.

8.2.07

Volando voy...

A Eva le han "tocado" dos billetes de ida y vuelta a cualquier ciudad vueling. Lo de las comillas es porque el regalo es relativo, ya que se han de pagar las tasas y los impuestos, pero bueno, menos da una piedra, no?

Me lo dijo ayer mientras caminábamos hacia el restaurante turco de la rambla... y añadió que se lo comentaría a su amor y si a él no le importaba se los gastaría conmigo.

Y a él no le importa... jajajja también entre comillas!!! Pobret!! No creo que le diera muchas opciones, sinceramente.

Así que por si acaso no quisimos elegir del todo la ciudad a la que iríamos... aunque más o menos teníamos nuestras preferencias. Amplias preferencias: Milán, Venecia, las Islas, Paris, Santiago, Granada y Lisboa..

Lo hemos decidido esta mañana a la carrera: descartadas las Islas por tranquilas (ofú, que viejas estamos). Descartada Milán por no sé qué razón, sincramente. Descartada Venecia por demasiado romántica (no es plan que se pase dos días hablando de Roberto). Descartada Paris porque ella ya ha estado. Descartada Santiago porque ya he estado yo. Descartada Granada porque hemos estado las dos... y además juntas!! (aunque nos habría gustado ir a los baños romanos!).

And the winner is ........ Lisboa!!! Y aunque por mi manera de explicarlo parece que ha sido un descarte, la verdad es que no ha sido así.. Es una de las ciudades que más ganas teníamos de ir a ver, lo que pasa es que el "regalo" es jugoso e intentas exprimirlo al máximo y el idioma influye.. pero bueno, viví 8 años rodeada de portugueses, malo será que no me entere de nada!!!

Nos vamos, si todo va bien, el 25 de mayo.. será un sencillito fin de semana porque Eva no puede pedir días libres... Así que please, si alguien ha estado en Lisboa que me deje ideas, sitios de interes, rincones especiales, hoteles... vamos a buscar por internet, pero los consejos de primera mano nunca sobran!!!


Ah!!! Aunque no lo parezca mi grado de enfado/mala leche/aturdimiento es altísimo... pero eso es otra historia que desgraciadamente, creo, tendrá su continuación mañana. Así que mañana ya os contaré...

9 comentaris:

Anònim ha dit...

¡Que vaya bien Sònia! Ya nos contarás a la vuelta.

Barreiro´s Cake ha dit...

Buneo yo diria que pasarais por la tienda MANGO yo creo que he estadoen portugal pero nu se donde :P soy mus despistado, pero vaya seguro que una tienda de las nuestras encuentras jejeje... fuera chorradas espero que lo paseis bien... y es una pena que vueling nu vuele a inglaterra,lo dicho pasarlo bien y mandame una postal

Miguel Angel Peláez ha dit...

Si algo te tengo que recomendar de Lisboa es "Alfama", su barrio judío. En él los turistas no se cuelan tanto. Muchos pierden la confianza de meterse en sitios tan estrechos, sin la seguridad de las tiendas, los mercados y las luces de adorno... tu me entiendes. Sin embargo, allí descubrirás el otro lado de una ciudad ya de por sí bella y acogedora.

Tengo el sitio para tu cerveza pero no recuerdo el nombre. Ya lo buscaré y te cuento.

El Castillo a primera hora cuenta con menos gente. Sientete dueña de las almenas.

No te cojas el tranvía turístico, vale un dineral. Cógete la línea que sube hacia el castillo desde la zona de abajo, y por un euro te darás una vuelta en tranvía con el cosmopolismo de sus ciudadanos.

En Alfama vi restaurantes que ofrecían fados en las cenas. Las guías te marcan los 2 o 3 más famosos sin mencionar estos otros.

Come muchos dulces, están de muerte en cualquier lado.

Tomate un café en el café "Brasileira", de esto no te escapas.

No subas al mirador de Sta Lucía en el ascensor. Si vas por las calles de arriba llegas al mismo sitio, gratis y sin colas.

Visita el Monasterio de los Jerónimos y cuelate en el claustro.

Patea las calles, patea mucho...

Anònim ha dit...

Alfama guay... pero esa ciudad tiene un halo de tristeza que es imposible de sacudir.

Yo hubiera preferido amsterdam...

Anònim ha dit...

Por un minimo de cortesia deberiamos ser los distinguidos lectores los que decidiesen a donde van de viaje.

Yo propongo tambien que vayan a Amnsterdam

Sino no digas nada y no nos pongas los dientes largos.

Saludos a laquenolepasancosas

Georgina ha dit...

Nena que buena noticia:D estas cosas iluminan la rutina del dia a dia! Yo creo que el sitio es lo de menos, lo importante son las personas que te acompanyan y las experiencias que vives con ell@s! Porque podriamos estar en el paraiso, pero si estuvieramos solos no creo que pudieramos disfrutarlo... asi que estoy segura de que pasareis un finde genial!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Gracias Merce!!! Al menos lo intentaremos... la suerte es que nos llevamos muy bien y aunque sea poquito tiempo disfrutaremos! Besos!

Usher ni loca me pasaré por Mango!!! jajajaj ni por la otra marca en la que he "servido" hasta ahora!!! Intentaré lo de la postal.. Petons!

Namaste me lo apunto todito... y cualquier otra cosa que me recomiendes!! Muchísimas gracias!!! Besos!

Javier serán sólo dos días.. y bueno, quizás vaya bien apra dejar la melancolía allí.. Besos!

Simio soleches!!! jajaj primero no daba tiempo de consultar a nadie, no veas lo rápido que se esfumaban los viajes... y después creo recordar que Eva ya ha estado en Amsterdam así que nanai... Y no me pasan tantas cosas!! Lo que sucede es que voy y las cuento! Besos!

Georgi nena!!! Sabes?? Si hubieran habido vuelos a Marruecos o Túnez nos habríamos ido allí... jajja siempre lo mismo, eh??? Besitos nena, tengo ganas de verte!!!

Absurdo Rutinario ha dit...

Lisboa es una ciudad luminosa. Genial. El idioma sin problemas. Y me faltó tiempo para todo l oque quería hacer allí. Buena elección. Si señorita.

Anònim ha dit...

Hola, hace un tiempo que no pasaba por aquí...
Que bien!!

A mi me tocó un vueling a Italia el año pasado y nos fuimos a venecia, pero cuidadín, que entre las tasas de aeropuerto (no van incluidas),los translados, el hotel y las comidas la cosa tampoco es que fuera grátis. Pero estuvo super bien.

A Lisboa voy un montón de veces (al menos una al mes) y es una muy buena elección.

Namasté te dice un imprescindible. Alfama y el castillo de San Jorge. No te pierdas una copa en As Docas (tipo port olimpic) y si vas bien de presupuesto una cena en Alcántara Café bien vale el recuerdo. Obligatorios os pastelinhos de arros de la pastelaria de Belem (detrás de los Jerónimos). Lo conoce todo el mundo. Si te va el tema (yo paso) una sesión de fado en el Barro Alto. La cervecería que dice Namasté seguramente es Trinidade. Es archiconocida pero está llena de turistas. Aún así vale la pena pasar. Además de todo esto hay mil sitios más pero de memoria no me acuerdo. Si quieres, dejame un mensaje en mi sitio y te doy más orientaciones.

Ah! por cierto, si hay tiempo para una escapada yo diría Sesimbra mucho más que Cascais o Estoril que es mucho más fashion y de turista. Sesimbra (está al otro lado del río) sigue teniendo el encanto de los pueblos marineros portugueses (un poco como un Sitges de hace bastantes años).

Buen viaje en cualquier caso