.

9.2.07

merde

Pues sí, tal como preveía sigo cabreada... pero en un estado muy raro.. creo que si me pincharan ahora o no sangraría o me desangraría del todo..

Ayer fui a recoger mi certificado de empresa y ¡qué sorpresa! encontré una frasecita un tanto rara... bien, de hecho, yo ni siquiera la vi porque soy la típica idiota que confía en los demás... pero fue la chica que me la entregó la que me la hizo ver:
Nº días vacaciones anuales retribuidas y no disfrutadas antes del cese: 48
Con lo cual me dijo: seguramente en el Inem te dirán que hasta que no las hagas no te puedes apuntar.

Y yo me quedé sin reaccionar. Porque cuando me pasan estas cosas no reaciono. Es que no sé cómo hacerlo... porque vamos a ver, primero de todo: soy más que el resto de los españoles y en lugar de 30 días tengo 48? Y después, cómo puedo tener esas vacaciones si se supone que si hago vacaciones no las cobro?

Hoy la del Inem me ha dicho que hombre, derecho a vacaciones tienes.... Ya, claro, pero si no me las pagas no sé cómo voy a hacerlas...

Menos mal que el segurata del otro día no me ha dicho prácticamente ni mu... he descubierto que la manera de que te respeten es tratandoles con un desprecio medido: yo le miro con cara de asco mientras le digo que voy a apuntarme y él simplemente me señala las mesas.

Así que he salido de loa OTG con cara de alucine, con ganas de llorar/gritar/cargarme a alguien y sin saber cuál debía ser mi siguiente movimiento. He llamado a mi padre para ver si su sindicato me podía ayudar (otra vez!! joder, tendría que hacerme del sindicato, me saldría más a cuenta) pero no lo he encontrado... Y otra vez sin saber qué hacer o a quién dirigirte... He llamado a la ETT y la chica ha descubierto que si le da a un botoncito sale el mismo certificado pero sin días de vacaciones...

Y ahora qué?

El lunes iré a recoger el nuevo certificado y a pedir hora en la OTG otra vez... pero me queda un regusto amargo: el de no saber si me están tomando el pelo y en qué grado.

6 comentaris:

Sonia ha dit...

Mira yo ya no se quien es mas GILIPOLLAS el idiota del segurata o la PAYASA de la ETT que no sabe hacer bien su trabajo, osea me estas diciendo que ahora "DE REPENTE" hay un "BOTONCITO" que si le da no sale lo de los dias de vacaciones???

Vamos esa se cree que te has caido de la parra ayer o que pasa?


Si solo leyendolo me estoy cabreando yo!!!!!!!

Animo cuñada y que gente asi tenga trabajo y los demas mirando ....

Anònim ha dit...

Tiene pinta que todo haya sido debido a la incompetencia de alguien, no? Porque si te lo han arreglado volviendo a imprimir el certificado sin las vacaciones.. vaya tela, te hacen perder el tiempo, es que no saben que el tiempo es oro?

¿Aceptas peticiones? ya que estás tan prolífica últimamente (y que dure), por qué no hablas del simpático mamarracho de Fede J. Losantos? Un voto para Buenafuente desde aquí!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Ya lo sé Sonia, yo intento no sentirme tan mal... pero me cuesta, porque en el fondo sé que tendría que haberme comportado como una mala puta y cagarme en todo... pero no sé hacerlo... En fin, ya veremos el lunes!! Besos

Raül petardoooooooooooo... la última vez que me picaste con algo se acabó liando y juraría que es el post que más comentario tiene de mi blog!! jajajaj No me pinches que estoy intentando morderme las uñas... entre Aznar y Losantos me va a dar un patatús!!!! Petons... caradura!

garmir ha dit...

Hola:
Buff, menos mal, no podia conectarme a tu web , no sé que pasaba con blogspot.
Que se te solucione lo del paro, Sónia , un saludo.
Edmundo.

Anònim ha dit...

Que yo sepa las vacaciones son obligatorias y no se pueden dejar de tomar ni retribuidas ni sin retribuir. Por una parte durante el periodo de vacaciones retribuidas y no disfrutadas el trabajador se encontrará en situación asimilada al alta, con cotización, computándose esos días a efectos de futuras prestaciones, no sólo la de desempleo.

POr otra parte El artículo 38.1 del Estatuto de los Trabajadores, reconoce el derecho de los trabajadores al disfrute de unas vacaciones anuales retribuidas de duración no inferior a 30 días naturales, por año completo de prestación de servicios. ¿como puedes tener 48 dias pendientes?

Sònia... no tan fiera... ha dit...

GRacias Edulcorada y bienvenida.. la verdad es que la burocracia es una de las peores cosas que hemos inventado... y además en todos estos casos no tienen sentido en la era de internet! Besos

Garmir, eso espero, que se solucione... ya veremos como sigue la cosa mañana.

Simio el problema es cuando te topas con incompetentes... y en esta ETT las tiene todas consigo... Lo lógico sería que nos llevaran un control, pero no lo hacen... El primer año de estar con ellos no tuve vacaciones, me cogí dos días apra irme a Egipto y punto... Pero este año sí me cogí tres semanas en agosto, remarcando que me las cogía de vacaciones para ir a estudiar a Egipto... bien, pues no me las pagaron... así que sinceramente no sé lo que hacen... Ya veremos en qué queda la cosa! Besos