.

10.7.07

Postales


Las postales que envié desde El Cairo empiezan a llegar a su destino. Cada año dudo sobre si llegarán o no, mi mala experiencia de Turquía hace que las envíe pensado "quizás no lleguen...".
Eso sí, las dos postales que han alcanzado la meta lo han hecho de una manera totalmente diferente.
.
La de Gemma ha llegado inmaculada. La verdad es que estaba hecha a medida para ella y no os explico por qué, la razón es demasiado larga de contar. Me costó escribirla porque intenté hacerlo en árabe y evidentemente me falta vocabulario... también llevaba una minicarta dentro (me encanta escribir cartas y necesitaba escribirle esas palabras). Sí, este año las postales llevaban todas sobres, así que aproveché.
.
Las compré en una tienda frente al Museo del Cairo. Al ser mi tercer año tuve que pensármelas mucho. Me encanta recibir postales, así que soy consecuente y envío cada vez que puedo. La de Gemma reproducía un cuadro. La de mi hermano y su familia el ojo de Horus en la posición de Ra.
.
Pero a diferencia de la de Gemma, la de mi hermano no ha llegado tal como la envié. Para gran indignación mia resulta que la abrieron, la revisaron, la metieron en otro sobre y se la dejaron a mi cuñada en casa. No puedo creer que el Gobierno inglés vulnere tan bestialmente el derecho de privacidad. Joder!!! Mi primera reacción mental fue "claro, viene de Egipto y están psicóticos..." Pero por lo que me cuenta mi cuñada la cosa va más allá y esta no es la primera vez que le dan el correo abierto y revisado. De qué van??? Hasta dónde piensan llegar??
.
Contándoselo a Gemma caí en la cuenta que si llega a ser al revés, si el correo español hubiera abierto y revisado su carta, seguramente la postal no le habría llegado aún. ¿Por qué? Bueno, en parte estaba escrita en árabe, así que entre que buscasen un traductor y toda la pesca la habría recibido más o menos a final de año.
.
Hemos llegado a un grado de psicosis que no puede ser bueno. Quiero creer que al Reino Unido el terrorismo les pilla de nuevo, pero la verdad es que no es así, ya que ellos han tenido atentados del IRA durante mucho tiempo... Así pues, siempre han espiado así a su población? Y qué es lo que hace que ahora sean más bestias en su manera de hacerlo? Pretenden darnos la sensación de seguridad? Personalmente a mi no me la dan, sólo me hacen sentir un poco más insegura... ya no nos queda ni una pizca de intimidad.

3 comentaris:

Javier Guzmán Romero ha dit...

Seguramente la decisión del registro se llevó al ver la procedencia del sobre, ¿no? Aún así eso no justifica que sobrepasen el derecho a la intimidad... estos ingleses...

un saludo

Amina ha dit...

Hola!
com ja et vaig dir ahir, és molt fort. La seguretat ens treu intimitat pero de vegades ni la sentim. Ahir mateix vaig llegir un cnte de Nadie Godmier molt bo que parlava justament de com l'extrema precaució davat dels atacs porta un excès de seguretat que controlen les nostres accions sense que ens adonem. representava una familia benestant que vivia en un barri resindecial per allunyar-se dels pobres, marginats i perillosos. de sobte, comencen a haver algun robatori i decideixen posar alarmes. pero hi ha tntes alarmes que els veïns se s'hi acostumen, de manera k encara roben més. aixi k posen murs, pero s'adonen que elsgats els treen amb facilitat. un dia la familia passeja i veu k un dels murs té punxes i arbres de manera que si intenten accedir els lladres es maten. decideixen fer-ne un. una nit la mare llegeix el conte de la bella dorment. al dia segúent, el nen juga a ser el príncep que trepa i, lògicament, es mata.
en fi, provocar por a la poblacio es controlar-la encara més i fer-la fins i tot, partícep. Bush ha jugat a això.
Per últim, només dir que a Madrid hi ha una base que fa fotos instàtanies a cada segon de tot el país. Així, si jo tallo un arbre, al cap d'uns segons es veurà. Ningú ho sap, però a Espanya també estem controlats. Això no treu que el fa el Regne Unit amb les cartes sigui realment indignant.

Barreiro´s Cake ha dit...

jejjee yo lo veo normal.... para la forma de ser de los ingleses, se creen mejor que los de mas y luego son una "mierda" sientos er asi de directo pero despues de 2 años viviendo con ellos y eso que aun no sali a trabajar me he dado cuenta de como son, lo unico que me gusta de ese pais es la tierra ya que quien vive en ella dejan mucho que desear...