.

18.11.06

Assabtu

Hoy ha sido un día completo... completísimo!! Creo que mañana mis cervicales darán buena cuenta de ello, pero de momento el cansancio es de los que se pueden sobrellevar, porque como dice Raül: "sarna con gusto no pica" (yo creo que sí pica, pero no le haces caso porque estás demasiado ocupada para poder rascarte... pero son apreciaciones mías).

Después de agobiar un poco a Hassan en clase de árabe, hemos salido a la calle justo en mitad de una manifestación (algo de las asociaciones de lleure).. habíamos quedado con Georgina para darle (por fin) su regalo de cumpleaños antes de salir pitando al taller de danzas del Rajhastan... Taller al que hemos llegado tarde porque sinceramente no estaba nada bien explicado como llegar!

El taller ha sido divertido porque realmente esas danzas son tan alegres que es imposible no dejarse llevar! Pero se me ha hecho largo... por el dolor, por lo atestado que estaba... una pena porque la verdad es que Simona baila muy bien.

A la salida, comida en un kebab cercano y hacia el Raval!!! A Gemma la hemos dejado comprando ropa y Georgi y yo nos hemos adentrado en una de nuestras zonas favoritas: el Raval. Y por fin he podido fotografiar algunas cosillas que tenía pendientes, como la placa de la calle E
gipcíaques que tanto tiempo llevaba queriendo fotografiar; aunque el hecho de haber estado pisando sangre le ha quitado la gracia... Hemos ido a tiendas, hemos mirado mil y una cosas y a la vuelta hemos pasado por esa calle de nuevo.. un hombre sentado en el borde de uno de los edificios se inyectaba sin mirar a nigún sitio en concreto y unos pocos pasos más arriba hemos encontrado el origen de la sangre: otro hombre con los brazos llenos de cortes y sangrando, sin prestar atención a otra cosa que no fueran los cortes en sus brazos... no sé si se pinchaba o sólo se cortaba...

Barcelona está llena de contrastes. Supongo que como todas las grandes ciudades, pero estas cosas te duelen más cuando te tocan más de cerca... porque, cómo actuas? En mi caso diciéndole a Georgi que acelerara el paso... para qué mentir...

En fin... supongo que mañana toca estudiar, no???

3 comentaris:

Amina ha dit...

Hola guapa!
Ja veig que ravalegeu molt!Quina enveja! Ara, aneu en compte que pel que expliques, Déu n'hi do!
A tot això, m'ha fet gràcia una cosa. L'altre dia vaig descobrir que el gentilici d'Egipte en català no és egipci sinó que és egipcià, egipciana. En veure ara egipcíaques, m'ha sorgit al cpa un dubte lingüístic. A quin sufix farà referència -aques? Bé, serà qüestió de consultar l'Alcover-Moll o el Coromines.
No treballis molt!
maassalama!

Anònim ha dit...

Sí, la foto es muy bonita.
¡Besos!

Absurdo Rutinario ha dit...

Un día muy completo.

Barcelona sólo la conozco como parada en mis viajes a Francia. Pero los días que estoy allí también he visto algo de ese contraste del que hablas. Bueno. Que decir. Me quedo con lo bueno. Lo malo lo hay en todas partes. Aunque no se vea.

Totalmente de acuerdo con lo de la sarna...