la parte positiva que traía eso, que era el estar acompañada de dos chicos muy guapos) y (no os asustéis, no os asustéis) durante más de un año fui monaguillo en la iglesia de Rabanal, encargándome, por supuesto de las lecturas.


Así que cuando Eva me dijo que estaban buscando lectores no me lo pensé mucho, además será la manera de aguantar toda la dichosa misa! Eva intentó escoger lecturas que no tuvieran mucho que ver con dios y la que ha escogido para mi es la más light... eso sí, tenemos un pequeño problema, porque os la he copiado tal cual me la pasó ella: palabara de dios... y me hizo tanta gracia que lo he repetido unas cuantas veces (pá la vara de dios, pá la vara de dios), así que tengo todos los números para equivocarme... Da lo mismo, si me equivoco lo haré en plena Catedral del Mar, así que quién narices va a estar atento a lo que yo diga pudiendo embobarse con la catedral?

9 comentaris:

Amina ha dit...

Segur que ho faràs superbé i els deixaràs impressionats, i més si tenim en compte que serà a la Catedral del mar. A mi no m'importa anar.hi un dia i que en aquell espai tan meravellós llegeixis en veu alta!

RGAlmazán ha dit...

Sònia, no nos prives de una lectura tuya. Los que estamos lejos también queremos oírte. ¿Por qué no grabas algo y lo cuelgas en tu blog? No tengo ni idea de cómo se hace, pero seguro que se puede.

¡Ah! y ten cuidado no te vayan a convertir.

Salud y República

Javier Guzmán Romero ha dit...

jajaja por favor que te graben que quiero ver esa lectura... no hagas como Sole de 7 vidas, que acabó lavándose las manos en la pila bautismal, contrólate al menos por tu amiga.

y la boda es... en la catedral del Mar?! yo quiero ir! después de haber leído el libro del señor falcones, quiero ver donde, en la ficción (no tengo muy claro si sucedió en realidad) el pueblo catalán se levantó contra la Inquisición!

pá-la-vara de dios

Anònim ha dit...

Te entiendo absolutamente, yo tuve que leer en la misa de las "Bodas de oro" de mis abuelos.
Pero es que siempre me gustó leer también ;-), ¿y cómo decís que no a gente tan querida?

Y sí hay trabajos muy relacionados: locutora de radio, cuenta-cuentos, y aunque no existan ya, actriz/locutora de radioteatros!! (qué lindos!!)

Besos reina, y suerte!! :-)

Absurdo Rutinario ha dit...

Pues la gracia no quedaría mal! Sería el fotograma perdido de El club de la lucha. Todo el mundo preguntandose si has dicho lo que creeen haber oido. Y un guiño entre la novia y tu.

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Amineta, ja veurem!!! Però mira, si vols que anem a veure la Catedral per fer-me una idea perfecta, però això de llegir va a ser que no!! Petonets habibi!!

RGAlmazan calla calla... eso de convertirme lo llevan muy chungo!! a mi solo me domina Ra!!! Y lo de grabarme... jajaj va a ser que no, que tengo una voz de pija que no puedo con ella!! Un besazo!

Gabiota joiooooooooooooo!!! No necesito añadir más presión a la que ya siento!!! jajaj no sé si me grabarán, espero que no!! Y al final seguro que me equivoco en otra cosa y no en esa! La Catedral es preciosa, un dia de estos has de venir a verla! Besitos!

Aichhh llorá... me habría encantado trabajar en la radio o ser dobladora o simplemente ser la voz de los libros para ciegos... pero aquí estoy, danzando!! que no me quejo!! Ahora estoy feliz!!! Un besazo enorme!!

629 no creas que no lo he pensado: acabar de leer, mirar a Eva y decir: pá la vara de dios... pero y si le entra la risa???? Me mata!!! Un besazo!!

Anònim ha dit...

Pues enhorabuena a los premiados y que ustd lo lea bien...

Besos desde el agua

Doctor ha dit...

Interesante punto de vista el de tu post…

Doctor,
Crítico de Blogs

P.D.: Que gran peli de Howard Hawks :)

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Alba, Álvaro... se acabaron las vacaciones??? Egoistamente me alegro, así podemos leeros otra vez! Besos!

Doctor.. la peli de H. Hawks es mi favorita, cae al menos una vez al año. Besos!