.

25.7.07

A les fosques...

Bueno!!! Mientras en Barcelona seguían numerosas familias sin suministro de luz, mientras se pide que ahorremos energía eléctrica para que se puedan recuperar más rápidamente, mientras esto está sucediendo en una ciudad que podemos considerar bastante importante en otra ciudad a unos 18 km de esa otra las farolas de al menos una manzana están encendidas a las 15:20 del mediodía.

Al principio pensaba que era cosa mía, que el sol me estaba volviendo majara... pero no, de imaginaciones nada... Las farolas de la calle donde vivo y de toda la parte de atrás estaban encendidas sin necesidad alguna. Ole por el lumbreras!!! Porque realmente me importa bien poco quién es el responsable o, mejor dicho, el irresponsable, pero desde luego cada vez estamos peor. He de aguantar que aproximadamente a las 2 de la madrugada de casi cada día y durante más de un cuarto de hora salga el agua a borbotones por las salidas de riego de debajo de mi edificio y de los alrededores.. la primera vez llamé a la policía, pero tras escuchar su voz de "yaaaaaa, sabemos lo que pasaaaaa" decidí que ya no llamaría más. Pero lo de la luz de hoy ya ha sido el colmo.

Este planeta se va a ir a la mierda y me cuesta creer que mis acciones individuales puedan conseguir algo frente a las barbaridades de las instituciones públicas.

En otro orden de cosas, hoy hace 15 años del comienzo de las olimpiadas celebradas en Barcelona. Sé que a mucha gente las olimpiadas le importaron bien poco, pero yo viví la designación de Barcelona como sede olímpica en Villablino y mi sueño era vivirlas en persona. Lo conseguí, cuando se celebraron nosotros ya estábamos viviendo de nuevo aquí... la emoción de aquellos días para una chica que iba a cumplir los 18 no se puede describir... ni lo voy a intentar. Es tan personal que sería difícil de entender. Pero os dejo una foto que vale millones!!! :-) Mis hermanos y yo en el anillo olímpico, qué peques los tres!!!!! Y por el amor de dios, que pelo más mal rizado llevaba yo!!! Y esa peazo minifalda!!! Dios, cualquier tiempo pasado...


2 comentaris:

Anònim ha dit...

No, si el mundo está lleno de incoherencias de este tipo. Así derrochamos y no pasa nada.
Hablando de las Olimpiadas, yo también tengo un recuerdo magnífico. Estuve ejerciendo de juez de línea en la competición de tenis, de manera voluntaria, y fueron dos semanas fenomenales...
Petons

Su ha dit...

Bueno así somos los humanos, incoherentes además de otras muchas cosas. Y es curioso que nos "inviten" a cuidar el medio ambiente los mismos que no paran de derrochar y contaminar, y que no cesan de darse moratorias de esas antes que aplicar protocolos y demás tontadas por el estilo.... si hemos iniciado "el fin del mundo" ya no hay quien lo pare!

Hablando de olimpiadas, yo en aquella época estaba un poco en el limbo, y por casualidad estaba en mitad de plaza Catalunya cuando proclamaron Barcelona sede de las olimpiadas. Había una superpantalla en medio, y un montonazo de gente. Fue curioso que, sin conocernos de nada, los que estábamos por allí nos liamos a dar saltos y a abrazarnos como si fuéramos amigos de toda la vida... o tal vez amigos para siempre jejeje.

Un besito ahorrador!! y otro olímpico