Desde hace una temporada podemos leer en los diarios/periódicos como algunos juzgados están prohibiendo poner según qué nombres a bebés: Beliza, Julieta o Albeiro son algunos de los ejemplos.
Dejando a un lado que esos nombres me gusten más o menos la verdad es que no entiendo el sentido de no dejar que unos padres pongan a sus hijos el nombre que quiera. Puedo comprender que no dejen que un niño lleve un nombre ofensivo, pero claro, el límite de la ofensa lo pone cada uno. No le pondría a mi hijo Satanás, no encuentro que sea un nombre bonito la verdad, pero si alguien quiere hacerlo... ya, ya sé que ahora me podéis salir con cien mil razones (la mitad de ellas religiosas seguramente)... pero ¿es más bonito Laureano que Satanás? Para mí no, y eso que Laureano era el nombre de mi profesor preferido en el colegio.
La verdad es que me considero muy afortunada por tener el nombre que tengo, así que comprendo la importancia de que te llamen de una manera u otra. El nombre de mi abuela pasó a mi madre, como segundo nombre a mi prima, a mi prima segunda... brrrr... mis padres rompieron moldes en la familia con mi nombre y yo aún no sé cómo agradecerlo... jajaj mi madre me dice que ni loca me habría puesto su nombre y eso que no es de los más feos! Dichosos nombres católicos!
Solución al tema? Que dejen que te lo puedas cambiar cuando quieras, evidentemente... pero claro, quién ampara a un niño o a una niña con un nombre que pesa más que todos los libros del curso en la mochila? Ufff...
1 comentari:
Yo ya me tuve que pelear en su dia para ponerle a Jessica el nombre asi como yo queria, pretendian que lo escribiera Yesica pero no me daba la gana.
Que yo sepa la ley solo prohibe nombres que por obvia razon puedan causar ofensa y/o vergüenza, asi com aquellos nombres dados a confusion de sexo, no se puede poner a una niño un nombre de niña ni un nombre que n o deje perfectamente claro el sexo de la persona en cuestion.
Publica un comentari a l'entrada