.

5.2.07

Huelga de móviles callados

Después de recibir un mail de tres personas diferentes y de verlo en más de un blog creo que no está de más ponerlo en el mío (el logo se lo he cogido a Javier)



Los operadores móviles en España quieren subir sus tarifas a principiosde marzo para compensar el efecto de la nueva ley que prohibirá la práctica del redondeo en las llamadas.
La idea de las compañías de móviles es aumentar el precio del establecimiento de llamada fijado ahora por todos los operadores en 12 céntimos y el del precio por minuto.
Telefónica ya anunció que a partir del 1 de marzo el precio de establecimiento de la llamada subirá de 12 a 15 céntimos de euro (un 25%) y también subirá la tarifa nominal por minuto. Telefónica Móviles es el principal operador en España, con 21 millonesde clientes y una cuota de mercado que roza el 46%. Con la subida de las tarifas, el precio medio por minuto subirá un 16% al pasar de 18,4 céntimos a 21,45 céntimos (cálculo del diario Expansión).
Orange y Vodafone anunciarán en los próximos días cuales serán las subidas de sus tarifas, similares a Movistar.
El único fin de esta subida en las tarifas es no ver mermado el beneficio del ejercicio por la aplicación de una ley aprobada en el parlamento para salvaguardar los derechos de los consumidores de estas compañías telefónicas. Las compañías telefónicas no se avergüenzan en absoluto de TIMAR a sus clientes y suben las tarifas colocándolas al doble que en otros países europeos, como por ejemplo: Dinamarca, Bélgica u Holanda. Si no reciben un toque de atención por parte de los consumidores, que deberían ser su primera preocupación, estas compañías seguirán teniendo unos beneficios anuales más altos que el PIB de más de 60 países en el mundo.
Se convoca a todos los usuarios y consumidores de telefonía móvil a una jornada de móviles caídos que tendrá lugar el próximo 6 de Febrero(mañana). Si durante ese día los 40 millones de móviles que hay en España no hacen ninguna llamada, salvo las estrictamente necesarias, y no mandan ningún sms, alguna alarma sonará en los consejos de dirección de estas tres empresas y los directivos despegarán el culo de sus asientos de piel para dirigir sus miradas hacia sus clientes, que están hartos de tarifas abusivas, de contratos de permanencia que son tan ilegales como las tarifas que nos van a meter con calzador.
Pon una alarma en tu móvil o apúntalo en tu calendario, para que no se te olvide que ese día harás historia y se recordará por mucho tiempo como el día que empezaste algo muy importante para mucha gente. Si conseguimos que no entren en vigor estas tarifas habrá valido la pena.

6 comentaris:

alvaro ha dit...

...no te digo por donde les meteria el movil y todas las facturas... no es plan de ser soez..
...nos pondremos en vaga...
un fuerte abrazo
paz y calma

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Cachis!!! Yo que ensaba llamarte mañana!! jajajaj no seas soez joio, no seas soez... aunque te podría sugerir un par de sitios donde meterselo... Últimamente mi compañía me quiere demasiado!!

Un achuchón y un besazo!

Sonia ha dit...

yo lo apagaria solamente por no el relax de pasar 1 dia sin NINGUNA llamada, pero me da que a mi efe le iba a dar algo fuerte xD

XY51 ha dit...

Pues yo me apunto. ¿Os acordais de cuando queriamos llamar a alguien y lo hacíamos desde una cabina?

Nannar ha dit...

Es que nos hemos creado una dependencia del movil que no es normal... Parece que si no llevas el movil encima no eres nadie!! Y conozco a uno que hasta se lo lleva para bajar la basura...
Yo paso bastante de él, todo el mundo se queja porque casi siempre que me llaman o me lo dejé olvidado en casa, o me olvidé de cargar la batería, o simplemente no lo oigo...

Oye, has hecho reformas eh?? Muy chulo!

Anònim ha dit...

Apenas utilizo el móvil, para viajes, casi siempre está apagado en casa, el día 6 con más razón.
Pero como muchos han enviado sms para avisar, las compañías se han forrado con esto de la huelga.
En este plan querrán todos los días una huelga de móviles caidos.