.

23.2.07

Duende

Hoy me han dicho que tengo duende árabe. Inmediatamente he buscado el llevarle la contraria. Siempre lo hago, soy un desastre; no puedo aceptar un halago... automáticamente paso a negarlo. No me doy ni una oportunidad.

Pero hoy me ha hecho ilusión. Primero porque ha venido de boca de Devorah y segundo, porque es por algo que me gusta con locura.

Estábamos hablando de la edad y del cuerpazo que tiene con sus años, mientras que yo a mis 32 estoy como estoy... Y enseguida ha saltado. jajaj Según ella yo tendría mucho éxito en los países árabes... ajajja bueno, eso ya lo he comprobado... por las curvas y porque soy blaaaaanca, blaaaaanca. Pero además porque tengo duende árabe... dice que me ha visto alguna vez y que lo tengo. Yo juraría que sólo me ha visto dos veces y creo que no en circunstancias muy favorables. Pero da lo mismo.

Me he sentido muy bien. Hasta he hecho la clase de yoga tres horas después con mucha más fuerza y concentración! Y sin pensar en el exterior, en todos los problemas que nos rodean... Me encantan estos días que son sólo para mi. Mentalmente no hay nada mejor...

12 comentaris:

garmir ha dit...

Hola:
Sónia, los árabes de hoy en dia no son los Omeyas que tuvimos en España, en general el Islam está como estaba la Europa de la Edad Media.Como mujer lo pasarias mal en un pais árabe y jijijiji más con tu caracter tan..... digamos independiente.
Te ha de gustar que te digan halagos, por tus textos se ve que eres inteligente, no te los diran por decir.

Javier Úbeda Fernández ha dit...

¿Pero el duende no era andaluz? jeje

Weiser ha dit...

Sin duda!totalmente de acuerdo.Aunque no te conozca fisicamente pero lo percibo yo también y creo que debe ser por que en otras vidas eramos "moritos"(con todos mis respetos)
Y me encantaria conocer porque creo que tienes muchas cosas y muy buenas que ofrecer a este mundo "loko".
El mundillo árabe nos atrae y no lo podemos evitar.
Petons!.

Maripuchi ha dit...

Hice danza oriental muchos años y es una de las actividades más placenteras y relajantes que recuerdo.
Si tienes duende árabe, mejor. Olé!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Garmir, como mujer me lo he pasado muy bien en un país árabe... no me puedo quejar para nada: no me han respetado menos de lo que los españoles me pueden respetar aquí, más bien me han llevado en volandas. Por otro lado, creo que tengo bastante conocimiento de como está el mundo árabe hoy en día, no sólo porque haya visitado un país sino porque estudio árabe y me relaciono con árabes... Lo que no se puede pretender es que todos los países vayan al mismo ritmo, y no nos olvidemos que hace 50 años en España éramos bastante cortitos en usos y costumbres. Como siempre es más fácil ver la paja en el ojo ajeno... Te aconsejo que te relaciones más con el mundo árabe: no todo es islam, no todo es irak... como afortunadamente España no es todo catolicismo, porque no habríamos avanzado nada de nada. En cuanto a mi carácter... quién puede decir que no guste? jajaj piensa que en los harenes antiguamente no había precisamente mujeres tontas dentro: eran muy cultivadas en todas las materias y tenían el genio vivo que les proporcionaba la supervivencia y no el olvido...

Acih J. so leches, pero que tiquismiquis que eres jomío!!! jjajajj el duende es el duende... y como mi parte andaluza la tengo muuuuuy escondida, deja que al menos se me manifieste el arte por algún lado!!! Besos!

Weiser yo estoy totalmente convencida que en otra vida fuí árabe... por cierto!! Voy a participar en el desfile de moros y cristianos de Gavà!!! Haciendo de mora claro está! Petons!

Maripuchi bienvenida!!! Sí, la danza oriental te saca del caos y te hace entrar en otra dimensión, desconectas del exterior y te relajas totalmente... y te gustas!!! jajaja Un besito!

Absurdo Rutinario ha dit...

¿Cómo puede ser que no aceptes un piropo?
Aquí tienes otro: me gusta como piensas y sientes.
Un abrazo guapa.

Anita ha dit...

desde hace tiempo estou con uan amiga a ver si nos apuntamos a la danza del vientre, pero se pasa el tiempo y ya pasamos los 35¡¡¡ l pensamos sobre los 20 mas o menos, al fianl nos apuntaremos con 50, ja aj, ja,a

Anònim ha dit...

لا فيارا دي مي نينيا

alvaro ha dit...

ole ole y ole!!! con ese duende!!!!
...como diría aquel... dejate querer mujer...los alagos son buenos...mientras no se te suban...jejejee cosa que no creo que suceda...
...y como dices, no hay nada mejor, que pararse...y dedicarse a uno mismo de cuando en vez...
un achuchon enorme duendecilla!!!

Palabrasalbapor ha dit...

No hay nada mejor como gustarse y sentirse bien consigo misma. Un aplauso para ti.

Besos desde el agua.

Sonia ha dit...

lo del duende arabe te gusto tanto tantisimo que no has vuelto a escribir nada desde entonces



desaparecidaaaaaaaaaaaaa donde hay que frotar la lampara para que aparezca el genio (duende en este caso)

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Muchas gracias 629... pero es así, no se aceptar piropos, es superior a mi... supongo que es una especie de autodefensa o qué se yo!! Un besazo!!!!

Anaccapote, pero si estáis en la mejor edad!!! Mira, en clase tengo gente de todas las edades, hasta de 60 años he tenido!!!! Nunca es tarde, porque la danza del vientre es redonda, suave, se adapta a tí y te adapta a ella... te hace sentir mejor... Así que a apuntarse!!! Ya veréis como salis renovadas de allí!!! Besos y bienvenida!

Simio, puede valer, sin duda :-) ... aunque si lo hubieras escrito en árabe de verdad ya era para darte un premio!!!

Álvaro, totalmente de acuerdo con que merece la pena dedicarse tiempo a uno mismo... se sacan muchas cosas de ello!!! Un achuchón!!!

Ay Alba!!! El problema es que estas cosas vienen y van... pero bueno, tiempo al tiempo... aún tengo esperanzas de encontrar el momento en el que me encuentre permanentemente bien conmigo misma! Un besazo!

Sonia so leches!!! Es que no me apetecía mucho escribir... pero bueno, creo que ya he vuelto... Besazos!!!! Y un achuchón a los peques!