.

3.2.07

Meme: tres razones para el exilio

Creo que este es uno de los memes más difíciles que me han pasado. Me lo ha pasado Merce, consiste en dar tres razones por las que me exiliaría de España y aunque más de una vez he dicho que me iría sin pensarlo, otra cosa diferente es concretarlo. Más que

Veamos:

1.- me iría sin dudarlo cuando los políticos se ponen a hablar de Catalunya y los catalanes como si nosotros no existiéramos; te sientes un niño pequeño con el que no cuentan pese a que están hablando de su futuro. Creo que el año pasado alcanzamos unas cotas tan altas de desprecio hacia nosotros que si hubiera sido algo más valiente me habría ido sin mirar atrás.

2.- me iría si todos los logros sociales que hemos ido consiguiendo en estos años fueran revocados por un gobierno insolidario y prepotente. Aún no me creo que existan personas que antepongan sus creencias personales por encima de la dignidad de las personas; no me cabe en la cabeza.

3.- me iría cada vez que me doy cuenta de que estoy en un país egoista, sin memoria histórica y en el que son más importantes las tripas y los despojos que las personas.

Sólo espero que si al final me he de ir sea por razones totalmente diferentes a estas... A quién se lo paso?? Pues no sé, porque normalmente pasan de mi... pero va, involucremos a los nuevos en esto: se lo paso a
Nannar, Bromberen y Kate...

6 comentaris:

Maui ha dit...

¡Vaya!

¡Si que es un meme difícil!

Yo me iría por estas tres razones:

1. La incompatibilidad de la vida laboral y familiar para todo aquel que no sea funcionario. Ahora sólo se pueden permitir tener hijos las inmigrantes.

2. La crisis económica que se nos avecina. Va subir el paro como la espuma.

3. El problema de la vivienda. Es problema GORDO al que no están poniendo solución.

Ya he vivido en inglaterra y se vive mucho mejor que aquí.

Eso que en España se vive bien es una gran mentira.

Lo cambio por cualquier otro pais de Europa.

Ahora que me estoy volviendo a plantear marcharme, resulta que veo tu meme.

Me ha ayudado mucho.

¡Un saludo!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Jo Maui, no era mi intención!! Pero te entiendo perfectamente, porque las tres razones que das son otras tres razones más para pirarse de aquí..

Un besazo!

Zorro de Segovia ha dit...

pues yo no me iría a no ser que me anduvieran buscando para matarme o algo así (y de momento creo que no doy motivos).
La verdad es que soy un poco inculto en este tema pues nunca he pasado más de 15 días fuera de esta "España nuestra" como diría Cecilia. Pero lo que sí veo, año a año viajando por este bendito país, es que me queda mucha gente encantadora que conocer aquí. ¿Por qué huir si aquí estoy tan a gusto?

Kate ha dit...

Uysss, si esa soy yo jajaaja

Pues me pasa como a Zorro, a pesar de todas las cosas negativas que mencionais estoy muy bien aqui, tampoco he pasado más de un mes en un país extranjero, así que no puedo opinar a largo plazo, pero creo que en todas partes "cuecen habas" y estoy segura que echaría muchas cosas de menos de este nuestro país.

Besosss y gracias por incluirme :))

Sònia... no tan fiera... ha dit...

jajajja sí KAte, esa eras tú joia!!! Pues mira, tanto en tu caso como en el de Zorro me alegro un montón!! Eso es una muy buena señal.. yo soy más puñetera, lo reconozco.. Y ahora mismo me iría una buena temporada!!

Besos a los dos!

Sonia ha dit...

hola maui; yo estoy de acuerdo contigo yo me vine a Inglaterra por 9 meses y llevo aqui mas de 12 años. Me quiero volver a España por la familia etc pero con dinero en el banco de cuando venda la casa para por lo menos poder respirar agusto sin agobios mientras buscamos trabajo.