.

2.2.07

Ooooommmmm

Hoy he hecho mi primer ooommm. Sí, tenía que pasar algún día y ha sido hoy. Aunque si he de ser sincera mi primer om ha sido más un ooooooooo, porque mi respiración no ha dado más de si!!

Te colocas en posición de medio loto.. y ahí ya me descuajeringo, no lo puedo evitar: de repente una de mis rodillas sube a una altura nada normal y mi cuerpo se balancea peligrosamente hacia el lado contrario.. así que me bajo del medio loto y simplemente cruzo las piernas. Respiras profundamente y al salir el aire dejas que se forme el oooommmm.. eso si no tienes un sentido del ridículo tan exageradamente desarrollado como el mío... pero ni eso deja que te desvíes... en cuanto escuchas como los demás lo hacen te dejas llevar... mi oooommmm ha sido un om flojito, porque soy más de susurrar que de gritar, pero ahí estaba... y te vacías por dentro... te quedas relajada sin pensar en nada más... simplemente sientes... y sientes...

Así que ahora que sé hacerlo quizás pueda ponerlo en práctica más a menudo. De hecho esta mañana me habría ido de muerte cuando he visitado el INEM o comoquieraquesellame ahora. Y es que mira que iba preparada para lo peor, cosas de la experiencia, pero nadie te prepara para encontrarte con estúpidos que no son capaces al menos de darte la razón aunque no se pueda hacer nada..

He recorrido media Gavà para llegar a las nuevas oficinas temporales, pero no me importa porque ahora tengo casi todo el tiempo del mundo. He entrado en la nueva sede y mientras recorría con la vista todo el sitio para poder situarme se me ha acercado un poli/segurata/veasaberqué:
- ¿Qué quería?
- Apuntarme al paro (a ver, otra opción era decirle que quería que me tocara la lotería, pero a preguntas tontas...)
- ¿Trae el certificado de empresa?
- No, acabé el día 31 y aún no me lo han dado..
- Pues entonces lo siento pero no puede entrar.
- ¿Por qué? Vengo a pedir hora..
- ¿Ve el cartel? No puede sin el certificado de emrpesa, pero no se preocupe, porque igualmente cobrará estos días.
- Bien, pero no se trata de eso, trabajo para una ETT y no me dan los papeles hasta el día 10 y si no me dan aquí hora ya me plantaré más allá del 20 y no cobraré..
- ¿Me quiere dejar hablar?
- ¿Qué le deje hablar?
- Mire (cogiendo un calendario de mesa) 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10.. aún estará a tiempo y cobrará estos días aunque no se apunte hasta el día 12.
- Sí, gracias, pero eso ya lo sé. Lo que le estoy diciendo es que si vengo el día 12 para pedir hora me la darán una o dos semanas después y entonces habrá pasado del día tope y no cobraré en marzo, sino en abril.
- Sí claro, ellos tienen una fecha límite.

Y aquí, señores y señoras, fue cuando me cansé y en lugar de liarme a hostias con ese idiota salí cagándome en todo, que para eso tenemos libertad de expresión. Y ya que estaba al lado de la biblioteca entré a la desesperada y me cargé de libros... No sé si los leeré, pero necesitaba entrar en un lugar reconfortante.

Qué pais de opereta este, de verdad. Somos cuadriculados en lo malo y nunca en lo bueno.

8 comentaris:

Sonia ha dit...

me acabas de quitar las ganas de aventurarme a volver en un futuro proximo :S

Nannar ha dit...

Jajajaja!!! Cago en la burocracia!!! Tendrías que haber hecho algo tipo Caiga quien caiga: que no puedes entrar sin el certificado de empresa? Pues te plantas al lado del tio y le empiezas a dar la murga: "y aquí puedo estar?" te mueves un pasito a la derecha... "y aquí puedo estar?" cada vez te acercas más a la puerta: "y aquí puedo estar?"... jajaja, al fin y al cabo es tan absurdo como lo suyo...

Zorro de Segovia ha dit...

ese tío no era cuadriculado. Era un gilipollas sin miedo a que le echen por hacer mal su trabajo. Ese es el mal de las administraciones públicas en España. ¡Qué asco!

Anònim ha dit...

jajajajajaja me ha encantado la forma de explicarlo... mas que nada xq hace un par de meses segui el camino que tu realizaste... y iba acojonado... la verdad es que tuve mas suerte... Tarragona is diferent...
...ayer fui a "currar"...vamos que fui a firmar el paro...3 meses... ahora no "curro" hasta mayo... que gozada!!! jejejee
mucha mucha suerte en tu proxima visita al INEMOTGZTOPLTGENG...
enhorabuena por tu OOOOOMMMMM
un besote grande y...
paz y calma

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Sonia, tú no tendrás ningún problema: vendrás y enseguida te saldrá algo con muy buen salario... Petons!

Nannar aún me estoy riendo joia!!! Les pongo acento gallego y ya sería la rehostia!! jajja tengo previsto volver y diré que tengo dudas... claro que ese pedorro será capaz de preguntarme cuales... pobre de él!! Besos nena!!!

Zorro totalmente de acuerdo, aunque me da la sensación de que a los del inem les va bien que ese tío nos corte el paso... Un beso!

Álvaro yo ya iba predispuesta, lo reconozco, he ido pocas veces pero en todas topo contra un muro. Jamás he visto gente más triste en todos los sentidos que en el Inem/otg/ytooslosdemasnombresquelehasdado... :-) yo también quiero un poquito de relax, a ver como sale la cosa!! Un besazo y un achuchón!

Anònim ha dit...

joder anda la otra ahora va y dice que se pensara eso de ir a españa.... me cago en toooooo!!!! tata vaya con el segurata y si tienes que consultar una cosa que coño pasa??? yo el dia que fui el segurata no estaba, en la anteruior ocasion si pero pase ya que lo mio es sellar y punto pero que fuerte q no puedas pasar, besos y animo con el ooooommmmmmmmmmmm!!!!!!

USHER_1977

Eva ha dit...

Uysss, el INEM y similares jajaja hace tiempo que no me paso, afortunadamente, pero recuerdo la última vez como una sucesión interminable de colas y ventanillas :S

Ánimo, si consigues cobrar teniendo unos meses libres para reestructurar tu futuro habrá valido la pena :)

Besosss!

Anònim ha dit...

El segurata seguro que se aburría. A nadie le pueden prohibir la entrada en una oficina pública.

Tendrías que haberle dicho que muchas gracias por la información y pa'dentro!

Chau,

Sergio